• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre AIR RACE y NAVY - GMT

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Me estoy planteando adquirir uno de estos dos modelos:
GMT AIR RACE o NAVY GMT.- Con ARMIS

Tengo el catalogo de HAMILTON del 2008, pero no hay practicamente ninguna especificación.-
Por el FORO, he leido que uno tiene DOS USOS HORARIOS y el otro TRES ¿?.-
En el AIR RACE, observo como una aguja que marca directamente a las tres y realmente no se si es una aguja o está dibujada.-
Por lo demas veo que exteriormente son practicamente iguales.-
Supongo que las maquinas seran ETAsa.-

Cuando le he comentado a mi MDD que pensaba comprarlo, me ha dicho que ella tambien quiere uno ¿? Pues bueno; Lo que ocurre es que como no sabe que reloj es....
Tendre que buscarle otro HAMILTON de unos 37 mm. Aprox. y discreto sin cronos, ni nada que lo recarge.-

¿Algun conocedor de esta marca y modelos puede ayudarme en la decisión?.- Será mi primer HAMILTON
Gracias
 
Última edición:
Mirate la web oficial www.hamiltonwatch.com Como comenté en otro hilo, este año se dan de baja estos modelos y se incorporan con pequeñas modificaciones, en las que desde mi punto de vista ganan bastante. Mírate para ti el H77695733, si puedes imagen de perfil. También han fabricado uno en correa de caucho blanco H77595815 perfecto para mujer.
 
Mirate la web oficial www.hamiltonwatch.com Como comenté en otro hilo, este año se dan de baja estos modelos y se incorporan con pequeñas modificaciones, en las que desde mi punto de vista ganan bastante. Mírate para ti el H77695733, si puedes imagen de perfil. También han fabricado uno en correa de caucho blanco H77595815 perfecto para mujer.

He revisado el catalogo y he visto los modelos que recomiendas.-
Esos modelos, son los nuevos?
En cuanto al de mi MDD, tiene que ser algo más sencillo (Quizá uno cuadrado)
¿Las diferencias son solo de estetica o tambien mecanicas?

Saludos y gracias por contestar.-
 
Tecnicamente es lo mismo 2893, corona atornillada, cristal de zafiro. Pero los acabados son mejores en los modelos nuevos. Las referencias que te facilité son modelos nuevos. Para tu mujer por lo que me dices el jazzmaster H32251955.
 
el air race tiene una aguja transparente que hace la funcion del triangulito del bisel exterior de otros relojes, tiene ademas los numeros del bisel interior puestos al reves, o sea cuenta los minutos que faltan por hacer, no los minutos que han pasado, yo creo que estas son las dos diferencias fundamentales, pero ademas hay algunas ciudades que no salen en el navy y viceversa, la esfera del navy es mas sencilla, hay menos cosas, y el race es el que pone swiss made abajo a las seis de los gmt de hamilton
 
El Air Race es un clasicazo, a mí me ha tentado de siempre y casi siempre que paso por una joyería de mi pueblo que tiene Hamiltons me lo quedo mirando con ojos golositos :D Una vez me lo probé y todo y es una pasada lo poco que pesa con armix 8o Lástima de ser pobre ::cry::
 
Hola, muy buenas, la maquinaria es la misma, ETAsa 2893, ambos con dos usos horarios, excepto el navy gmt 3t, con colores rojos o amarillos. Las ciudades cambian, al air race trae aquellas donde se celebran las red bull air race.
La aguja que ves en el bisel del air race es semitransparente, y marca el inicio de un tiempo de medición, aqui hay para gustos, como todo hay a quien si y hay a quien no.
Personalmente me gustan ambos, el air race más deportivo, el navy más elegante... si la opción es con armis unicamente, cogeria el navy gmt... el air race, en mi opinión, es de caucho, ya que si no el naranja de la esfera pierde su gracias porque no hace contraste... por contra al navy el armis le sienta muy bien y, si algún dia te apetece, puede cambiarle a una correa de cuero o al caucho propiamente.

Para una mujer pienso que seria un poco grande, pero en la misma linea tienes al navy auto, algo más pequeño y sin uso horario... pero como ya te han aconsejado antes, un jazzmaster lady le quedaria fantastico.
 
Ya ha caido el AIR RACE con armis.-

Perfecto.- :clap:

Lo que siento es que no lo voy a poder "bautizar" en su ambiente hasta octubre.-

Gracias a todos por vuestras opiniones.-

Antonio
 
PUes enhorabuena y que lo disfrutes!!! no te arrepentiras y el reloj no te dará más que alegrias!!! a mi cada dia me gusta más, y cuanto más lo miro, menos me lo puedo quitar... sinceramente creo que vale mucho más de su PVP... saludos!!
 
  • #10
Ya ha caido el AIR RACE con armis.-

Perfecto.- :clap:

Lo que siento es que no lo voy a poder "bautizar" en su ambiente hasta octubre.-

Gracias a todos por vuestras opiniones.-

Antonio
Enhorabuena por tu elección, solo puedo comentarte, que si llevas el reloj en la mano derecha, sufrirás como yo, la corona izquierda clavada en mano.
 
  • #11
PUes enhorabuena y que lo disfrutes!!! no te arrepentiras y el reloj no te dará más que alegrias!!! a mi cada dia me gusta más, y cuanto más lo miro, menos me lo puedo quitar... sinceramente creo que vale mucho más de su PVP... saludos!!

Despues de leer el manual (minimo) y poner los dos horarios (El segundo en UTC) lo he observado durante tres dias y me dá un adelanto de 11 sg. 24H.-
¿Es normal? En el HYDROCONQUES, me daba + 6 sg. 24H. y despues del rodaje de tres meses, se ha quedadado en + 4 sg 24H.
Al ser una maquina ETAsa, es posible que se quede en algo menos.....
En caso contrario para otoño lo llevaria a regular.-

Por cierto: ¿Conoceis en Madrid algun taller que haga puestas a punto buenas y sobre cuanto vienen a cobrar por cada calibración? (Al menos tres relojes)

La esfera, me resulta un poco oscura, pero tambien hay que tener en cuanta que es un reloj para actividades diarias que es cuando se luce.-
Para la noche hay que ponerse otro.-
En cuanto al AGUA ¿Que tal la soporta).

El reloj se lo he comprado a MUTT3R.-
 
Última edición:
  • #12
yo el segundo uso horario lo llevo como indicación de 24h.. creo que es más útil!!!:ok::

sobre al adelanto, el mio andaba por los 10seg al principio y después de 2-3 meses, se quedó en 3 segundos al dia... tranquilo que se afinará, pero yo de todas formas no lo llevaria a calibrar por menos de 15-20 seg!!!

En Madrid, el SAT Hamilton está en Juan Hurtado de Mendoza, se llama Omesit, también tienen correas y repuestos originales, Omega, Hamilton, Longines... y para el resto de relojes, Pedro Izquiedo... vintages, o que ya no estén en garantia!!

YO lo de la esfera oscura, he pensado darle una capa AR por dentro, que más que oscura es el reflejo lo que no te deja ver a veces... y lo pienso llevar a Pedro Izquierdo.

Sobre el agua, sin problemas, puedes ir a la playa, piscina, y hacer buceo sin bombona sin problemas... un amiguete baja a 30 mts con bombona y sin problemas nunca!

Saludos!
 
  • #13
yo el segundo uso horario lo llevo como indicación de 24h.. creo que es más útil!!!:ok::

sobre al adelanto, el mio andaba por los 10seg al principio y después de 2-3 meses, se quedó en 3 segundos al dia... tranquilo que se afinará, pero yo de todas formas no lo llevaria a calibrar por menos de 15-20 seg!!!

En Madrid, el SAT Hamilton está en Juan Hurtado de Mendoza, se llama Omesit, también tienen correas y repuestos originales, Omega, Hamilton, Longines... y para el resto de relojes, Pedro Izquiedo... vintages, o que ya no estén en garantia!!

YO lo de la esfera oscura, he pensado darle una capa AR por dentro, que más que oscura es el reflejo lo que no te deja ver a veces... y lo pienso llevar a Pedro Izquierdo.

Sobre el agua, sin problemas, puedes ir a la playa, piscina, y hacer buceo sin bombona sin problemas... un amiguete baja a 30 mts con bombona y sin problemas nunca!

Saludos!

Gracias por la información.-
Yo utilizo la hora UTC, por dos motivos: Como Aeronautico y como Radioaficionado.-

En cuanto al reflejo, efectivamente llevas razón; He comprobado que en realidad el cristal es un espejo.-

Cuando pase un tiempo, haré lo que has comentado del antireflejo y de paso lo calibro.-

Si lo llevas a Pedro Izquierdo, yá comentaras como te ha ido.-

Saludos
ANTONIO
Seguntino y Aerotrastornado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie