• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Hamilton

  • Iniciador del hilo alexvima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexvima

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Primero de todo, decir que soy nuevo en este foro y como veréis en este post, voy algo perdido. Si ofendo o me salto alguna norma, pido disculpas de antemano.

Tengo varias dudas sobre relojes Hamilton. Llevo un tiempo viendo relojes de un rango de 1000€ máximo y he llegado a la conclusión de que quiero alguno de estos dos:

Hamilton X-Wind Chrono Quartz GMT
lostlink.jpg


o bien...

Hamilton X-Wind Auto Chrono
lostlink.jpg


Como podéis ver, es casi la misma versión con la diferencia de Auto-Quartz.

Mi primera gran duda es... ¿Cuál me recomendáis? Alguna preferencia? Los he probado físicamente y ambos me gustan. El hecho de que uno sea automático y se desvíe cada mes un poco no es problema. La diferencia de precio sí la tengo en cuenta, pero como bien digo, soy bastante novato en el tema y me gustaría opiniones al respecto. Comentar también que tengo una muñeca muy fina, de 15.5cm, pero estos relojes me van en la última entrada de la correa o hasta incluso se tendría que poner una nueva.

La segunda duda es.. ¿Dónde podría encontrarlos a mejor precio? Frecuentemente voy a Andorra y después de probarmelos me han dicho que puedo tener el Quartz por 700€ y el Auto por unos 1000€ aprox. Si bien es cierto que es un 20% inferior al precio PVP, por estos foros he estado viendo comentarios que hablan sobre mercantes. Podrían informarme de qué se trata? Conseguiría un precio inferior? He estado buscando información y sigo teniendo alguna duda al respecto, así que me sería de gran ayuda. O en caso de no comprarlo ni en Andorra ni a mercantes, hay alguna otra opción que rebaje el precio que he nombrado?

Muchas gracias por todo, Alex :)
 
Última edición:
Sólo te diré que mi ex X-Wind se lo compré a HeXavi, un forero y mercante del foro y no puedo estar más contento, también tiene tienda física en tu ciudad.

Yo optaría por el automático, merece la pena el sobreprecio y es mayor de tamaño.

Suerte con tu compra.

También decirte que tienes un apartado de presentaciones en Principal.
 
Última edición:
No puedo más que recomendarte el X-Wind cronógrafo automático, creo que es la compra más equilibrada que he hecho. Los acabados son excelentes, lleva el archiconocido Valjoux 7750 pero mejorado con 60 horas de reserva de marcha, que además se siente en la muñeca cuando gira el rotor, una gozada, y una estética que causa sensación (es el reloj por el que más me han preguntado al llevarlo puesto).

BCAAFE12-3E07-410A-9597-92C6A1430EAC.jpg

En cuanto a mercantes, te diría que te pasases por el apartado de tiendas, y mirases Hamilton, pero creo que ese apartado está vacío. Puedes preguntar al forero heXavi, ahora mismo no sé quién más lleva Hamilton.
 
Gran reloj con una buena relacion calidad precio, te recomiendo el automatico.
 
Hamilton X-Wind Auto Chrono sin dudarlo, no te dafraudará !!!
 
El x wind! Y píllatelo de segunda zarpa en nuestro foro de compra venta... Y con los 400 pavos de ahorro con respecto a uno nuevo, te pillas otro reloj! ;)
 
Son piezas contundentes, te aconsejo que te los pruebes siendo de muñeca fina. En cuanto al modelo, si el precio no es problema, me quedo con el automático sin duda...tiene una gran relación calidad-precio.
 
Sin duda, el automático.
 
La medida de mi muñeca es de 15.5cm aprox, por si sirve de referencia
 
  • #11
La medida de mi muñeca es de 15.5cm aprox, por si sirve de referencia

Yo tengo algo más de 17cm de muñeca, y me queda justo, para alguno incluso grande, quizá debas mirar otros modelos. No obstante, pruébatelos y decide en base a tus sensaciones.
 
  • #12
uff son muy grandes, tienen mucho largo de asas, el Xwind tiene 54mm de largo.
Me uno a la opinion del compañero, 54 de largo me parecen demasiados para una muñeca de 15.5 cms, te lo digo por experiencia. Además, tienes que tener en cuenta la altura de esa caja, que son unos 15,5 mm. Vamos que es un tocho de pieza, asi que mejor pruebatelo antes no te vayas a arrepentir
 
  • #13
Te los has probado??

La primera recomendación es que te los pruebes y veas. A mí me parecen ambos demasiado grandes para tu muñeca; aunque esto va en gustos hay ciertos límites insalvables. No querrás pagar una pasta y que luego te lo veas enorme. Mi consejo: con esa muñeca pruébate modelos de no más de 40mm de ancho ni de 46 o 47 de asa a asa, o incluso menos. El problema está en que se limita mucho el mercado de modelos y más en crono, que se hace casi imposible. Bienvenido al club de minimuñecas

Un saludo

La medida de mi muñeca es de 15.5cm aprox, por si sirve de referencia
 
  • #14
Hombre, sin dudarlo, el automático. Gran reloj, un icono.
 
  • #15
Con una medida más contenida, tienes el Hamilton X-Patrol, de 42mm de diámetro:

1E464BF9-E108-4CA3-BE70-D728F5904990.jpg

lostlink.jpg


Lo tienes en con el dial en blanco y en negro. Creo que está descatalogado, pero yo creo que no será difícil que lo encuentres nuevo.
 
  • #18
El automático sin duda!!.
Si no recuerdo mal es este mismo mecanismo, pero sin pase de fecha rápido.
Una roca y desajuste muy poco.
f116cd4d389a226db4ab550ed09ca4e0.jpg

Creo que este es el valjoux 7753
 
  • #19
Vuelvo a responder. Gracias a todas las respuestas!

Sí, los he probado un par de veces y si bien es cierto que me iban algo grandes, poniéndolo en la última entrada quedaba bien según mi parecer, creando una nueva entrada imagino que mejor.

Hoy en día llevo este https://www.reloj.es/historica-1791384.htm (Sí, Tommy Hilfiguer, no me peguen :D) y es de 44mm de diámetro y me parece de tamaño normal, creo que me queda bien, para nada grande.

El tamaño de asa a asa del Tommy no lo conozco.


A los que comentan que sin dudas el Automático, qué razones os hacen decantar por ese? Yo en principio también lo prefería pero nunca está de más saber opiniones :)
 
  • #20
Un voto más para el XWind. Lo tuve y es un relojazo. Eso si, generoso en tamaño y todas las coronas y pulsadores hacen que no sea cómodo en todas las muñecas.
 
  • #21
Vuelvo a responder. Gracias a todas las respuestas!

Sí, los he probado un par de veces y si bien es cierto que me iban algo grandes, poniéndolo en la última entrada quedaba bien según mi parecer, creando una nueva entrada imagino que mejor.

Hoy en día llevo este https://www.reloj.es/historica-1791384.htm (Sí, Tommy Hilfiguer, no me peguen :D) y es de 44mm de diámetro y me parece de tamaño normal, creo que me queda bien, para nada grande.

El tamaño de asa a asa del Tommy no lo conozco.


A los que comentan que sin dudas el Automático, qué razones os hacen decantar por ese? Yo en principio también lo prefería pero nunca está de más saber opiniones :)
pero tendrá como mucho 48mm de largo de asas, 6mm menos que el Xwind, y se nota mucho. Si las asas te sobresalen de la muñeca queda mal.
 
  • #22
En efecto, lo acabo de medir y son 48mm
 
  • #23
Nadie te va a pegar. Yo iria por el automatico, si te lo has probado y te lo ves bien, pues a por el. A mi parecer es un estreno por la puerta grande. Lo que te ha dicho el señor cabanillas no esta de mas, busca en el FCV, https://relojes-especiales.com/categories/Área-de-compra-venta.39/, lo mismo hay alguno de segunda mano, y puedes pillarte otro tomy hillfirer, o como se llame, jejeje.
Saludos.
 
  • #24
Yo tengo el navy regatta que es la misma caja y no se ve muy grande a pesar de esos 44. Aun así me parece que si tienes que hacer una marca más pequeña en la correa puede ser una señal de que no es el reloj más indiciado para ti. Yo lo llevo en la penúltima con 16.5 y me cabe en la última aunque ya me deja marca el brazalete.

Pruébatelo otra vez, pide opiniones -a veces nos cegamos con la emoción- y luego decide.

De entre los dos yo también te recomiendo más el automático, aunque suponga un poco más de esfuerzo.

En creationwathes hace unos días estaba por poco más de 800. Pero ya sabes, tienes el riesgo de aduanas y de tener un año solo de garantía. Eso ya tendrías que valorarlo tú.
 
Última edición:
  • #25
No dudes. El automático
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie