• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una duda sobre hamilton "swiss Made"

  • Iniciador del hilo equite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
equite

equite

Forer@ Senior
Sin verificar
hola:

Me dirijo a vosotros porque tengo una duda, quiero adquirir un hamilton, la relacion calidad-precio me parece excelente y he consultado precios tanto en paginas serias internacionales como nacionales, me surje la siguiente duda, hay varios modelos incluso un mismo modelo por ejemplo el Khaki Navy GMT, que aparecen en su dial como "SWISS MADE" y otros que no, ¿es posible que se manufacturen en sitios distintos? por ejemplo en USA y en Suiza, a ver si me podeis resolver la duda.gracias

saludos
 
Hola la marca original de Made Usa, pero desde hace varios años pertenece al grupo swatch, y son made swiss. Llevan movimiento eta que pertenece al mismo grupo....Slds
 
¿Te gusta ese modelo? Swiss Made hace referencia a que lleva un porcentaje de piezas suizas y una manera de fabricarlo,como un marchamo de calidad.Pregunta por aquí que hay gente que sabe mucho mas
 
segun la wikipedia, entre 1892 y 1969, hamilton fabricaba exclusivamente en EEUU, en 1969 compro a la Buren watch company, entonces durante una epoca se fabricaron relojes hybridos Suizo/Americano, hasta que terminaron fabricando solo en suiza, hasta que se fundieron en 1972, la SIHH compro la marca hamilton y la uso para fabricar bonigos variados, hasta que la swatch group compro la marca en los 90 y volvio a fabricar relojes decentes bajo la marca hamilton,

que yo sepa, todos los hamilton modernos fabricados bajo el grupo swatch son 100% suizos, pero no me sorporenderia encontrarme cualquier chinazo de los fabricados bajo la direccion de SIHH,
 
entra en el buscador,hay un foro especifico sobre este tema......;-)
 
si,claro....

a ver,entras en el foro hamilton,buscas el boton que hay arriba que pone buscar.lo pinchas y escribes en el cuadrito que te surgira "hamilton swiss made"(sin comillas,eh?)


... y a leer!:clap:

un saludo y que lo disfrutes!


hola german : dime como
 
Existe una normativa muy precisa que se refiere más bien que a un porcentaje del valor total del reloj (60% creo recordar),diseño y montaje final en Suiza ect, de manera que lo que vale poco puede fabricarse fuera y sin quebrantar la normativa añadirse a un reloj made in swiss, parece que la normativa se endurecera proximamente. Hay que recordar que este grupo tiene fabricas además en Europa y extremo oriente.
 
segun la wikipedia, entre 1892 y 1969, hamilton fabricaba exclusivamente en EEUU, en 1969 compro a la Buren watch company, entonces durante una epoca se fabricaron relojes hybridos Suizo/Americano, hasta que terminaron fabricando solo en suiza, hasta que se fundieron en 1972, la SIHH compro la marca hamilton y la uso para fabricar bonigos variados, hasta que la swatch group compro la marca en los 90 y volvio a fabricar relojes decentes bajo la marca hamilton,

que yo sepa, todos los hamilton modernos fabricados bajo el grupo swatch son 100% suizos, pero no me sorporenderia encontrarme cualquier chinazo de los fabricados bajo la direccion de SIHH,

eso de 100%& suizos...... no se muy bien que significa, pero te aseguro que el que metió el calibre en la caja desde hace mas de quince años a la actualidad en cualquier hamilton era de raza amarilla y con ojos rasgados ....


https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-los-hamilton.31008/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie