• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre x-wind y jazzmaster crono

  • Iniciador del hilo NavySeal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NavySeal

NavySeal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

No me decido, a ver si podéis ayudarme.

¿X-WIND o JAZZMASTER CRONO?, por lo que he leído los dos montan el mismo movimiento, un 7750, y los dos llevan crono....¿que opináis?, ¿creéis que están al mismo nivel?...es una pregunta un poco tonta ya que los dos utilizan el mismo movimiento, pero seguro que los propietarios de estos dos modelos podrán aportar alguna característica que hará que me decida por uno u otro...
También sé que el X-WIND es dos milimetros más grande que el JAZZMASTER, aunque no creo que dos milimetros se noten, ¿o sí?

Y en el apartado estético ¿cual os gusta más?, yo personalmente encuentro más deportivo el X-WIND y más elegante el JAZZMASTER...que difícil...como veis tengo muchas dudas...¡ah! y no vale decir: "compraté los dos", ya me gustaría...

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Cómprate los dos !!! :friends:

Más que mirar cual te gusta más, mira cual es tu manera de vestir, el uso que le vas a dar, en qué ocasiones, ...

Son muy diferentes y por ejemplo el X-Wind lo veo perfecto usar para todos los días con vaqueros, o con traje (en éste caso con armys en vez de cuero)

El Jazz también, pero es bastante más vestido.

Lo mejor es que con ninguno te equivocas: son preciosos !!! :ok::
 
La verdad que los dos me gustan mucho, y en cuanto a la maquinaria ningun problema, la archiconocida 7750 :ok::

El X-wind lo veo mas deportivo, casual; mientras que el jazzmaster quizas para ir mas arreglado, aunque los dos puedes usarlos para todo.
Pasate por algun CI o algun sitio donde sepas que los venden, te los pruebas y el que mas te convezca te lo quedas :D



un saludo
 
Última edición:
Mira que he dicho que no vale decir cómprate los dos...que no que es broma, gracias por tu contestación, yo también opino que el JAZZMASTER es más "de vestir".
¿En la parte técnica los ves igual de buenos?
 
Si hubiera algún usuario que tuviera los dos y pudiera darme sus impresiones sobre cual encuentra más cómodo de llevar o algún comentario de ese estilo me iría muy bien.
Gracias de nuevo.
 
Son igual de buenos los dos en cuanto a maquinaria y acabados.

Yo también tuve dudas pero ganó el toque deportivo e informal del X-Wind ...
Si lo queires vestido, con su armys queda de lujo, pero el Jazz sigue siendo más elegante (y puretilla ...)

Como te han dicho, pásate por El Corte y te los pruebas que es la mejor manera de decidir.
 
Creo que tenéis razón y que lo mejor es probárselos, los he estado viendo en los escaparates de las relojerías y aquí en el foro he visto un montón de fotos, pero como probárselos no hay nada, a ver que sensaciones transmiten.

Gracias y un saludo a todos.
 
Yo hace 8 meses tenia exactamente la misma duda que tu y te puedo decir lo siguiente:
1-si lo quieres elegante, jazzmaster, aunque si elijes este, yo iria mejor a por el que monta la 7753, mas exclusivo.
2-si lo quieres mas deportivo, X-wind, para mi 44mm es el tamaño perfecto, no resulta grande.
3-si elijes uno de estos 3 (jazzmaster 7759, jazzmaster 7753 o X-wind), pasate por el FCV que los sacas por 600euros o menos practicamente nuevos; si te dejas 1000euros o mas, luego te vas a tirar de los pelos.
4-mi mejor recomendacion y lo que yo hice al final, si te gusta la estetica de la serie X de Hamilton (como es mi caso), intenta estirarte un pelin y pillarte un X-landing, que ese si que no lo ves ni en el FCV ni en ningun lado, y a mi despues de 8 meses no me cansa...

Vayas a por el que vayas es un acierto, ya que son muy buenos, pero jazzmaster o X-wind son comunes, asi que trata de ajustar el precio...
 
Te pongo imagenes.
Si lo quieres elegante y/o los 44mm te parecen grandes, el jazzmaster del que te hablo en concreto es este:
lostlink.jpg

lostimage.jpg

No sale mucho mas caro y es un poco mas exclusivo, cuenta con una 7753 modificada por Hamilton (las primeras maquinarias que modifica) que para mi esta un poquito por encima de la 7750, por lo menos en cuanto a exclusividad.

El X-landing es este:
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Tiene la 7754, igual que la 7750 pero con funcion GMT y muuucho mas exclusiva
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Gracias por tus comentarios y por las fotos DaniCee, ese X-landing, es precioso...creo que se van aclarando mis ideas y que la balanza se está inclinando hacía el lado de los deportivos...

Un saludo.
 
  • #11
Te lo recomiendo en la version de acero con armis! el PVD si se ralla la has liado, aparte de que el de acero te da un juego de luces en la esfera mas chulo, y permite el armis (no hay armis PVD de Hamilton)
 
  • #13
Gracias por el aviso aitorcito.
 
  • #14
pillate el x-wind primero a si lo hice yo,y a posterior si te gusta el jazzmaster yo tengo ambos aunque en mi caso es el maestro de 45mm ,y ambos se complementan uno es deportivo y el otro elegante,no fallaras te decidas por el que te decides ambos son grandes relojes
 
  • #15
Buenas compañero,
Yo he tenido los dos, aunque ahora no tenga ninguna (ya sabes, te encaprichas y para que entre uno otro sale). ME pasaba un poco como a ti. Primero tuve el JAZZMASTER CRONO. IMPRESIONANTE. Elegante como pocos. Muy fino. Pero la correa de cuero (que le queda genial) no se adaptaba a mi "fina" muñeca. Me "bailaba". Así que no lo llevaba nada cómodo. Por eso no me duró mucho. Aunque me quedé con ganas de habérmelo probado con un ARMIS... Debo reconocer que estéticamente, de los más bonitos que he tenido. Seguro volverá a pasar alguno por mis manos.
Luego llegó el X-WIND. Lo tenía un compañero y me hacía mucho "tilín". Lo tuve con cuero, caucho y armis. El cuero tampoco se adaptaba a mi muñeca. Pero tanto con el armis como con el caucho iba genial. El armis por cierto muy contudente, y el conjunto en la muñeca soberbio. Pesado, robusto... Llama más la atención, más deportivo y original. Salió porque me encapriché de otro... Tal vez vuelva. Me dejó buen sabor de boca.
Pero creo que antes repetiría con el JAZZMASTER (igual es porque todos los modelos que tengo ahora son deportivos y me apetece variar...).
Espero haberte ayudado. Y perdona por el ladrillo.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a aitorcito...acabo de cerrar el trato con Mercury76..¡ACABO DE COMPRARLE EL X-WIND :yhoo::
Además este es el modelo que más me gustaba de todos los X-WIND, fondo de negro y correa marrón.
Estoy deseando recibirlo.
Un saludo.
 
  • #17
Te lo recomiendo en la version de acero con armis! el PVD si se ralla la has liado, aparte de que el de acero te da un juego de luces en la esfera mas chulo, y permite el armis (no hay armis PVD de Hamilton)

+10 :clap::clap::clap:
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a aitorcito...acabo de cerrar el trato con Mercury76..¡ACABO DE COMPRARLE EL X-WIND :yhoo::
Además este es el modelo que más me gustaba de todos los X-WIND, fondo de negro y correa marrón.
Estoy deseando recibirlo.
Un saludo.

Como no te guste .... ::bash::::bash::

Es muy bonito y si aparece algún armys en compra-venta de accesorios vete a por el que no te vas a arrepentir.
 
  • #20
Como no te guste .... ::bash::::bash::

Es muy bonito y si aparece algún armys en compra-venta de accesorios vete a por el que no te vas a arrepentir.

Como no me guste tu tendrás la culpa...;-)

Pues eso vaya cacho de Hamilton que vi ayer en un CO de la via Venetto de aqui de Roma...
El jazzmaster crono con la 7753 modificada (H31) edicion limitada a 150 piezas solo en Italia por el 150 aniversario de la republica, con ayuda del pintor Ugo Nespolo, que ha hecho la caja de metacrilato especial en la que viene. No le pude hacer foto, pero este es el reloj del que hablo, azulito precioso!
lostimage.jpg

Como sois, aún no me ha llegado el X-WIND y ya me estáis envenenando con preciosidades como esta...8o si es que sois mala gente...:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #21
totalmente de acuerdo, conmigo va más el x-wind , lo tengo en la muñeca ahorita .
Pruebalos y fijate en el peso de x-wind puede que te resulte incómodo.
 
  • #22
yo estaba en la misma duda q tu me decante x xwind y ahora creo q me equivoque en la eleccion
 
  • #23
Dos relojes totalmente diferentes con el mismo corazón.
Ya es cuestión de tus gustos - necesidades.
Uno deportivo y otro elegante.
Tu decides, con cualquiera de los dos acertarás.
 
  • #24
Yo te recomendaría el mismo por el que me decidí, un X-Wind con H21, lo veo mas ponible que el Jazzmaster, aunque si lo vas a usar exclusivamente con traje casi que mejor el Jazzmaster.
Con cualquiera de los dos acertarás. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie