• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Hamilton khaki (Reacondicionado) piezas que no encajan

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que veo en la Bahia, en wallapop y algún sitio mas, modelos de Hamilton y Tissot (Sobre todo estas 2 marcas), con piezas que no encajan con los que he tenido o veo habitualmente (yo diría con piezas Aftermarket) de hecho hay uno ahora mismo en el foro de compra venta que creo que ya ha pasado por 2 manos de compañeros y que imagino no se han percatado de ello, las coronas de estos modelos suelen llevar la H grabada con laser (las originales son con con la H en relieve) correas genéricas de baja calidad con hebillas tipo Pan con el hamilton grabado en laser, y no las habituales cuadradas con el hamilton Grabado en profundidad y correas de piel con sus referencias, ausencia de pinza de ajuste en el volante o etachron, falta de alguna función como la carga manual o la parada de segundero, y otros tantos detalles, por supuesto suelen venir sin documentación alguna.

¿Se pueden considerar fakes? ¿reacondicionados? en un principio ví que estos relojes los vendían desde la India que son bastante expertos en reaccondicionar todo tipo de piezas, pero ya no se con que fidelidad u originalidad dado que el grupo swtach ya sabemos como se las gasta con el suministro de piezas, ahora hay varios vendedores en Europa que los vende.

¿que opinaís? se que es Tabú hablar de este tipo de cosas pero creo que antes de que salga perjudicado algún compañero expongo lo que creo que mis conocimientos de estos modelos me dice, pero podría estar equivocado.

Saludos
 
Pues por mí no hay problemas en que pongas ejemplo. No lo había escuchado antes, la verdad.
 
Ajunto alguna foto, no he podido encontrar alguna de las coronas que menciono, que imagino las ponen cuando no disponen de una orignal, pero llevo un tiempo que me encuentro muchos de estos, tambien en los tissot couturier:

176070093_4.jpg.jpg

205536546_2.jpg.jpg

205934693_2.jpg (1).jpg

GKPisSd.jpg

175650042_3.jpg.jpg
 
Las coronas de las que os hablaba, Saludossss

129516676_3.jpg.jpg

s-l1600 (1).jpg

s-l1600.jpg
 
Otro detalle ya que me he liado con el tema, todos los que he visto hasta ahora que llevan marcado en la caja H705450 que deben llevar la ETA 2824-2 con las piezas correspondientes que os puse como válidas, no se si algún experto confirma mis sospechas incluido el señor moderador, porque yo tengo ya mas que claro que esa pieza o es fake, o al menos reaccondicionada.

DSC_3133.jpg

Esto es como debería ser bajo mi criterio, aunque con los años hasta llegar a las nuevas máquinas H, ha habido algunos cambios de marcaje, pero la máquina es la que es, de hecho cuando empecé a verlos en la bahia, los vendedores Indios no tenian reparo en decir que eran reaccondicionados, que no garantizaban estanqueidad, etc, otra es cuando ha ido pasando a manos de otras personas, que omiten todo esto.

Aquí pongo 2 fotos mas de otro localizado en katawiki, que por cierto hay unos cuantos, en este incluso la masa oscilante no es la habitual.

ae320888-212f-11e7-9f8f-3a634090c8bb.jpg

Y otra corona mas aftermarket.

f7b04076-251f-11e7-8d82-86e15bedb9fc.jpg


Bueno hasta aquí llego yo, a ver que opináis, Saludos y buen viernes
 
Última edición:
hace un tiempo leí sobre esto en WUS, un forero habría realizado una compra en ebay o amazon no recuerdo muy bien, asegurando que su Tissot era fake, algo extraño, ya que por lo general las piezas a falsificar suelen ser las de gran valor, rolex, omegas o TAgs
 
Mas que falsificar todo el reloj, lo que opino es que los acondicionan, sustituyen piezas originales por lo que tienen a mano, aunque también había kits en la bahía de todo el reloj menos la máquina, es decir, caja completa, dial, agujas, corona, etc.

Así que es posible incluso que partan desde cero para montarlos.

hace un tiempo leí sobre esto en WUS, un forero habría realizado una compra en ebay o amazon no recuerdo muy bien, asegurando que su Tissot era fake, algo extraño, ya que por lo general las piezas a falsificar suelen ser las de gran valor, rolex, omegas o TAgs
 
Escribo poco pero os leo mucho
Justamente ahora hay uno en compraventa
Creis que esta reacondicilnado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie