• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda funcionamiento Hamilton intra matic auto chrono

  • Iniciador del hilo billysvq
  • Fecha de inicio
billysvq

billysvq

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Saludos. Soy nuevo en el foro, y me he registrado porque ayer me llegó mi última adquisición, un Hamilton intra matic auto chrono. Antes de este, vengo de tener dos automáticos, un Tag Heuer Carrera calibre 5 y un Oris Aquis, y respecto a ambos, cuando ayer probé el Hamilton para comprobar que todo funciona correctamente, noté cosas raras que no se si son normales en este modelo o son fallos. Os lo explico:

-Lo primero es la corona. Resulta que es roscada, pero no se comporta igual que mi Oris Aquis. Al enroscarla, hay que apretar un poco y empezar a girar en sentido horario, no?, igual que haría con el Oris, pero la cuestión es que mientras la estoy enroscando, se nota bastante resistencia, y por el ruido que hace, parece que mientras la enrosco le sigo dando cuerda al reloj. En mi Oris no es así. Cuando empujas la corona y la empiezas a girar, se nota que se está enroscando sin resistencia ni dando cuerda. Es fallo del Hamilton?, o en este modelo es así, y mientras enroscas sigues dando cuerda? Como consecuencia, también pasa que al desenroscarla, van sonando clicks mientras giras en sentido anti horario.

-La segunda duda es con las posiciones de la corona. El manual de instrucciones es muy básico. Apenas explica nada y lo hace de forma genérica para muchos modelos. Mi gran duda viene del cambio de fecha. Como el Hamilton el cambio se hace con un pulsador, pensé que la corona solo tenía 2 posiciones (sin contar cuando está enroscada). Digamos que la posición 1 sería en la que se da cuerda, y la posición 2 para ajustar la hora. Pero resulta que tiene 3 posiciones, como cualquier reloj en el que el cambio de fecha se hiciera con la corona. No lo entiendo. Si la fecha se cambia con pulsador, por qué tiene la corona 3 posiciones? Es así?

Bueno, espero no haberme extendido mucho en mi mensaje y que se entiendan bien mis dudas y me las podáis resolver.

Muchas gracias.
 
Buenas y bien venido

Tambien tengo el mismo modelo que tu y hace lo mismo que explicas,me hubiera preocupado de no haber tenido anteriormente un hamilton pam chrono que lleva el mismo calibre y hacia exactamente lo mismo.
Los motivos los desconozco pero al ser un calibre(creo que es el 7753)modificado para hami puede que tenga estas peculiaridades.
En cuanto a las posiciones de la corona.....igual....tanto en el intramatic como el pam.
 
Buenas y bien venido

Tambien tengo el mismo modelo que tu y hace lo mismo que explicas,me hubiera preocupado de no haber tenido anteriormente un hamilton pam chrono que lleva el mismo calibre y hacia exactamente lo mismo.
Los motivos los desconozco pero al ser un calibre(creo que es el 7753)modificado para hami puede que tenga estas peculiaridades.
En cuanto a las posiciones de la corona.....igual....tanto en el intramatic como el pam.

Pues me dejas más tranquilo, aunque la resistencia que noto al atornillar la corona y que se siga dando cuerda mientras lo haces, me ha dejado descolocado. Sin saber nada, de primeras uno pensaría que está estropeado. Es que la resistencia que se nota al enroscar es bastante evidente. Pero si tienes el mismo modelo y lo hace igual, e incluso me dices que tienes o has tenido otro modelo de Hamilton que también lo hace, pues es que es así.

Aún así me había parecido leer en algún sitio, que antes de enroscar, es bueno girar un poco en sentido anti horario hasta oír un click, y luego ya empujar y enroscar. Pensé que quizás yo no lo estaba haciendo bien y por eso me pasaba lo que he explicado.

Pues nada, me quedo más tranquilo. Será así el calibre H31, que es el que monta este modelo. Eso si, ya podrían ser mejores las instrucciones. En ese sentido, tanto el Tag como el Oris que tengo son mucho mejores. Viene todo bastante bien explicado. Pero es que el manual del Hamilton es casi como no tener manual. Si no fuese porque ya tengo otros automáticos, no hubiera sabido utilizar el Hamilton sin miedo a estropearlo.

Gracias.
 
Lo del clip yo tambien lo hago,viene muy bien para alinear la rosca y que quede perfecta en el roscado.
Efectivamente las instrucciones son nulas y si no has tenido mas automaticos puede ser un problema.
En cuanto a lo peculiar.....espera a tener algun dia un vostok.....esos si que dan miedo la primera vez que sacas la corona.
Disfruta ese intramatic,en mi opinion unos de los mejores y mas bonitos cronos que hay en el mercado en relación calidad/precio.
 
El reloj es precioso, la verdad. Lo estoy estrenando hoy en el trabajo (he puesto una foto en el post del viernes) y no dejo de mirarlo. Lo compré online y me llegó ayer, y es más bonito en persona que en fotos. Estoy encantado la verdad.

Para ser sincero, esta compra ha sido una casualidad. Yo, como he explicado en mi post de presentación, vengo de un Tag y un Oris. El Tag siempre fue mi ilusión. Siempre pensé en tener algún día un automático, y estaba enamorado de un Carrera con crono. Hasta que llegó el día en que me decidí y empecé a ver los precios y lo descarté. Mirando el catálogo de Tag, que me gustase y fuese más barato, encontré un Formula 1 calibre 5, me gustó, y fui a una joyería a comprarlo. Resultó que no lo tenían en stock y tenían que pedirlo, así que me probé algún otro, y fue en ese momento cuando tuve en mi muñeca un Carrera calibre 5, y me gustó tanto que salí de la joyería con él puesto jeje. Y este fue mi inicio en los relojes automáticos. A partir de ese momento, no he dejado de informarme en este foro (aunque sin estar registrado), y al poco me compré el Oris Aquis.

Ya ha pasado más de un año de esas compras, y mi idea futura era uno con crono y correa de piel. Estaba enamorado (y lo sigo estando) del Longines Big Eye, y pensaba ir a por él cuando viese la ocasión. Ese momento llegó, pero mirando alternativas y de casualidad, descubrí el Hamilton, y fue amor a primera vista. Y nada, desde ayer soy un feliz poseedor del Hamilton intra matic jeje.
 
El reloj es precioso, la verdad. Lo estoy estrenando hoy en el trabajo (he puesto una foto en el post del viernes) y no dejo de mirarlo. Lo compré online y me llegó ayer, y es más bonito en persona que en fotos. Estoy encantado la verdad.

Para ser sincero, esta compra ha sido una casualidad. Yo, como he explicado en mi post de presentación, vengo de un Tag y un Oris. El Tag siempre fue mi ilusión. Siempre pensé en tener algún día un automático, y estaba enamorado de un Carrera con crono. Hasta que llegó el día en que me decidí y empecé a ver los precios y lo descarté. Mirando el catálogo de Tag, que me gustase y fuese más barato, encontré un Formula 1 calibre 5, me gustó, y fui a una joyería a comprarlo. Resultó que no lo tenían en stock y tenían que pedirlo, así que me probé algún otro, y fue en ese momento cuando tuve en mi muñeca un Carrera calibre 5, y me gustó tanto que salí de la joyería con él puesto jeje. Y este fue mi inicio en los relojes automáticos. A partir de ese momento, no he dejado de informarme en este foro (aunque sin estar registrado), y al poco me compré el Oris Aquis.

Ya ha pasado más de un año de esas compras, y mi idea futura era uno con crono y correa de piel. Estaba enamorado (y lo sigo estando) del Longines Big Eye, y pensaba ir a por él cuando viese la ocasión. Ese momento llegó, pero mirando alternativas y de casualidad, descubrí el Hamilton, y fue amor a primera vista. Y nada, desde ayer soy un feliz poseedor del Hamilton intra matic jeje.

Que tal es el antireflejo en tu Hami en comparación con el Oris o el Tag?.
 
Pues diría que casi a la par del Tag. El Carrera es el que menos refleja o esa es mi impresión. La esfera se ve perfecta y si lo tengo limpio, a veces casi parece que no tiene cristal. Luego diría que el Hamilton, que se ve también muy bien la esfera. El que más refleja es el Oris, que de hecho no se qué tiene ese cristal que parece que se ensucia solo y se ven marcas o no se cómo explicarlo, pero no se ve lo nítido que debiera.
 
Aprovecho para preguntar una última duda del Hamilton. Como ya sabéis, soy nuevo en esto de los automáticos y solo tengo un Tag y un Oris, además del Hami. Pues otra cosa que he notado es que hace ruido como a algo suelto dentro. Es normal? Al ser crono la maquinaria es más compleja que los otros dos que tengo, y hace más ruido? Es que el Tag y el Oris no hacen nada de ruido. Si te los acercas al oído y lo mueves a conciencia, sí que escuchas como se mueve la pieza que gira que da cuerda (perdón pero no se cómo se llama jeje), pero no se escucha nada más (a excepción del tic tac por supuesto). Pero el Hamilton, además del tic tac y de la pieza que gira, tiene algún sonido más, como a algo suelto. Como es mi primer crono y mi primer Hamilton, no se si es normal. A veces parece que se nota en la muñeca como se mueve el reloj por dentro, cosa que no me pasa con los otros dos. Es así? Supongo que será normal, no? Si por el transporte se hubiera soltado alguna pieza por dentro, imagino que el reloj funcionaría mal, no?
 
Última edición:
Los movimientos crono ya hacen ese ruido del que hablas. Es normal. No debes preocuparte por ello.
 
Atrás
Arriba Pie