• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato...

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, siempre me han gustado los relojes Hamilton, sobretodo los modelos más "retro". El caso es que por fin he decidido regalarme uno, lo que pasa es que el otro día me probé en una tienda uno de 44mm y lo ví gigantesco, no se si acabas de acostumbrarte a relojes tan grandes, y me da un poco de miedo arrepentirme luego costando lo que cuestan… (muñeca 16 cms)

Con mi presupuesto estoy entre el Aviation QNE (575 euros) y el Mechanical Officer (445 euros). La verdad es que me atrae un montón el mecánico, me parece super original, pero no se si acabaré hasta las narices de darle cuerda todos los días…

Pues nada, que pronto me uniré a la familia Hamilton con uno u otro modelo

Saludos!
 
Lo del tamaño... es cuestión de gustos.
Ahora están de moda los relojes grandes y seguro que muchos foreros te lo recomiendan pero, a mi, personalmente, no me gustan del todo esos relojotes, sobre todo en una muñeca pequeña (puedes mirar otros modelos de Hamilton de tamaño más contenido).

En cuanto al movimiento mecánico de remonte manual... pues no creo que te canses de él, dar cuerda es algo que se hace en 20 segundos.... vamos que no es un rollo que te retrase o altere otras tareas y, a cambio, te brinda el placer de "dar vida" al reloj, de sentir ese objeto como antes no habías sentido los relojes.
Pero bueno, quizá un automático pueda ser una buena alternativa: menos responsabilidades y lios y practicamente las mismas sensaciones.

Buena caza!
:ok::
 
Buenos días:

mira el field automático esfera negra con 42 de caja, a mi me parece de lo más representativo de Hamilton. Un reloj sencillo tipo militar con personalidad. Además, son unos 360 euros con armis de precio oficial, que creo está muy, pero que muy bien para ese reloj.

Un saludo

P.D.: Me encanta "El Paciente Inglés". Él llevaba un reloj de piloto, of course
 
Como bien te dice el compañero, es cuestión de gustos... yo tengo una muleca de 17cm y creo que lo ideal son 42mm de caja, pero hace poco compré un Steinhart de 44mm y, aunque al principio lo veia un poco grande, ahora estoy acostumbrado y lo veo perfecto porque va con la estética del reloj...
Mi consejo es que si es tu primer reloj, lo cojas de 42mm, y el de 44mm lo compres cuando ya tengas el otro, asi su uso será esporádico y no te cansarás...
Mirate los Jazzmaster, más elegantes y, en la línea del Officer, tienes el khaki field de 42mm, comodísimo y casi igual solo que automático... una preciosidad para mi gusto y que admite bien el cambio de correas, sea la de cuero marrón, una canvas de piel, una nato... y varias de reloj sencillo y elegante a antiguo o militar... yo creo que seria la mejor compra en tu caso... de todas formas tamibén tienes el officer de 42mm, aunque no es tan bonito...
Te dejo uno enlaces... yo compraria el kahki field de 42mm, que los mercantes del foro lo tienen a un precio inmejorable y, el QNE, más adelante, lo disfrutarás más y no te cansará su tamaño...

Khaki field, es de 38, pero hay de 42 y seguro que si hablas con ellos, te lo consiguen:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Oficcer de 41mm:

lostlink.jpg


Jazzmaster blanco, también lo hay negro:

lostlink.jpg


Khaki king, de 40mm de caja... al igual que el field, con armix, canvas o cuero marrón...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos!
 
Gracias por las respuestas! La verdad es que me parece muy sugerente lo del mecánico... Además hay uno de 40 mm que no será tan grande.

Me plantean alguna duda los de cuerda manual, porque nunca he tenido uno: imagino que dura unas 24 horas, así que con darle cuerda antes de que se acabe la reserva de marcha no tendría que ponerlo en hora cada vez, no?

Por cierto, cuando en la página web pone diámetro 44, 42, etc... ¿es de esfera o incluye la corona? Ahora llevo un seiko automático de 37 mm con corona y me parece un tamaño ideal (igual es que me he acostumbrado, claro...)

Gracias otra vez!! Pondré unas fotillos cuando me decida...

Saludos!
 
Creo que finalmente el candidato será el Field Automatic con correa marrón oscuro.

Según la web está en 38mm y en 42mmm

El de 38mm es la referencia H70455533
El de 42mm es la referencia H70555533

44 me parece muy grande, pero me apetece probar el 42...

Muchas gracias a todos

Saludos!

Pdta. ¿Alguien conoce el precio del fiel chrono auto referencia H71556537? También me gusta bastante...
 
Última edición:
Aunque parece que ya has decido te contar mi experiencia.

Mi primer reloj, ya algo destable, fue un Zeno retro tree. Es un reloj tipo piloto y de 44. Lo compre sin apenas saber que era eso de automatico y con total ignoracia sobre la cuestion de tamaños. Al principio lo ves grande pero después te acostumbras y en mi caso lo deseas. Ahora mismo me es casi imposible pensar en hacerme con un reloj de menos de 43 o 42. Los prefiero de 44.

Esa es mi experiencia y es normal que uno dude al principio sobre esto del tamaño.

Lo que esta claro es que al final tiene que ser el que te guste.

PD. Eso si los puños de las camisas con un 44 estan peleadas siempre.
 
El diámetro es siempre sin coronas... y el que sea de cuerda o automático no influye en la reserva de marcha, el field tiene de 38-44 horas de reserva y el de cuerda igual, unas 40-44 horas... con darle una vez al dia es suficiente y es un minuto!! el automático no hace falta porque se carga solo con el movimiento del dia. Saludos y buena elección, el field de 42mm es una preciosidad y asi más adelante, puedes ir a por el QNE.
 
lostlink.jpg
una vez que ya tienes claro que quieres deberías buscarlos en el foro de mercantes, pq le rebaja de precio puede ser jugosa y sin merma de garantías.

Ya nos contaras que tal tu nuevo compañero.
 
  • #10
Ponte en contacto con Hexavi, de horaexacta.com; es patrocinador del foro y no te defraudará. Mi opinión para entrar en Hamilton, el kakhi field automático de 42 mm, y con brazalete de acero y correa, par ir cambiando.

Saludos,
 
  • #11
Muchas gracias a todos. Ya está decidido: El Field Automatic de 42mm con correa marrón.

Metálica no me apetece porque llevo 8 años con uno y me apetece cambiar. La que me gusta muchísimo tambien es la Canvas verde, que le da un aire retro genial, ¿alguien sabe cuanto vale y si se puede pedir junto con el reloj?

Saludos!!
 
  • #12
La puedes comprar aqui... más barata que en ningún sitio y del foro!! la tuya es 22mm si no me equivoco, aunque en la página de Hamilton lo puedes ver, pero es 22mm. Te dejo el enlace:

lostlink.jpg


Yo la tengo en negro y es comodísima además de una pasada cómo queda puesta en reloj... Saludos
 
  • #13
Gracias!!! Da gusto la acogida y utilidad de todo lo que me estáis diciendo... Tomo nota del link que a ese precio igual me compro las dos...

Ay! Acabo de descubrir un reloj que me ha dejado babeando, pero se me va de precio, lamentablemente: SINN 356 Flieger. Con canvas arena o verde es exactamente la estética que estaba buscando, pero bueno, el Hamilton elegido también me encanta...

Saludos!
 
  • #14
De nada hombre, aqui da gusto con todo el mundo, siempre hay alguien que sabe lo que necesitas y con todo gusto te atiende, ánimo y entra en el foro!! eso si, e suna perdición y te aseguro que si el Sinn te ha gustado, antes o después acabarás con él... a no ser que veas otros por aqui que te llenen más! bienvenido!
 
  • #15
Te digo la verdad, cuando tengás semejante máquina de 44 mm. en la muñeca, no te vas a arrepentir y te vas a regocijar de haber elegido comprártelo. Yo también estaba algo inseguro antes de comprarme un x-wind, pero después que lo tuve, la sensación de llevar algo imponente en la muñeca es inigualable.
Sin dudas, compratelo
Saludos
 
  • #16
Hola Gusdiaz, la verdad es que me gustan a pesar de ser tan grandes, pero suelo ir trajeado y me han dicho que no se llevan muy bien con las camisas... Voy a empezar por 42mm, que ya es grande para lo que suelo llevar (Seiko de 37), y ya veremos en el futuro, que tiempo habrá...

He decidido encargar las morellato verde y arena a parte y así tengo "tres relojes en uno"...

Saludos!
 
  • #17
Buenos días:

Almassy, creo que tu elección es buena por lo que comentas que andabas buscando, y esas correas al Kakhi field le quedan que ni pintado…pero me parece que ya estás pillado para la causa, me da que te va a pasar lo que a mi, abierta la líbido tras tu primer automático querrás más…yo estoy empezando a ocultar intenciones a la parienta, creo que esto de los relojes me va a dar dolor de espalda de dormir más de una noche en el sofá tras mi siguiente adquisición (ya planificada, jejeje)

Saluditos ¡!!
 
  • #18
Hombre, en teoría no es esa la idea que llevo, soy fetichista pero no tanto...

A ver, el reloj me encanta, pero debo reconocer que no soy un loco de los relojes, de hecho llevo 8 años con el mismo seiko automático en la muñeca (antes tenía un Omega antiguo de diapasón que se me rompió en un accidente), nunca me lo he quitado para nada, y ahora me ha apetecido cambiar. Me gustan los relojes sencillos y clásicos, con aire retro o militar, por eso me gusta tanto el hamilton, y creo que me pegaré otros 8 años con este, sobretodo si le puedo cambiar las correas...

Ahora mismo no creo que entre en una espiral de locura compra-relojes, porque tampoco me lo puedo permitir, pero nunca se sabe...

Saludos!
 
  • #19
Cierto, vicio caro, tienes razón, pero si te llegas a apasionar !peligro!...aquí somos muchos los que de pelas andamos regular, y ahorrando uno se puede ir haciendo una colección decente sin necesidad de gastarse una pasta indecente. Eso si, en mi humilde opinión los relojes son para pasearlos.

Es como cualquier otra afición, poco a poco.;-)

Saludos !!!
 
  • #20
Si ya está decidido, jejej ya está.
Pero tú que dices que estás acostumbrado a relojes pequeños... mira tambien el Khaki Field de 38mm... y luego ya decídete (es un tamaño muy clásico, ideal para ese reloj). ;-)

PD. Hoy hace un año y un día (parece una condena de prisión :D) que estoy en este foro... Entré gracias a Hamilton; ha sido todo un placer.
Gracias a todos.
 
Última edición:
  • #21
Hola! Puse algún mensaje desde Tailandia, pero imagino que los administradores, al ver una IP extraña, me los filtraron por si acaso...

Al final fue el Khaki Automatic 42mm con correa de cuero, la verdad es que es precioso y creo que me queda bien... pero a la semana de tenerlo, en un inocente chapuzón en la piscina de 10 minutos le entró una barbaridad de agua, no era un poco de humedad, eran un montón de gotitas de agua como de 1mm pegadas a la pantalla. El reloj ha seguido funcionando perfectamente las dos semanas que he estado de viaje, pero cada vez que lo miraba, y veía como el segundero arrastraba las gotas de agua... bufffff...

Espero que no le haya afectado negativamente estar unos 12 días así, pero estaba de viaje... hoy lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que lo mandan a Barcelona, no se si lo repararán, me lo cambiarán o qué... en fin...

Aunque el reloj me encanta, y no me arrepiento para nada, otra cosa que no me gusta es que en apenas un mes de uso la correo de cuero parece que tenga dos años... pero bueno, imagino que es normal. De todas formas voy a encargar hoy mismo la canvas verde, que le va de lujo, y ya miraré más adelante un armis, que creo que le va muy bien también

En cuanto me lo entreguen reparado (20 días más o menos, me han dicho), os pongo unas fotillos, que con el agua dentro me daba no se qué...

Saludos!!
 
  • #22
j*d*r, ¿ el segundero arrastrando agua?? 8o8o8o
¿se te olvidó enroscar la corona al ponerlo en hora??
espero que te lo cambien por uno nuevo, aunque no se yo si eso lo cubre la garantía...
ya nos contarás :ok::
 
  • #23
Pues yo creo que si, de todas maneras las instrucciones no son muy claras. El reloj es automático, pero dice que también se le puede dar cuerda???

Según las instrucciones para poner en hora se extrae la corona hacia fuera (1 click para el día y otro click para la hora), se pone en hora, y luego se vuelve a meter la corona hasta dentro.

Me fijé que con la corona metida se le pueden dar vueltas, pero no quise forzarlo por si acaso, porque además las instrucciones no dicen nada de eso y me dio miedo cargarme algo. De todas maneras con el reloj ya puesto en hora me bañé varias veces en piscina/mar/río y ningún problema, fue un día aislado.

En fin, si me aclaráis lo de enroscar la corona genial, por si fuera eso, a ver que me dicen en la joyería. Muchas gracias y un saludo!!
 
  • #24
Hola:
Lo del tamaño que no te preocupe demasiado, al principio te parece enorme, pero te acabas de acostumbrar a los tamanños y luego te parece normal. A mí al principio me pasaba lo mismo. Tengo un BREITLING Chronomat de 43´70mm y ahora me parece la medida perfecta.
Personalmente por debajo de 43mm. me parecen pequeños y por encima de 45mm. me parecen enormes, pero ya te digo que son gustos muy personales.
Un saludo
 
  • #25
De todas formas en el manual salen unos dibujitos ilustrativos sobre la resistencia al agua, y me llama mucho la atención que con 10 ATM sale un tío haciendo snorkel y con 20 ATM un tío haciendo submarinismo con botella.

Se supone que 10 ATM son 100 metros, al menos es lo que pone en el reverso del reloj, y esa es una profundidad fuera del alcance del submarinismo recreativo con botella (creo que son 40 metros), así que debería sobrar con 10 ATM, incluso con 5...

Lo que yo quiero saber es si puedo bucear tranquilo con mi Hamilton (cambiándole la correa, claro) o me estoy emparanoiando..., porque 5 ATM serían 50 metros y en los dibujitos sale un tío en la ducha...

No pretendo pasar la vida debajo del agua, pero estoy empezando con el Open Water y aunque ya se que no es el reloj ideal soy de la filosofía de "un reloj para todo", y no quiero preocuparme de que le entra agua...

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie