• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de maniático con Hamilton

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, desde hace poco tiempo soy el afortunado propietario de un X-Wind nuevo comprado a un mercante del foro, pues bien fijándome en muchas fotos de la red éste en su parte trasera tiene como todos sabemos una ventana a través de la cual se ve la mecánica.
El tema es que el mio al igual que algunos (muy pocos) de los que he visto por internet tiene esta ventana en el lado contrario que la mayoria, es decir al dar la vuelta al reloj la ventana de la mayoría esta en la parte de abajo del reloj y el mío la tiene en la parte de arriba, de este modo en el mio se ve una parte de la mecánica mas fea para mi gusto que si se viera la parte de abajo (perdón a todos, ya se que esto es de ser muy maniático, pero el problema es que lo soy).
¿Vale la pena llevar el reloj a un relojero para que me quite la tapa posterior, la gire y vuelva a ponerla con la ventana hacia abajo como la tienen la mayoría?
¿Creeis que comprometería su estanqueidad si solo hago eso siendo nuevo sin cambiar ninguna junta?
Gracias a todos de antemano y solo espero que comprendais que no puedo evitar ser tan tikis-mikis. Un saludo.
 
Hola a todos, desde hace poco tiempo soy el afortunado propietario de un X-Wind nuevo comprado a un mercante del foro, pues bien fijándome en muchas fotos de la red éste en su parte trasera tiene como todos sabemos una ventana a través de la cual se ve la mecánica.
El tema es que el mio al igual que algunos (muy pocos) de los que he visto por internet tiene esta ventana en el lado contrario que la mayoria, es decir al dar la vuelta al reloj la ventana de la mayoría esta en la parte de abajo del reloj y el mío la tiene en la parte de arriba, de este modo en el mio se ve una parte de la mecánica mas fea para mi gusto que si se viera la parte de abajo (perdón a todos, ya se que esto es de ser muy maniático, pero el problema es que lo soy).
¿Vale la pena llevar el reloj a un relojero para que me quite la tapa posterior, la gire y vuelva a ponerla con la ventana hacia abajo como la tienen la mayoría?
¿Creeis que comprometería su estanqueidad si solo hago eso siendo nuevo sin cambiar ninguna junta?
Gracias a todos de antemano y solo espero que comprendais que no puedo evitar ser tan tikis-mikis. Un saludo.

Pues esto que comentas es raro. Durante todo el tiempo que he visto X Wind, y he visto unos cuantos, ninguno me ha llegado de origen con la tapa girada. No sé, mi primer pensamiento es que el reloj ha sido abierto, igual estoy equivocado.

Por lo de la impermabilidad no tiene que haber problema, un relojero con medios, y pueda comprobar la impermeabilidad del reloj.
 
Vaya eso no lo había visto nunca... como te dice Hexavi, eso es que ha sido abierto por el motivo que sea... un ajuste, una puesta a punto... o lo mismo es un error de montaje, porque si es nuevo, lo más probable es eso, un fallo... no obstante no le des más vueltas porque es lo que hay... XD

Sobre tu pregunta, lo más sensato es no hacerlo, casi nunca lo miras y no influye en prácticamente nada... pero yo sí lo haría. Es de esas cosas en que lo más lógico es no hacerlo, pero creo que todos lo haríamos... son 4 tornillos y 1 minuto de tiempo, y algo de dinero si te hacen el hermetismo... lo mismo si lo llevas al SAT te lo hacen en garantía al ser un fallo de montaje...

Un saludo.
 
Creo que lo mas sensato será llevarlo a la casa y tirar de la garantia, un saludo.
 
Creo que lo mas sensato será llevarlo a la casa y tirar de la garantia, un saludo.

Finalmente cómo solucionaste el problema? Aún tienes pendiente presentar el reloj, ya sabes alguna foto, etc.
Saludos
 
Si es nuevo intentado vía garantía!
que caso mas curioso!
 
Hola a todos, finalmente lo hice a través de la garantia y cero problemas. Me comentaron que era raro (menos de un 5%) pero que a veces sucedían este tipo de cosas sin importancia en el ensamblado. La verdad es que era mas una manía mia que un problema, un saludo.
 
No le hiciste una foto? para ver que se veía.
 
Pues no me dió por ahí, pero era una parte mas sencilla del mecanismo que la que se suele ver.
 
  • #10
Me alegro que lo hayan arreglado en garantia
 
  • #11
yo no lo tocaria

pero el reloj es tuyo
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie