• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El descanso de un Hamilton

  • Iniciador del hilo DSalinas
  • Fecha de inicio

Posición de reposo para calibre 2834-2 y variaciones de la misma base.

  • Plano, esfera hacia abajo. Horizontal

    Votos: 0 0,0%
  • Apoyado sobre el 12. Vertical

    Votos: 0 0,0%
  • En caja giratoria.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    15
Estado
Hilo cerrado
DSalinas

DSalinas

Novat@
Sin verificar
Hola,


Después de recopilar muy diversas opiniones, experiencias y argumentos en este foro y otros de este mismo país, de Francia y también de habla inglesa, no hay nada preciso, claro y concerniente a la posición de reposo de un reloj mecánico-automático. Por supuesto tampoco específicamente de un calibre como el que vengo a tratar, el ETA 2834-2, que montan algunos Hamilton, entre otros.

Sé que muchos expondrán que la mejor forma de conocer la posición más idónea de reposo de un reloj es probando, pero me gustaría ir más allá y saber por qué ocurre. Tiene que haber una explicación lógica a pesar de la propia actividad inexacta de todo un mecanismo. Quizá la posición del volante, en relación con el dial o la corona, o tal vez el propio campo magnético terrestre según el punto en el que nos encontremos y la presión. Quién sabe.

Pero sobre todo, sí me gustaría saber cuál es la postura que habéis encontrado con menos oscilaciones para vuestro reloj con el calibre ETA 2834-2. Supongo que esto sería válido para el 2824-2 y todos aquellos que tengan la misma base.


Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Dado el poco éxito del hilo, apuntaré que mi 2834-2 tiene un desvío de entre 0 y +1 seg. cada 12 horas apoyado sobre el 3, poco más en el resto de posiciones y exactamente +2 minutos en 12 horas apoyado sobre el 9. Sorprendente y extraño. No sé a qué se puede deber esto, pero el resto del día lo llevo puesto y no tiene apenas una variación de +2-3 seg. en 12 horas. :(
 
Última edición:
En el general hubiese tenido mas éxito.
 
Apoyado sobre la corona. Vertical.
 
No se cual sera la mejor posicion,pero yo los tengo plano con la esfera hacia arriba.
 
La major posicion,Es Puerto en la muñeca,no te queda la mentor duda,no obstinate,se ajustan con la esfera hariamos arriba
 
Madre del amor!! Me doy cuenta que no sé nada!!
Jamás hubiera parado a pensar cómo debe "reposar" un reloj más allá de que no se arañe mucho.
Cuan necio debo ser, desde luego.
Lamento no poder aportar nada.
 
Madre mía que poco se de tecnicismos relojeros 😔😔
 
En general ess variaciones tienen que ver con la mayor o menor fricción de las partes móviles que puede verse alterada en función de la posición:desde el escape a la descarga del muelle real.
En algunos movimientos de calidad puede leerse en el puente la frase «ajustado en 4 (o más) posiciones» lo que quiere decir que el movimiento se ajustó para obtener un rendimiento óptimo buscando que la posición le afectara lo menos posible.
Tambien hay movimientos «unadjusted».
Una variación muy exagerada en alguna de las posiciones puede ser indicativa de algún problema.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Dado el poco éxito del hilo, apuntaré que mi 2834-2 tiene un desvío de entre 0 y +1 seg. cada 12 horas apoyado sobre el 3, poco más en el resto de posiciones y exactamente +2 minutos en 12 horas apoyado sobre el 9. Sorprendente y extraño. No sé a qué se puede deber esto, pero el resto del día lo llevo puesto y no tiene apenas una variación de +2-3 seg. en 12 horas. :(

+ 4 minutos al dia!!!! Yo lo dejo por la noche apoyado vertical sobre las 9 y no he notado una desviación que me llamara la atención.
Cuando llego a la oficina por la mañana compruebo si el reloj del dia en cuestión se ha desviado en exceso y no suele ser el caso. Luego me tomo un café.Total, me da igual tomarlo a las 9:00 que a las 9:05.
Hoy comienza mi trabajo de campo con mi Khaki que precisamente llevo hoy y el lunes os cuento.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie