• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Hamilton Khaki Field 42mm

  • Iniciador del hilo Jamakukeich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jamakukeich

Jamakukeich

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Para empezar quiero recalcar que soy un noob en temas de relojes, aunque poco a poco estoy aprendiendo, así que haré preguntas tontas seguramente para muchos de vosotros. Allá vamos:

¿Cada cuanto hay que darle cuerda al reloj? ¿es en sentido horario? ¿pasa algo si lo hago al sentido contrario al margen de que no de cuerda? ¿y cuanta cuerda doy, es decir, cuantos giros?

Quería comprar también una correa de acero, ¿dónde se pueden comprar?

Mi "mejor" reloj fue un Guess de hace 10 años que me costó en su día como 150 euros.

He decidido dar el paso y comprar este Hamilton. ¿He hecho buena compra?

Gracias por contestar y perdonad mi ignorancia sobre este tema.
 
Última edición:
Hóla y bienvenido a este " patio del tiempo " en el que estamos metidos, te contesto:
1.- El Hami que has comprado es automático, por lo que no hay que darle cuerda una vez puesto en marcha. Se carga por el movimiento normal de la mano. Eso si, para ponerlo en marcha es conveniente darle alguna carga manual girando la corona unas cuantas veces en sentido horario. Si le das en sentido contrario no afecta a la carga. Ten en cuenta que al ponerlo en hora nunca sea entre las 11 y la 1 que es cuando cambia el fechador y podria romperse.
2.- El armis lo puedes comprar entre los Mercantes del Foro.
3.- Para empezar creo que has acertado. Has comenzado con un buen reloj y muy apreciado . Yo lo tengo hace años y no me cansa ( entre otros 3 Hamis ).
Disfrutalo.
 
Si el reloj es automático, no hace falta que le des cuerda. Si acaso 3 o 4 vueltas si está parado para ponerlo en marcha.
Para cargar, sentido horario. Si le das al contrario no hace ni pasa nada.
Manda un privado a Hexavi para la correa.
Ah, y sí, has hecho muy buena compra. [emoji4]
 
Buena compra sin duda! Disfrutarlo!
 
Muchas gracias por contestar.


Edito y pongo foto, que no la había puesto:

IMG_20160506_121350_zpsq644ezbz.jpg
 
Última edición:
Tengo otra pregunta tonta... ¿en este reloj hay que sacar la corona para darle cuerda? He visto que en algunos relojes hay que sacar la corona una posición para darle cuerda. Me he leído las instrucciones y si no me he equivocado solo tiene dos posiciones la corona:fecha y hora.

Supongo entonces, que para darle cuerda no hay que sacar la corona... ¿me equivoco? y supongo que la corona no es de esas fijas que hay que roscar para que queden fijas.

Por cierto, desde el viernes a las 17 hasta el domingo a las 20:00 en su caja y sigue en hora y en movimiento.
 
Última edición:
Ese reloj lo tengo yo y es un "must" jeje.

No hay que sacar la corona para darle cuerda, este no es roscada. Si das cuerda mirando la maquinaria verás como gira la rueda dentada.

Saludos.
 
Muchas gracias por ser tan comprensibles conmigo a las preguntas, la verdad que es mi primer automático y no tengo ni idea.

Hoy me ha pasado lo siguiente. El fin de semana es decir, dos días enteros el reloj no se me ha parado, sin embargo ayer, lo dejé a las 3 de la tarde en la mesa y se me ha parado a las 4 de la mañana. ¿Es normal?

Hice lo siguiente, le di meneos y como no arrancaba el segundero, le di rosca como 5 vueltas o alguna más y empezó a moverse y lo puse en hora.

¿Lo hice de forma correcta? ¿es normal que el segundero no se mueva cuando le pegué unos meneos?
 
Con pocos meneos es normal, aunque esto es relativo. Leí a un compañero que para arrancar el reloj se hacía el desayuno, cuando acababa el reloj yo estaba en marcha, para que te hagas una idea.Todo bien, pero sobretodo ten cuidado de no ajustar fecha entre 9pm y 3am aprox. Los mecánicos son como gremlins ;)
En tu caso la masa oscilante carga en ambas direcciones, más rapida y fácilmente que otros calibres. No le tiene que costar demasiado andar, pero no es instantáneo. Y si le das cuerda, suavemente.
Sobre la reserva de marcha creo que anda sobre 38 horas, así que por lo que comentas tu unidad da de sobras esa autonomía.

Y bienvenido, que disfrutes de tu bonito reloj. Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Estoy mirando yo también el khaki field de 42mm. Me ofrecen uno sin usar y con garantía de noviembre del 2015 por 300 y me lo estoy pensando. Pero por las fotos que me han enseñado tengo una duda, en todos los sitios e visto que el de 42mm viene con la correa en marrón y este viene en negro. El modelo es el H705450 y me da miedo que sea el de 38mm.... no se que hacer :pardon:
 
  • #11
Tengo una duda y no se si es el reloj que está mal.

Normalmente me quito el reloj hacia las tres de la tarde y hay a veces que al dia siguiente a las 8 el reloj sigue en marcha y otras veces que se me para a las 5 o 4 de la mañana. Se supone que el reloj puede mantenerse en marcha unas 38h.... ¿Está mi reloj mal? ¿es falta de rodaje? Los primeros días aguantaba bien.

Tampoco aprecio que el reloj se retrase ni nada.

Gracias por contestar.
 
Última edición:
  • #12
Hola, dependiendo de las horas que lo lleves al día y de lo que lo muevas, se cargara más o menos, si estuviera bien de carga tendría que aguantar sin problemas.



Saludos Fran
 
  • #13
Lo suelo llevar unos 5 o 6h al dia.
 
  • #14
Prueba a darle también unas cuantas vueltas de remonte manual. Así deberías de cargarlo a tope...
 
  • #15
Los automáticos se cargan con el movimiento del reloj al girar la masa.Si está pasado,dale unas cuantas vueltas a la cuerda para que se ponga en movimiento.No tiene tope la cuerda,por lo que no debe preocuparte.Como te ha dicho un compañero,procura no ponerlo en hora cuando esté haciendo el cambio el calendario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie