• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre X Wind

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos ¿Sabeis si cuando se desenroscan y se sacan las coronas estas bailan un poquito,sobre todo la de la hora? Tengo un Khaki crono con el mismo calibre y la corona,tija están mas fijas.Habia oido que era normal en un Navy Gmt,preo no se si en un X Wind es así.En la primera semana me ha adelantado 1 minuto ¿Como lo veis? Por otro lado aparte de las correas,armis y caucho oficiales ¿Alguno teneis otra correa,otra alternativa? Gracias y saludos
 
No sé decirte, ya que el mío es nuevo y no soy "experto".

Lo que sí aprovecho es para hacer una pregunta. Al darle cuerda, ¿hacia arriba o hacia abajo? Por eso de que la maquinaria está invertida.

Saludos.
 
No sé decirte, ya que el mío es nuevo y no soy "experto".

Lo que sí aprovecho es para hacer una pregunta. Al darle cuerda, ¿hacia arriba o hacia abajo? Por eso de que la maquinaria está invertida.

Saludos.
La manera más cómoda de darle cuerda al X-Wind es girando el reloj, de este modo la corona principal horaria queda hacia la derecha, así la desenroscas y la giras hacia arriba (hacia delante), sentirás perfectamente cómo coge la cuerda.
Esto por supuesto suponiendo que seas diestro y no zurdo :clap:

Un abrazo.
cencibel
 
Ok me refiero a que cuando le das cuerda o lo pones en hora la corona baila u oscila sobre el eje de la tija
 
al mio no le pasa eso. Lo mejor es que te lo miren y así te quedas tranquilo.
 
Al mío no le bailan las coronas. Lo del adelanto sí que he visto que es más normal, en cuatro días 46 segundos (11,5), pero toda la gente dice que le adelantan algo menos (entre 6-8 segundos/día). Con el tiempo y el uso veré si se "regula", si no, me tocará llevarlo a que le den un ajuste.
 
A ver,la tija y corona oscilan cuando se desenroscan
 
Hombre, eso de que puede ser normal en un Navy GMT... yo tengo uno y no oscila para nada la corona de la tija.
Yo de tí lo haría mirar.
 
Ya te he entendido, pero ya te dije que prácticamente no se mueven y la pequeña oscilación la encuentro normal. Ya me leí algún hilo sobre este tema en este subforo y es algo normal.

Saludos y no te preocupes.
 
  • #10
ok entonces es que tiene una pequeña oscilacion.Lo comparo con el Khaki Crono que también tiene la Valjoux y la tija está mas fija pero claro este no tiene las coronas roscadas.Muchas gracias
 
  • #11
Joer, pues ni me he fijado en esa oscilacion. Lo mirare esta tarde a ver. Pero vamos, no creo que sea preocupante.
 
  • #12
Hola a todos ¿Sabeis si cuando se desenroscan y se sacan las coronas estas bailan un poquito,sobre todo la de la hora? Tengo un Khaki crono con el mismo calibre y la corona,tija están mas fijas.Habia oido que era normal en un Navy Gmt,preo no se si en un X Wind es así.En la primera semana me ha adelantado 1 minuto ¿Como lo veis? Por otro lado aparte de las correas,armis y caucho oficiales ¿Alguno teneis otra correa,otra alternativa? Gracias y saludos

A mi las unicas que me "bailan" un poco son las de los biseles, la del reloj no se mueve ni lo mas minimo.

salu2
 
  • #13
Lo he consultado con el vendedor que es Cencibel y me ha dicho que es normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie