• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Que Comprar?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola antes de nada saludar, a todos soy nuevo y me gustaria que me deis vuestra opinion, despues de mirar y mirar mucho me interese en varios modelos concretos, y me gustaria saber vuestra opinion tanto en maquinaria etc... ya que soy novato, novato, pues mis dudas son entre un hamilton air crono Quartz, el hamilton X-Wind Automatic y un Edox class1, el hamilton automatic no lo he visto en ninguna tienda y no se lo que cuesta. Entonces me gustaria que opinarais de esto y me comentarais los pros y contras de cada modelo si lo conoceis, muchas gracias a todos y perdonar si me espreso mal o tengo faltas.
 
a ver,el modelo de cuarzo tiene el problema de que es cuarzo... ::bash:: edox,..bueno,es una marca historica que acaba de relanzarse despues de unos años durmiendo el sueño de los justos! y sobre el x-wind,en este foro hay muchos compañeros que lo tienen,asi que usa el buscador y veras opiones totalmente favorables.....

y tenemos un patrocinador y forero,hexavi,que te puede conseguir un super-precio! creo que esta clara mi recomendacion,no:yhoo:: ?

un saludo
 
Como antes he dicho soy un pleno novato!, que tiene de malo el cuarzo??, yo creo ke todos los que he tenido son de cuarzo, no se me podrias esplicar algo mas? muchas gracias y perdona mi analfabetismo...
 
Si lo que te gusta es tener que poner en hora el reloj cada cuatro dias para poder llevar la hora exaacta en tu muñeca, te encanta desarmar los relojes y ver la cantidad de piezas que tiene por dentro...píllate un mecánico. Y si lo que quieres es precisión, resintencia y calidad/precio...nada mejor que un cuarzo.
 
Como antes he dicho soy un pleno novato!, que tiene de malo el cuarzo??, yo creo ke todos los que he tenido son de cuarzo, no se me podrias esplicar algo mas? muchas gracias y perdona mi analfabetismo...

si,un reloj de cuarzo funciona mediante una pila,que hace funcionar la maquinaria del reloj.

cuando se acaba la pila,(p.ejemplo,en mitad de un viaje...)llevas el reloj a un relojero,te lo abren,quitan la pila,te ponen otra y a funcionar otra vez..

espera,rezar para que la pila no acabe en el cubo de la basura normal y contamine un millon de metros cubicos de agua potable...

los cuarzos son mas exactos,duros y baratos que los mecanicos,(cuerda o automaticos..) pero los mecanicos son autenticas maquinarias.no contaminan,y duran mas tiempo(yo tengo relojes de 1870 que aun van muy bien,,,,cuantos casios de los 70 pueden decir lo mismo.?)

resumiendo,si no quieres complicaciones,atate a la muñeca el movil y mira ahi la hora,si quieres algo mas complicado,ponte un reloj de cuarzo...

y si quieres un reloj de verdad,uno mecanico,, emho,por supuestO,pero comprate el que mas te gusta a tí,sobre todo......

un saludo
 
Farru, yo lo resumiria diciendote que el reloj automatico esta VIVO, cosa que no sucede con el cuarzo. Tu decides.
En cuanto a tu otra duda te dire que mires en este foro, mutt3er me mando ayer un x-wind a un precio excepcional.
 
Q precio esta el x-win?, sabes de alguien por aqui que los venda, aun precio algo mas rentable. muchas gracias, y felices fiestas....
 
X-wind

Farru, mira en el foro de compraventa mercantes, veras que un tal mutt3r tiene algunos Hamilton, incluido el que tu quieres. Yo he recibido mi X-Win el pasado dia 19, a un precio realmente excepcional, y sin ningun tipo de problema. Hecha un vistazo...
 
si,un reloj de cuarzo funciona mediante una pila,que hace funcionar la maquinaria del reloj.

Muy a groso modo, así es.

cuando se acaba la pila,(p.ejemplo,en mitad de un viaje...)llevas el reloj a un relojero,te lo abren,quitan la pila,te ponen otra y a funcionar otra vez..

La tecnología avanza que da gusto, píllate un cuarzo que te avise con antelación que la pila se está agotando y asunto arreglado. Por lo que te cuesta un mecánico te puedes dar el capricho de comprarte otro de cuarzo durante el "supuesto" viaje, y cuando llegues a tu casa lo llevas a cambiar la pila sin ningún agobio.

espera,rezar para que la pila no acabe en el cubo de la basura normal y contamine un millon de metros cubicos de agua potable...

Si alguien conoce a un relojero que tire las pilas usadas a la basura "normal", le invito a que me de los datos para poder ponerle una denuncia por hijo de p@¬a.

los cuarzos son mas exactos,duros y baratos que los mecanicos,(cuerda o automaticos..) pero los mecanicos son autenticas maquinarias.

Autenticas??? :huh:

no contaminan,y duran mas tiempo(yo tengo relojes de 1870 que aun van muy bien,,,,cuantos casios de los 70 pueden decir lo mismo.?)

Contamina más un Farias que un cuarzo BIEN reciclado.
Me apuesto mi cuello de pavo a que hay más Casios de los 70 que mecánicos de 1870 funcionando. Y yo tambien tengo un giradiscos del 67 que funciona muy bien, pero suena INFINITAMENTE mejor un reproductor de CD de 100 €.



Otro saludo
 
  • #10
Farru, yo lo resumiria diciendote que el reloj automatico esta VIVO, cosa que no sucede con el cuarzo.

Pues anda que no se mueren los mecánicos si te descuidas un par de dias :whist::

Si quieres algo VIVO, cómprate un Tamagochi.
 
  • #11
Muy a groso modo, así es.



La tecnología avanza que da gusto, píllate un cuarzo que te avise con antelación que la pila se está agotando y asunto arreglado. Por lo que te cuesta un mecánico te puedes dar el capricho de comprarte otro de cuarzo durante el "supuesto" viaje, y cuando llegues a tu casa lo llevas a cambiar la pila sin ningún agobio.



Si alguien conoce a un relojero que tire las pilas usadas a la basura "normal", le invito a que me de los datos para poder ponerle una denuncia por hijo de p@¬a.



Autenticas??? :huh:



Contamina más un Farias que un cuarzo BIEN reciclado.
Me apuesto mi cuello de pavo a que hay más Casios de los 70 que mecánicos de 1870 funcionando. Y yo tambien tengo un giradiscos del 67 que funciona muy bien, pero suena INFINITAMENTE mejor un reproductor de CD de 100 €.




Otro saludo
Dicho esto no hay duda de que lo que debes comprarte es un Casio.
Ademas con lo que te ahorres te das un homenaje.
Un saludo Tony.
 
  • #12
ok, aunque me encante los hamilton, me recomendais que me compre un casio no?, jejejeje joe pakito hamilton no ganaria ni un duro con ustedes de comerciales.... pues estoy mirando el xwind automatic con correa de goma, es super bonito, lo que pasa que ahora me quedo en la duda si compralo, ya que nunca he tenido un automatico, y como tengo varios me gusta cambiar no se si eso ahi ke estar moviendolo todo el dia o no se, ke decis???
 
  • #13
:ok:: Que te puedo decir... ¡COMPRATELO YA!, yo tengo varios cuarzos y estoy muy contento con ellos, pero me gustan mas los automaticos, aunque tenga que ponerlos en hora de vez en cuando, o "se mueran" tras dos dias sin ponermelos.
Tu decides, un saludo y buena compra.
 
  • #14
La tecnología avanza que da gusto, píllate un cuarzo que te avise con antelación que la pila se está agotando y asunto arreglado. Por lo que te cuesta un mecánico te puedes dar el capricho de comprarte otro de cuarzo durante el "supuesto" viaje, y cuando llegues a tu casa lo llevas a cambiar la pila sin ningún agobio.



Si alguien conoce a un relojero que tire las pilas usadas a la basura "normal", le invito a que me de los datos para poder ponerle una denuncia por hijo de p@¬a.



Autenticas??? :huh:



Contamina más un Farias que un cuarzo BIEN reciclado.
Me apuesto mi cuello de pavo a que hay más Casios de los 70 que mecánicos de 1870 funcionando. Y yo tambien tengo un giradiscos del 67 que funciona muy bien, pero suena INFINITAMENTE mejor un reproductor de CD de 100 €.




Otro saludo
[/quote]

a ver,por alusiones y todo esto en mi humilde opinion....

estamos de acuerdo que un cuarzo es mas duro y exacto que cualquier mecanico...
y ahora lo otro,

a mi me paso en un curso en la sierra de madrid,mi heuer de cuarzo del 92 sin eol se me para y tres dias sin reloj,o sea ,de supuesto,NADA!

las pilas,si quieres te doy en un privado dos relojeros de granada a los que se lo vi hacer,hace años,por que solo tengo dos cuarzos y el ultimo me lo regalaron hace meses....

los relojes mecanicos Si son autenticas maquinas,el barrilete es a la vez motor y combustible....si un cuarzo se para,a cambiar la pila,a uno mecanico le das cuerda o te lo pones y... listo!

lo de la duración,mira mi pagina web y alli veras la foto del hipotetico elgin de 1890, y sobre los relojes setenteros,pues consultemos en el foro cuantos relojes hayvivos aun de la epoca,mecanicos y de los otros, y que se vea.....

y lo del tocadiscos,,,, claro que suena mejor un cd que una gramola,claro esta... y todavia mejor un mp3

pero como ya he dicho,si quieres exactitud,ponte en la muñeca el movil (que seria el mp3)y te ahorras el casio de 5 euros(que seria el cd).....

y ya como final,te propongo un pequeño juego... hacemos una encuesta en el foro de que tipo de peluco es mejor? si pierdo yo,te regalo un swatch de cuarzo y si pierdes tu, me regalas uno automatico?

pero sobre todo,buen rollo!venga,feliz navidad!
 
  • #15
Dicho esto no hay duda de que lo que debes comprarte es un Casio.
Ademas con lo que te ahorres te das un homenaje.
Un saludo Tony.

Creo que no lo he explicado bien. Dicho lo que he dicho, lo que NO tiene que hacer es descartar un cuarzo porque haya gente que crea que los mecánicos son los únicos "relojes de verdad" cuando eso NO es cierto.

Y antes que un Casio, yo me compraría un Hami o un kinetic de Seiko.

Yo tambien os quiero ;-)
 
  • #16
pero sobre todo,buen rollo!venga,feliz navidad!

Vaya, en esto estamos totalmente de acuerdo (EMHO :cool1: ).

Sobre el resto mejor no continuar con una discursión que no llegará a ningún sitio y dejar a nuestro compañero que se compre lo que quiera, aunque sea un AUTENTICO reloj de Sol. :-P
 
  • #17
Vaya, en esto estamos totalmente de acuerdo (EMHO :cool1: ).

Sobre el resto mejor no continuar con una discursión que no llegará a ningún sitio y dejar a nuestro compañero que se compre lo que quiera, aunque sea un AUTENTICO reloj de Sol. :-P

tambien de acuerdo,lastima que solo funcionen cuando hace sol!:-P

oye, pregunta,lo de tony genil es un homenaje al cantante del grupo aquel del toro enamorao de la luna,"los centellas"? se llamaba asi,no?.....

feliz navidad para todos!;-)
 
  • #18
oye, pregunta,lo de tony genil es un homenaje al cantante del grupo aquel del toro enamorao de la luna,"los centellas"? se llamaba asi,no?.....

Pues no lo se. A este friky lo conozco desde la movida de Tamara, Paco Porras, Dantés y demás rebaño. Es un pequeño homenaje a las muchas veces que me he partido la caja viéndolo metido en esos berengenales.
Pauperrima impresión, dantesca imagen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Si, si, si, si!!!! si señor esto si ke es un foro como dos manda, la leche joder ke cosa mas entretina, flipo con todos vosotros de verdad, sois la caña!!!, empiezo preguntando que comprar??, y terminais hablando de toni genil, dios jejejejejej ke gracia killo, toy frito por poner otro tema a ver por donde me saltais..... sigo en duda con el relog ke comprar.... pero creo ke lo mas probable sea hamilton X-Wind Automatic con correa de caucho, como lo veis??? bueno ya me decis a ver por donde salis!!!, un abrazo a todos y que os incheis de gambas, y de marisco FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑOS NUEVO A TODOS......
 
  • #20
perdon por mi escritura, soy mu nervioso escribiendo y un poko tollo....
 
  • #21
Pues adelante Farru, si es el que te gusta que no te pare ni Dios. Yo no tengo ninguna queja del mio, aunque me arrepiento un poco de no haberlo pillado con la correa de caucho (algún día me dará el arrebato y se la compraré). Ahora mismo la tengo con una de cuero negra y roja...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La de cuero que traía, ahora la calza el Atlas...

lostimage.jpg


Y aun no estoy lo suficientemente "enfermo" para sentir escalofrios en la muñeca al ponerme relojes de cuarzo. Para que veas que no se me ponen los pelos de punta...

lostimage.jpg


Lo mejor de todo, es que no usan PILAS, sino baterias. El Seiko es kinético y el Casio es solar. Cada loco con su tema.

Zorionak ta urte berri on.
 
  • #22
Yo tambien prefiero un automático, pero bueno si el modelo de cuarzo te gusta mucho, adelante.
Si no puede ser automático, que sea Eco-drive, un nighthawk o algo similar.
 
  • #23
oye,pues bien chulo el x-wind del amigo tony genil.....y si el usa uno,pues buena recomendacion,no crees?
 
  • #24
No creo que te arrepientas si compras ese X-wind ;)
 
  • #25
observaciones

sin duda alguna que cada uno tiene sus caracteristicas y sus deficiencias asi, el automatico tiene la deficiencia independientemnete del tipo de calibre como ser eta, rolex , o un calibre bretling,,, que se retrasan a raiz de 3 a 4 seg diarios...un cuarzo (cristal de cuarzo dentro de una esfera de acero inox y de corte ya sea y o u o como sea tambien cuidando los niveles de humedad dentro de dicha recamara) solo se retras de 3 a 4 segundos anuales. hay que considerar que dichos rleojes de cuarzo este mineral sustituye al balance y la espiral...ojo...depende de la forma microscopica de tallado del mineral de cuarzo y la precision manual del mismo del orfebre para que dicha pila dure mas o menos...asi tenemos los relojes fossil... excelnete marca con garantia sus baterias de 12 años....tengo uno comprado el 96 y no le he cambiado pila...mientras mas rapido gaste su bateria el corte del cuarzo es mas exacto dando durabilidad de muchos años de exactitus ...tengo un tissot prs 200 del 99 solo una vez he cambiado pila....y este es una maravilla ..les saludo desde honduras aqui ha muchas personas que han sacado cursos en suiza y japon de relojeria.un placer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie