• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para propietarios de un X-WIND

  • Iniciador del hilo merengue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

merengue

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas...
Tengo un X-WIND del cual estoy encantado ya que le miro y me quedo embobado.
Desde hace algún tiempo el calendario de numero y letra cuando intentaba ponerle en dia y fecha correcta giraba la rosca hasta que soltara por completo y en la primera posicion donde se cambia el calendario fallaba y a veces no pasaban ni los dias ni los numeros.

El reloj ha estado en el servicio oficial de Hamilton como lo atestigua una factura que me han mandado y al principio parece que iba bien pero ahora alguna vez me vuelve a dar fallo.

Mi pregunta es : cuando giro la rosca del boton tiene que hacer algun click y soltar?
Es que a ver si no lo hago bien y por eso a ves me falla porque lo hago mal.

En la casa me han cambiado todo menos la maquinaria, me explico,todos los botones y partes esmeriladas junto con la parte de arriba que se mueve incluida.
El reloj ahora está impoluto pero dudo en volverle a llevar a que le revisen o no.

De ahí mi pregunta.

Gracias por todo y un saludo,
 
A veces al desenroscar la corona salta más fácilmente a la posición, llamémosle "0". Otras veces hay que tirar un pelín. En esa posición se puede remontar y dar carga.
Al tirar a la siguiente posición " 1" debería poderse cambiar la fecha. Debes evitar las "horas prohibidas" para esta operación, aproximadamente entre las 21:00 y las 03:00, puesto que el cambio de fecha está en marcha y si lo fuerzas lo puedes dañar.
¿Pudiera ser que haya pasado esto con el tuyo?
 
Gracias Nicola...
Lo que me dices no ha pasado con el mio eso seguro, pero es que yo noto que a veces la corona al desenroscarla a esa posicion 0 no salta, es descir, no hace el click ese para que realmente este en posicion 0 y yo creo que por eso no funciona bien y no puedo cambiar el calendario.
Tengo que volver a roscar y volver a intentarlo hasta que lo consigo.
 
Primero: asegurate de NUNCA realizar el cambio de fecha entre las 22:00h y las 02:00h, eso podria atascar el mecanismo.
Segundo: asegurate de tras desenroscar la corona, que sin oirse ningun click (primera posicion) puedas darle cuerda manualmente al reloj, sacando la corona hacia afuera con un click puedas cambiar las fechas, y sacando la corona otra posicion mas con otro click puedas cambiar la hora.

He de decir que el sistema en estos Hamilton no es precisamente el mas preciso y suave del mundo, por lo que deberas hacerlo con sumo cuidado y estar seguro de cada "click".

Si siguiendo estos pasos aun te falla, es problema del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie