• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision final X-Wind o Navy GMT

  • Iniciador del hilo DECKARD71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DECKARD71

Novat@
Sin verificar
Hola

Este es mi primer post. Quiero cambiar de reloj porque llevo años con un casio de plástico desde que mi Seiko se paró tras mojarlo... Estoy indeciso entre el x-Wind o el Navy GMT. El X-Wind sería en Cuero marron, y el Navy en armis de acero, ya que los compraria en Cencibel. Mi pequeño resumen sería:

hamiltonxwind.jpg


X-Wind
(+) mejor maquinaria
(+) mejor estética

lostimage.jpg


Navy GMT
(+) Más barato
(+) Esfera de 42mm (mi muñeca es de 16.5cm)
(+) Más "mojable" (200m vs 100m y armis de acero, no cuero)

Si cojo el X-Wind me haria con una correa de caucho para el verano (este modelo en acero no me convence) y si me pillara el Navy le pondria una de cuero o de caucho, ya vería.

Aqui los pongo juntos para comparar
IMG_2859%20%5B800x600%5D.jpg




¿Qué opinais??

Gracias y saludos a todos
 
Última edición:
Si es para llevarlo todos los dias, claramente el Navy. Yo lo tengo en acabado oro rosa y caucho y es un reloj comodísimo. Si lo vas a combinar con otros, el X-Wind es todo un clásico (estoy ahorrando para él ;-)) y una preciosidad, aunque es un tocho de reloj, se nota en la muñeca.
 
El x-wind...!!!! llama la atención como pocos.
 
Gracias por las respuestas. He estado en el ECI para ver fisicamente los modelos. El X-Wind es espectacular, demasiado diría yo ;-) pero queda bien en mi muñeca de 16.5 (en el último agujero, eso sí). Quizá sea excesivo para un uso diario. El Navy GMT que tenian no era el de la foto, era negro y amarillo con correa de caucho negra y amarilla. No tenia nada que ver. A ver si consigo más fotos del navy GMT. Con la pasta que me ahorro podria complementarlo con una correa de caucho y/o cuero
 
Yo dudé exactamente igual que tú, y me decanté hace 6 meses por el X-Wind con correa de caucho...y, como podrás leer en mi post, llevo esperando 3 meses a que me lo devuelvan, porque se adelantaba y lo mandaron al taller!!
Yo que tú me lo pensaba 2 veces, el servicio técnico es pésimo, y la casa comercial ni siquiera te da explicaciones.... Vergonzoso!
Hay muchas marcas muy buenas, y con mejor servicio....
Por si te sirve de algo mi opinión! No todo es estética, es una máquina...
 
Al final me he decidido por el Navy GMT con correa de caucho negra. El X-Wind lo veo demasiado cantoso, me gusta, pero no quiero ser un "peluco con patas", que no me mate nadie.

Quizá siempre me arrepienta, quien sabe, pero comprando con la cabeza, me decanto por el Navy: mejor para mi muñeca que es pequeña, lo puedo llevar a la piscina (por la correa de caucho y los 200m), me puedo poner una camisa sin tener que llevar el puño desabrochado, me ahorro 200 euros, etc, etc

lostimage.jpg

Saludos
 
Buena eleccion, que lo disfrutes:ok::
un saludo
 
Es una buena elección un reloj bonito, polivalente, fiable y cómodo. No te arrepentirás.
 
Con el tiempo te pillarás los dos......;-)
¿No has valorado el GMT Conservation? dentro de los GMT es el más especial, si bien es cierto que la serie Navy GMT no es de mis favoritas dentro de Hamilton.
 
  • #10
Al final me he decidido por el Navy GMT con correa de caucho negra. El X-Wind lo veo demasiado cantoso, me gusta, pero no quiero ser un "peluco con patas", que no me mate nadie.

Quizá siempre me arrepienta, quien sabe, pero comprando con la cabeza, me decanto por el Navy: mejor para mi muñeca que es pequeña, lo puedo llevar a la piscina (por la correa de caucho y los 200m), me puedo poner una camisa sin tener que llevar el puño desabrochado, me ahorro 200 euros, etc, etc

lostimage.jpg

Saludos


Enhorabuena por la decisión, ya lo tienes o estás esperando a recibirlo?
A disfrutarlo.
Un abrazo
 
  • #11
Yo escogería el x-wind sin dudarlo aunque deberías probartelo por si se te hace muy grande la caja. Un reloj que no pasa desapercibido y un icono de Hamilton.
 
  • #12
Cualquiera de los dos es una buena elección, seguro que el que has elegido te va a encantar.
 
  • #13
Yo también dude entre los dos, pero al final me decidí por el X-wind con cuero marrón. Es uno de los relojes mas espectaculares que te puedas poner. Todo el mundo se fija en el. El Navy también es una gran elección, aunque juega en otra liga. EMHO.:D
 
  • #14
Buena elección EMHO si va a ser tu reloj de diario. Cuando lo tengas te toca presentación y fotos.

Saludos y a disfrutar
 
  • #15
El X-Wind es una pasada efectivamente, y queda de lujo puesto, aunque en mi caso, con una muñeca de 16cm, el reloj llama la atencion todavia más. Aún no he encargado el Navy, quiero encontrar una tienda fisica donde lo tengan y poder probarmelo, no vaya a aser que me quede igual de grande, y para eso me cojo el X-Wind

Un saludo
 
  • #16
ninguna elección iba a ser mala!! respecto a la correa yo creo que has acertado también!! de todas formas no te creas que hay mucha diferencia de tamaño entre uno y otro, que el navy también es grande a mi modo de ver!!
 
  • #17
Yo tengo un x-wind y es alucinante. Por cierto no conozco a nadie que dude de un x-wind.
 
  • #18
Yo tengo un x-wind y es alucinante. Por cierto no conozco a nadie que dude de un x-wind.

Ya me conoces a mí.;-)
Entre un X-Wind y un Frogman a un precio con descuento casi idéntico.....opté por el último, lo ví más especial.
Aunque reconozco que es un gran reloj.
 
  • #19
He estado en ECI viendo el navy y el X-Wind y me ha sorprendido que no hay tanta diferencia de tamaño. De hecho con el X-Wind, al ser más gordo, se veia mas correa que con el Navy. Asi que creo que voy a por el X-WIND
 
  • #20
X-wind,si me pillo un Hamil,me pillo ese ;)
 
  • #21
Bueno, ya me ha llegado el X-Wind. Un 10 para Cencibel por rapidez y seriedad!

El reloj es precioso, y al final no me queda tan grande, me encanta. No pongo fotos porque estarés hartos de ver x-winds negros con correa de cuero... He encargado por ebay la correa de caucho original, que me llega en unos dias, asi la uso en verano

Lo que me ha defraudado un poco es el manual de instrucciones: ni mención del funcionamiento de los biseles. Tampoco es que necesite calcular trayectorias de aviacion, pero podrian haber puesto al menos cómo funciona.

Por cierto ¿para qué sirve la esfera de arriba, la que marca 12-3-6-9?


Gracias a todos por los comentarios y un saludo
 
  • #22
Muy buena elección,no te arrepentirás!
 
  • #23
Bueno, ya me ha llegado el X-Wind. Un 10 para Cencibel por rapidez y seriedad!

El reloj es precioso, y al final no me queda tan grande, me encanta. No pongo fotos porque estarés hartos de ver x-winds negros con correa de cuero... He encargado por ebay la correa de caucho original, que me llega en unos dias, asi la uso en verano

Lo que me ha defraudado un poco es el manual de instrucciones: ni mención del funcionamiento de los biseles. Tampoco es que necesite calcular trayectorias de aviacion, pero podrian haber puesto al menos cómo funciona.

Por cierto ¿para qué sirve la esfera de arriba, la que marca 12-3-6-9?


Gracias a todos por los comentarios y un saludo


Primero enhorabuena por la compra, seguro queno te arrepientes :ok::

Segundo, creo que sí que existe una folleto adicional que va a parte del manual de instrucciones de hamilton y que explica el funcionamiento de los biseles del x-wind. A ver si algún compi con un x-wind lo confirma, de todas formas prueba a preguntarle a cencibel.

Un saludo
 
  • #24
Gracias. Un forero me ha enviado un PDF con el funcionamiento de los biseles

Saludos!
 
  • #25
Gracias. Un forero me ha enviado un PDF con el funcionamiento de los biseles

Saludos!

De nada, para eso estamos ;-)

Por cierto, la sub-esfera que marca hasta 12, sirve para marcar las horas en función cronógrafo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie