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Duda calibre Hamilton

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Peteflay

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De la casa
Sin verificar
Acabo de hacerme con un Hamilton Khaki Field de 42mm, referencia H706050, y no sé qué calibre monta. En la web de Hamilton sale con una referencia diferente: H70625533, que dice que es el calibre H10.

Investigando por ahí he leído que el H10 es el Powermatic para Hamilton. En otros sitios he leído que es el 2824-2, rebajado a 21600 alternancias y con una reserva de marcha aumentada a 80 horas. También he leído que el H10 es el 2824-2 "normal", lo cual no me cuadra porque el segundero parece que se mueve más a 21600 que a 28800 alterancias. Pero no tengo claro que monte ese H10.

¿Alguien que me arroje algo de luz sobre este tema? [emoji6]
 
El H10 es el 2824 modificado (para bien y para mal) para obtener 80h de reserva de marcha.
 
El H10 es el 2824 modificado (para bien y para mal) para obtener 80h de reserva de marcha.
Ok, muchas gracias. Eso pensaba yo, pero hay tanta información contradictoria por ahí.

¿Cuál es tu opinión sobre este cambio?
 
Ok, muchas gracias. Eso pensaba yo, pero hay tanta información contradictoria por ahí.

¿Cuál es tu opinión sobre este cambio?
Ganas en reserva de marcha, pierdes en fluidez segundero e imposibilidad de ajuste fácil...
Aunque vienen bien ajustados.
 
Buenas compañero, por aportar algo, el H10 es la denominación del nuevo powermatic 80 del grupo Swatch, ientras que certina y Tissot creo que lo llaman powermatic 80, Hamilton ha optado por denominarlo H10 (aún siendo el mismo) tal vez porque introduzcan alguna modificación estética en la masa oscilante, pero tal como bien te ha comentado el compañero es el 2824-2 con alternancias rebajadas y con ganancia de reserva de marcha.

Además tengo entendido por lo que he estado leyendo que tanto certina como Tissot en este calibre (powermatic 80 que llaman ellos) tiene módulos de plástico (no metálicos) como son el escape y el ancora mientras que hamilton, Rado y Mido montan estos módulos metálicos (mucho mejor la verdad de cara a el desgaste que las piezas sufren por rozamiento)

Si he metido la gamba, que algún compañero me corrija.

Un saludo.

Pd: yo tengo desde hace una semana el hamilton khaki en 42mm y es una chulada
 
Buenas compañero, por aportar algo, el H10 es la denominación del nuevo powermatic 80 del grupo Swatch, ientras que certina y Tissot creo que lo llaman powermatic 80, Hamilton ha optado por denominarlo H10 (aún siendo el mismo) tal vez porque introduzcan alguna modificación estética en la masa oscilante, pero tal como bien te ha comentado el compañero es el 2824-2 con alternancias rebajadas y con ganancia de reserva de marcha.

Además tengo entendido por lo que he estado leyendo que tanto certina como Tissot en este calibre (powermatic 80 que llaman ellos) tiene módulos de plástico (no metálicos) como son el escape y el ancora mientras que hamilton, Rado y Mido montan estos módulos metálicos (mucho mejor la verdad de cara a el desgaste que las piezas sufren por rozamiento)

Si he metido la gamba, que algún compañero me corrija.

Un saludo.

Pd: yo tengo desde hace una semana el hamilton khaki en 42mm y es una chulada


Muchas gracias por la respuesta, Creo que ya voy viendo la luz con vuestras aportaciones. :ok::


Por cierto, ya que también disfrutas de un Khaki de 42mm, ¿las trabillas de la correa están fijas ambas junto a la hebilla? En el mío sí lo están y me ha sorprendido, la verdad, ya que normalmente una suele ir "suelta" para fijar bien la correa. El compi que me vendió el reloj me dijo que a él ya le vino así, y que también le sorprendió, pero que parece que es así de fábrica. ::Dbt::
 
Muchas gracias por la respuesta, Creo que ya voy viendo la luz con vuestras aportaciones. :ok::


Por cierto, ya que también disfrutas de un Khaki de 42mm, ¿las trabillas de la correa están fijas ambas junto a la hebilla? En el mío sí lo están y me ha sorprendido, la verdad, ya que normalmente una suele ir "suelta" para fijar bien la correa. El compi que me vendió el reloj me dijo que a él ya le vino así, y que también le sorprendió, pero que parece que es así de fábrica.

Buenos días compañero, a mí una de las trabillas me viene suelta, tal como indicas que es lo normal, tal vez si el reloj es de hace un tiempo Hamilton hacia la correa con ambas trabillas fijas pero la verdad es que lo ignoro, te pongo un par de fotos para ilustrarlo. La correa, por cierto, es la que viene de fábrica.

lostlink.jpg


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Saludos
 
Buenos días compañero, a mí una de las trabillas me viene suelta, tal como indicas que es lo normal, tal vez si el reloj es de hace un tiempo Hamilton hacia la correa con ambas trabillas fijas pero la verdad es que lo ignoro, te pongo un par de fotos para ilustrarlo. La correa, por cierto, es la que viene de fábrica.

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Saludos


Ok, es que así debería ser creo yo. De todas formas, el mío está comprado en agosto de 2017, con lo que supongo que es la última versión. Mi extrañeza está en que en el mío la trabilla que debería ir suelta está como pegada a la correa, junto a la otra (que está fija porque va "metida" dentro de la correa, lo cual es lo normal). ¿Es posible que sea un defecto de fabricación? Aunque como ya le hice un agujero extra para adaptarla a mi muñeca dudo que en el SAT me la cambien (si es que es defectuosa). ::blush:::whist::
 
Ok, es que así debería ser creo yo. De todas formas, el mío está comprado en agosto de 2017, con lo que supongo que es la última versión. Mi extrañeza está en que en el mío la trabilla que debería ir suelta está como pegada a la correa, junto a la otra (que está fija porque va "metida" dentro de la correa, lo cual es lo normal). ¿Es posible que sea un defecto de fabricación? Aunque como ya le hice un agujero extra para adaptarla a mi muñeca dudo que en el SAT me la cambien (si es que es defectuosa). ::blush:::whist::
Bonito reloj yo lo tengo y estoy muy contento con ,lastima de la correa no es de muy buena calidad ,yo se la cambie
 
  • #10
Ok, es que así debería ser creo yo. De todas formas, el mío está comprado en agosto de 2017, con lo que supongo que es la última versión. Mi extrañeza está en que en el mío la trabilla que debería ir suelta está como pegada a la correa, junto a la otra (que está fija porque va "metida" dentro de la correa, lo cual es lo normal). ¿Es posible que sea un defecto de fabricación? Aunque como ya le hice un agujero extra para adaptarla a mi muñeca dudo que en el SAT me la cambien (si es que es defectuosa). ::blush:::whist::

Pues sí que es raro entonces porque siendo de 2017 si que es la última versión, es la misma que la que yo tengo, de todas formas pega una llamada al SAT a ver que te dicen, porque si es un defecto de fabricación, aunque a posteriori la hayas modificado ya venia defectuosa desde el primer momento y el defecto sigue estando, explicales el caso ya que el reloj aún se encuentra en garantía
 
  • #11
Pues sí que es raro entonces porque siendo de 2017 si que es la última versión, es la misma que la que yo tengo, de todas formas pega una llamada al SAT a ver que te dicen, porque si es un defecto de fabricación, aunque a posteriori la hayas modificado ya venia defectuosa desde el primer momento y el defecto sigue estando, explicales el caso ya que el reloj aún se encuentra en garantía


Sí, creo que haré lo que dices. Además, como en mi ciudad hay SAT físico de Swatch Group me plantaré allí con la correa, a ver si, aunque no me la cambien, me pueden despegar la trabilla. [emoji16][emoji41][emoji6]
 
  • #12
Sí, creo que haré lo que dices. Además, como en mi ciudad hay SAT físico de Swatch Group me plantaré allí con la correa, a ver si, aunque no me la cambien, me pueden despegar la trabilla. [emoji16][emoji41][emoji6]

Ya nos contarás qué tal se portan y a ver si hay suerte!

Un saludo
 
  • #13
Ya nos contarás qué tal se portan y a ver si hay suerte!

Un saludo

Gracias. Por cierto, ayer por la tarde estuve en el ECI y tenían uno, y me fijé que una de las trabillas estaba suelta, así que sí que creo que lo del mío es un defecto de fábrica. [emoji6]
 
  • #14
Consejo lejos de la humedad no del agua repito lejos de la humedad.-
Conozco casos que le a entrado agua y aquí Repito agua no humedad increíble defecto de fabricación en su caja tengo entendido, por lo que e leído en otro foro.-
Mucha suerte con su Hamilton.-
 
  • #15
Buenas compañero, por aportar algo, el H10 es la denominación del nuevo powermatic 80 del grupo Swatch, ientras que certina y Tissot creo que lo llaman powermatic 80, Hamilton ha optado por denominarlo H10 (aún siendo el mismo) tal vez porque introduzcan alguna modificación estética en la masa oscilante, pero tal como bien te ha comentado el compañero es el 2824-2 con alternancias rebajadas y con ganancia de reserva de marcha.

Además tengo entendido por lo que he estado leyendo que tanto certina como Tissot en este calibre (powermatic 80 que llaman ellos) tiene módulos de plástico (no metálicos) como son el escape y el ancora mientras que hamilton, Rado y Mido montan estos módulos metálicos (mucho mejor la verdad de cara a el desgaste que las piezas sufren por rozamiento)

Si he metido la gamba, que algún compañero me corrija.

Un saludo.

Pd: yo tengo desde hace una semana el hamilton khaki en 42mm y es una chulada

Dentro de mi limitado conocimiento, EMHO, muy bien explicadito. Nada nuevo que la base es un ETASA caliber. 282X basic o standard bien ajustado de fábrica. No sabía que las alternancias estaban (bajaron) a 21XXX, aunque todo cuadra para alcanzar esa barbaridad de 80 hrs. También desconocía que era el Powermatic... En fin más de lo mismo...
 
  • #16
Después de casi un año de abrir este hilo, he de decir que los Powermatic funcionan bastante bien. Finalmente vendí el Khaki con el que abría este hilo, pero al cabo de varios meses me arrepentí y volví a comprar otro. También recoentemente he adquirido un Certina DS Action de los nuevos, con el Powermatic, con el que estoy encantado. Entre medias tuve un Hamilton Jazzmaster Seaview, también con el Powermatic.

Por ello decir que mi experiencia hasta la fecha con este calibre es muy positiva, funciona muy bien y todos me han venido muy bien ajustados, entre -5 y +5 segundos al día, y la reserva de marcha de 80 horas una gozada, muy útil a la hora de rotar relojes y no tener que ajustarlos cada vez que me los pongo. Quizás sea "más de lo mismo", pero pienso que ha sido un acierto de Swatch Group como calibre de la gama media. :ok::
 
  • #17
Compañero, un placer leerte también. Nadaaa creo sabes a lo que me refería con ese "más de lo mismo", calibres ETASA 282X sempiternos y de base en todo, y las marcas sacando partido, mucho de Marketing, y algo de avances técnicos como con H10 / Powermatic (la misma cosa).

Después de casi un año de abrir este hilo, he de decir que los Powermatic funcionan bastante bien. Finalmente vendí el Khaki con el que abría este hilo, pero al cabo de varios meses me arrepentí y volví a comprar otro. También recoentemente he adquirido un Certina DS Action de los nuevos, con el Powermatic, con el que estoy encantado. Entre medias tuve un Hamilton Jazzmaster Seaview, también con el Powermatic.

Por ello decir que mi experiencia hasta la fecha con este calibre es muy positiva, funciona muy bien y todos me han venido muy bien ajustados, entre -5 y +5 segundos al día, y la reserva de marcha de 80 horas una gozada, muy útil a la hora de rotar relojes y no tener que ajustarlos cada vez que me los pongo. Quizás sea "más de lo mismo", pero pienso que ha sido un acierto de Swatch Group como calibre de la gama media. :ok::
 
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