• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

  • Iniciador del hilo Oncete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oncete

Oncete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy un novato total en el mundo de los relojes y este es mi segundo mensaje, perdonad si hago alguna pregunta que pueda pareceros una obviedad.
He descubierto esta marca de relojes y me encantan, en concreto el Navy Frogman Auto Chrono, pero he visto que hay dos tipos, unos que llevan como unas lupas (creo que es eso) alguien me puede dar información sobre este modelo y por cuánto dinero puede salir. También me gusta mucho el X-Wind Automatic, aparte de la estética, ¿hay alguna diferencia significativa entre estos dos modelos?
Muchas gracias de antemano.
 
hola , a mi particularmente me gusta mas el x-wind, pero es cuestion de gustos, cualquiera de los dos son grandes relojes.
 
La maquinaria es la misma en los dos modelos. Los frogman son de titanio y los x-wind de acero, y el tamaño muy semejante.
En cuanto al precio,algún patrocinador de este foro se pondrá en contacto contigo y te hará un buen precio.
Como decía pirata, todo es custión de gustos.A mí, me gusta el X-wind.
 
Los dos relojes son muy buenos en todos los aspectos cristal de zafiro detalles cuidados y un largo etc. Mecánicamente están más que probados.

Ya solo queda decir si quieres I o los II :clap: :clap: :clap:

Saludos
 
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Tendré a estos dos relojes en el punto de mira para una futura compra.
Saludos.
 
Magnificas opciones las dos que comentas, solo te queda inclinarte por la estetica, porque los movimientos son iguales, un saludo.
 
Yo he tenido la oportunidad de tener entre mis manos el Frogman chrono con las lupas, y me parece muy aparatoso tanto por las lupas como por el grosor exagerado del reloj.
 
Hola y bienvenido.

Cuando puedas date una vuelta por el Corte Ingles y manosea un poco los dos relojes a ver cual te gusta mas..Cualquiera de los dos sera una buena compra.:clap:
 
Yo lo veo gracioso justamente por eso que dices del grosor, hay muchos relojes informales como el frogman que me llaman mucho la atención por estar desproporcionados en algunos aspectos. Y tener detalles poco vistos, que lo hacen único y muy diferente.

Saludos
 
  • #10
Hola Oncete,
yo he vendido muchos de esos 2 modelos y mi consejo es que te decantes por el X-Wind sin dudarlo. El Frogman de doble corona y doble lupa es muy llamativo pero poco práctico, por ejemplo, sus lupas rodeadas del arito de titanio dificultan enormemente la lectura de la hora, el crono es operativo a través un único pulsador que está dividido en 2 partes y no es fácil de manejar, además hay que desenroscar antes el dispositivo protector para dejar el pulsador al descubierto, por lo que si llevas prisa por utilizar el crono lo tienes claro!:(
Otra cosa, encuentro la corona principal de ajuste horario muy endeble, de hecho en 2 referencias de esa serie me he quedado con ella en la mano al intentar ponerlo en hora! :-(( y los relojes han tenido que ir al servicio técnico (+3 meses hasta recibirlos de nuevo).
Estéticamente parece un ovni, es alucinante, o te gusta o lo odias, no hay término medio.
La maquinaria del X-Wind y del Frogman es igual, una Valjoux 7750 fiable y precisa, puedes sentir perfectamente en la muñeca cómo gira la masa oscilante, ya que sólo carga en una dirección.

Para mí no hay color: El X-Wind gana por goleada, no te vas a cansar nunca de él, sin embargo sí que lo harás del Frogman crono.

Ojo, mi opinión cambia con el Frogman que no es crono y que solo tiene una corona, ese sí que me gusta ;-)

Un saludo para todos y cuidadito con el coche estas vacaciones! :ok::

Andrés.
(cencibel watches)
 
  • #11
Yo me quedaría con el X-WIND, es más sencillo de usar que el FROGMAN.
 
  • #13
Sois muy amables con vuestros comentarios, os lo agradezco. Seguramente opte por la compra del X-Wind pero de momento tengo que esperar y ahorrar un poco, mientras seguiré dándole vueltas a estos dos modelos. Cuando pueda hacer la compra ya os diré por el modelo que me decanto.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie