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Decepción con Hamilton

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marcos t

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Sin verificar
Decepción con representante Hamilton.

Les cuento lo que paso,

Hace unos 4 meses hice un pedido a un CO en Argentina del modelo Khaki field automatico. Cuando hice el pedido me dijeram que como no havia la pieza en el pais iban a tardar 90 dias, no tuve problema porque acá todos los CO trabajan con el mismo plazo.Ayer me contacta para decir que no habia la pieza en la fabrica y no tienen fecha para mandar ese modelo a Argentina, me parecio una falta de respecto y una total falta de seriedad por parte de la empresa.No entiendo como el representante no puede confirmar que no hay la pieza.
No se si ese es el lugar para postar eso, pero no conosco fórun en Argentina y veo que algunos escriben acá. Asi que gracias por el espacio. Perdon si hay algun error ortografico soy brasileño y actualmente vivo en Argentina.
 
Última edición:
Entiendo tu decepción con el CO o comerciante con el que has tratado, pero con Hamilton ::Dbt::


Lo que parece claro es que tendrás que buscarte otra forma de conseguir el reloj, como por ejemplo a través de los mercantes de este foro (arriba tienes un patrocinador HE); lo que no sé es si con tasas y aduanas te saldrá igual, mejor o peor de precio; pero no te cuesta nada informarte.

Saludos,
 
Última edición:
Pero eso no solo pasa con esta marca, a mi me ocurrio lo mismo con tissot... a veces te sale mas a cuenta ponerte en contacto con suiza
 
Les cuento lo que paso,

Hace unos 4 meses hice un pedido a un CO en Argentina del modelo Khaki field automatico. Cuando hice el pedido me dijeram que como no havia la pieza en el pais iban a tardar 90 dias, no tuve problema porque acá todos los CO trabajan con el mismo plazo.Ayer me contacta para decir que no habia la pieza en la fabrica y no tienen fecha para mandar ese modelo a Argentina, me parecio una falta de respecto y una total falta de seriedad por parte de la empresa.No entiendo como el representante no puede confirmar que no hay la pieza.
No se si ese es el lugar para postar eso, pero no conosco fórun en Argentina y veo que algunos escriben acá. Asi que gracias por el espacio. Perdon si hay algun error ortografico soy brasileño y actualmente vivo en Argentina.


Marcos, lamentablemente estas en Argentina. Anda acostumbrandote a este tipo de cosas. Falta de seriedad es moneda corriente.
 
marcos la distancia no tiene nada que ver, esta marca es bastante "mierda" supongo que porque pertenece al conglomerado swatch.
Yo vivo en la frontera con francia y mi reloj hamilton navy frogman, se averió a los 18meses, tardo 4 meses en repararlo, al traerlo iba igual de mal, tras dos meses lo arreglaron bien, 6 meses mas tarde fuera de garantía , adelantaba 9 minutos a la semana, conclusión , es mejor comprarse un reloj de quarzo que te guste y con buena relación calidad precio, y a ser posible huir como de la mierda de marcas que engloba el grupo swatch, que es pura basura, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es la palabra de moda y tan real como la vida misma.

En mi caso ahora me piden 130€ por "arreglar" un reloj que se averió 2 veces en 26 meses, que me costo 450€, lo bueno es que lo arreglaron en el sitio oficial de Barcleona y me dijeron que lo habían mandado a Suiza, lo cual era una sucia mentira.

Tampoco el hecho de que ponga la etiqueta swiss made, implica nada en concreto, estos ya tienen el negocio hecho y ahora venden a destajo aprovechandose de la denominación de origen "swiss made".

saludos, adéu.
 
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Emmm...

Creo que usas palabras un poco "gruesas".
como dice el refrán "cada uno cuenta de la fiesta según le ha ido", pero apostaría que en este subforo encontrarás a muchísimas personas a los que "la fiesta" les ha ido muy bien: Hamilton no es la mejor marca del mundo, pero hace unos relojes muy, pero que muy "apañados", y uno puede salir mal, pero el 99'99% da excelentes resultados.

Por otra parte, el Grupo Swatch es el grupo relojero más importante del mundo: fabrican desde desde alta relojería (Breguet, Glashutte Original), hasta relojes más sencillos (Hamilton, Cartina, Longines,...) además de servir embauches a la gran mayoría de relojes suizos y alemanes.

En definitiva, que un reloj puede salir "malo", evidentemente, pero no creo que sea justo generalizar (sobre todo cuando el foro podemos ver a montones de clientes satisfechos).
 
Siento sinceramnete lo que ha pasado, sin duda es una falta de respeto y de profesionalidad, pero creo que es un problema del concesionario y no de la marca en sí. Yo m enfadé con el CO de mi ciudad por como se me trató por un problema puntual (soy tirando a susceptible, jejej) pero con mi Hamilton estoy más que contento.

Como te han recomendado, contacta con
lostlink.jpg
, o con Hexavi de hora exacta, a ver qué te proponen :ok::
 
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Entiendo tu decepción con el CO o comerciante con el que has tratado, pero con Hamilton ::Dbt::


Lo que parece claro es que tendrás que buscarte otra forma de conseguir el reloj, como por ejemplo a través de los mercantes de este foro (arriba tienes un patrocinador HE); lo que no sé es si con tasas y aduanas te saldrá igual, mejor o peor de precio; pero no te cuesta nada informarte.

Saludos,

Ryuichi gracias por la respuesta, me referi a Hamilton en general porque creo que la marca deberia estar atenta a los representantes. Igual sigo buscando porque me parece un buen reloj.
 
Pero eso no solo pasa con esta marca, a mi me ocurrio lo mismo con tissot... a veces te sale mas a cuenta ponerte en contacto con suiza

es cierto puertorico, jajaja una cosa que deberia ser simple pero bueno paciencia.
 
  • #10
marcos la distancia no tiene nada que ver, esta marca es bastante "mierda" supongo que porque pertenece al conglomerado swatch.
Yo vivo en la frontera con francia y mi reloj hamilton navy frogman, se averió a los 18meses, tardo 4 meses en repararlo, al traerlo iba igual de mal, tras dos meses lo arreglaron bien, 6 meses mas tarde fuera de garantía , adelantaba 9 minutos a la semana, conclusión , es mejor comprarse un reloj de quarzo que te guste y con buena relación calidad precio, y a ser posible huir como de la mierda de marcas que engloba el grupo swatch, que es pura basura, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es la palabra de moda y tan real como la vida misma.

En mi caso ahora me piden 130€ por "arreglar" un reloj que se averió 2 veces en 26 meses, que me costo 450€, lo bueno es que lo arreglaron en el sitio oficial de Barcleona y me dijeron que lo habían mandado a Suiza, lo cual era una sucia mentira.

Tampoco el hecho de que ponga la etiqueta swiss made, implica nada en concreto, estos ya tienen el negocio hecho y ahora venden a destajo aprovechandose de la denominación de origen "swiss made".

saludos, adéu.

papu te entiendo cuando pasa eso con uno es complicado.

saludos.
 
  • #11
Siento sinceramnete lo que ha pasado, sin duda es una falta de respeto y de profesionalidad, pero creo que es un problema del concesionario y no de la marca en sí. Yo m enfadé con el CO de mi ciudad por como se me trató por un problema puntual (soy tirando a susceptible, jejej) pero con mi Hamilton estoy más que contento.

Como te han recomendado, contacta con
lostlink.jpg
, o con Hexavi de hora exacta, a ver qué te proponen :ok::

El CO tuvo un buen trato e me está pasando algunas opciones, el problema es el representante en el pais que dijo que iba conseguir el modelo. Escrebi ese titulo creo que por la desilusion de recibir esa noticia, el dia que supostamente iba llegar el reloj pasa eso, ese iba ser mi primer automático. Estoy en contacto con el CO para intentar encontrar un modelo.

Mi idea en principio era entrar en contacto con algun mercante del foro pero acá está complicado el tema de la aduana, asi que no se como seria tengo que intentar averiguar.

saludos.
 
  • #12
Les cuento que pasndo por un CO encontre el modelo pero en cuarzo, automatico ningum modelo, voy seguir buscando algun modelo.
Aprovecho para una consulta, como hago para editar el titulo del pos, intente pero no pude.
Estuve mirando ese modelo: khaki fiel team earth auto H60455533, no se si está disponoble acá pero queria consultar pues no encontre mucha información.

saludos.
 
  • #13
Siento sinceramnete lo que ha pasado, sin duda es una falta de respeto y de profesionalidad, pero creo que es un problema del concesionario y no de la marca en sí. Yo m enfadé con el CO de mi ciudad por como se me trató por un problema puntual (soy tirando a susceptible, jejej) pero con mi Hamilton estoy más que contento.

Como te han recomendado, contacta con
lostlink.jpg
, o con Hexavi de hora exacta, a ver qué te proponen :ok::
susceptible si que soy cuando me roban, a mi me tiene sin cuidado los concesionarios para eso sirven, he pagado 450€ por algo que esta estropeado, pedí cambio de uno nuevo, y discusiones, tanto caché y tanta marca y luego te recanean por algo así, eso es estafar en lugar de ser elegante y actuar como una "marca" de prestigio que pretender ser quedan como unos vulgares ladrones y estafadores que venen porquería amparadose en pura estratégia de mercado y en denominaciones de origen. ¿Alguien piensa quizás que voy a gastarme 130€ más por algo que está defectuoso para que se me vuelva a estropear en poco tiempo?
Simplemente estoy harto me ha pasado con otras cosas que solo duran lo que dura el período de garantía actualmente se fabrica auténtica basura en general para faborecer el consumismo.

Como comenté en este post https://relojes-especiales.com/threads/reparar-hamilton-k-n-frogman-en-servicio-t-no-oficial.171225/ a ver si alguien puede ayudarme , pero parece que las críticas no gustan demasiado en este foro, quizás pensando mal esté promocionado para publicidad la marca en concreto yo ya no me fió de nada. A ver si alguién me dice algo práctico al respecto.:bye:

Quizás exista un relojero competente externo a la marca que pueda arreglarlo como dios manda.

saludos, adéu
 
Última edición:
  • #14
Marcos, lamentablemente estas en Argentina. Anda acostumbrandote a este tipo de cosas. Falta de seriedad es moneda corriente.

Terius creo que es moneda corriente en todo Latino America, jajaja pero bueno vos conoces bien.

saludos
 
  • #15
Desconozco si será problema de suministros o importaciones en Argentina, por aqui en España no hay problema alguno con el suministro de cualquier modelo de Hamilton. Ademas de tener una calidad / precio para mi muy bien ajustada.

Animo.
 
  • #16
Desconozco si será problema de suministros o importaciones en Argentina, por aqui en España no hay problema alguno con el suministro de cualquier modelo de Hamilton. Ademas de tener una calidad / precio para mi muy bien ajustada.

Animo.

jolupemas el representante dice que "no tienen n stock, la fabrica esta dedicando la mayor parte de la producción actual en modelos de la colección 2009,2010 y2011." ::Dbt:: Esa es una parte del email del representante que me adjunto el CO. Todavia no lo entiendo pues es un modelo facil de ser encontrado, o es alguna estrategia de la empresa de mandar solamente una parte de la colección.Ahora estoy buscando otras opciones.

Saludos.
 
  • #17
susceptible si que soy cuando me roban, a mi me tiene sin cuidado los concesionarios para eso sirven, he pagado 450€ por algo que esta estropeado, pedí cambio de uno nuevo, y discusiones, tanto caché y tanta marca y luego te recanean por algo así, eso es estafar en lugar de ser elegante y actuar como una "marca" de prestigio que pretender ser quedan como unos vulgares ladrones y estafadores que venen porquería amparadose en pura estratégia de mercado y en denominaciones de origen. ¿Alguien piensa quizás que voy a gastarme 130€ más por algo que está defectuoso para que se me vuelva a estropear en poco tiempo?
Simplemente estoy harto me ha pasado con otras cosas que solo duran lo que dura el período de garantía actualmente se fabrica auténtica basura en general para faborecer el consumismo.

Como comenté en este post https://relojes-especiales.com/threads/reparar-hamilton-k-n-frogman-en-servicio-t-no-oficial.171225/ a ver si alguien puede ayudarme , pero parece que las críticas no gustan demasiado en este foro, quizás pensando mal esté promocionado para publicidad la marca en concreto yo ya no me fió de nada. A ver si alguién me dice algo práctico al respecto.:bye:

Quizás exista un relojero competente externo a la marca que pueda arreglarlo como dios manda.

saludos, adéu


Me parece totalmente correcto el hecho de que estés muy decepcionado con la marca, es más creo que has tenido muy mala suerte y que el enfado que tienes es totalmente comprensible dadas las circumstancias.
Dicho esto debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Johannes, EMHO utilizas palabras que convierten tu opinión en una falta de respeto para la gente que nos gusta esta marca en vez de en una crítica más o menos constructiva sobre tu experiencia con la misma.
Sí que es cierto que el grupo Swatch no se caracteriza por tener el mejor servicio técnico del mundo en cuanto a plazos de espera, etc pero lo que es incuestionable es que Swatch Company es la empresa relojera mas importante a nivel mundial y de la cual "viven" muchas otras marcas.
En cuanto a la marca Hamilton en concreto, deberías ser consciente de lo que compras, estás adquiriendo relojes de una calidad contrastada y suficientemente alta para el precio al que venden sus relojes. Seguramente si te comprases un Daytona no tendría los mismos problemas que con Hamilton, pero deberías abonar más 6000 por uno de ellos (y tampoco es garantía de que no te salga defectuoso). Con esto quiero decir que "no hay que pedirle peras al olmo", Hamilton ofrece relojes de calidad acorde al precio que pide por ellos.

Después de tanto parrafón quiero aclarar que no es mi intención entrar en discusión con nadie, y serás bienvenido a este foro para expresar tu indignación con la mala experiencia que has tenido con Hamilton, pero EMHO deberías escoger mejor tus palabras y la forma en que expresas tu indignación, al fin y al cabo solo eres uno de los miles de compradores y clientes de SCG y no creo que tú experiencia sea algo generalizado.


Saludos y suerte

P.D. Si quieres un relojero de confianza y muy profesional contacta con Hexavi, seguro que te hace un apaño con tu Hami
 
  • #18
Me parece totalmente correcto el hecho de que estés muy decepcionado con la marca, es más creo que has tenido muy mala suerte y que el enfado que tienes es totalmente comprensible dadas las circumstancias.
Dicho esto debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Johannes, EMHO utilizas palabras que convierten tu opinión en una falta de respeto para la gente que nos gusta esta marca en vez de en una crítica más o menos constructiva sobre tu experiencia con la misma.
Sí que es cierto que el grupo Swatch no se caracteriza por tener el mejor servicio técnico del mundo en cuanto a plazos de espera, etc pero lo que es incuestionable es que Swatch Company es la empresa relojera mas importante a nivel mundial y de la cual "viven" muchas otras marcas.
En cuanto a la marca Hamilton en concreto, deberías ser consciente de lo que compras, estás adquiriendo relojes de una calidad contrastada y suficientemente alta para el precio al que venden sus relojes. Seguramente si te comprases un Daytona no tendría los mismos problemas que con Hamilton, pero deberías abonar más 6000 por uno de ellos (y tampoco es garantía de que no te salga defectuoso). Con esto quiero decir que "no hay que pedirle peras al olmo", Hamilton ofrece relojes de calidad acorde al precio que pide por ellos.

Después de tanto parrafón quiero aclarar que no es mi intención entrar en discusión con nadie, y serás bienvenido a este foro para expresar tu indignación con la mala experiencia que has tenido con Hamilton, pero EMHO deberías escoger mejor tus palabras y la forma en que expresas tu indignación, al fin y al cabo solo eres uno de los miles de compradores y clientes de SCG y no creo que tú experiencia sea algo generalizado.


Saludos y suerte

P.D. Si quieres un relojero de confianza y muy profesional contacta con Hexavi, seguro que te hace un apaño con tu Hami

perdona yo no falto al respeto a nadie, yo falto al respeto a HAMILTON, ¿calidad contrastada? jajaja
¿que me compre un reloj de 6000€? tengo un seiko de hade 15 años que va como el primer dia, me compré un mecánico por capricho y porque me hacia ilusión y de una marca contrastada, sera la última vez, mientras con mis criticas totalmente fundamentadas, consiga que una sola persona no se compre algo del imperio SWATCH me daré por satisfecho, no tengo nada más que decir al respecto.

Me interesaria contactar con algún relojero profesional y competente para el tema, el señor Hexavi entiendo que es de España le enviaré un privado, sigo habierto a más recomendaciones.

muchas gracias, saludos, adéu.
 
  • #19
el problema no está en criticar, todos tonemos derecho a criticar algo que no nos guste, el problema está en generalizar un hecho puntual, en que tu enfado, muy justificado, se extienda injustificadamente no a toda una marca sino a todo un grupo industrial. Tan absurdo es decir que los Hamilton son perfectos siempre y en todos los sentidos, como decir que, porque a mi uno me funcionó mal, todos son malísimos.

Por otro lado, un reloj mecánico no es un cuarzo: son más delicados, más imprecisos,... pero tienen otras cualidades que en este foro apreciamos. Pero evidentemente no tienen que gustar a todo el mundo.
Sólo recordar que esto de los cuarzos es un "invento" reciente (de los 70's) antes todos los relojes eran mecánicos... y no pasaba nada (nuestros padres, nuestros abuelos,... usaban relojes mecánicos) son un poco más delicados que los cuarzo, pero pueden usarse sin problemas en la vida diaria.

En cuanto al imperio Swatch, como lo llamas, ... pues en fin, también es criticable, pero no es para odiarlo ni para hacer "campaña" en su contra,... al menos así opinarían los miles de personas que están satisfechos con sus productos (yo o gente muy cercana tiene Longines, Omega, Certina, Hamilton, relojes con embauches de ETAsa,...) y estoy contento con ellos.

Es decir, se puede criticar, por supuesto; puede uno quedar "desencantado" con la tecnología relojera mecánica, por supuesto... pero no creo que un fallo puntual de un reloj pueda convertirse en excusa suficiente para odiar todo un grupo industrial (es como si me rompieran los frenos de un Seat y me cagara en la marca y en el grupo Volkswagen entero ::bxd::)

En fin, a mi, al menos, no me convencerás, jejeje: seguiré disfrutando de mis relojes mecánicos :D
 
  • #20
el problema no está en criticar, todos tonemos derecho a criticar algo que no nos guste, el problema está en generalizar un hecho puntual, en que tu enfado, muy justificado, se extienda injustificadamente no a toda una marca sino a todo un grupo industrial. Tan absurdo es decir que los Hamilton son perfectos siempre y en todos los sentidos, como decir que, porque a mi uno me funcionó mal, todos son malísimos.

Por otro lado, un reloj mecánico no es un cuarzo: son más delicados, más imprecisos,... pero tienen otras cualidades que en este foro apreciamos. Pero evidentemente no tienen que gustar a todo el mundo.
Sólo recordar que esto de los cuarzos es un "invento" reciente (de los 70's) antes todos los relojes eran mecánicos... y no pasaba nada (nuestros padres, nuestros abuelos,... usaban relojes mecánicos) son un poco más delicados que los cuarzo, pero pueden usarse sin problemas en la vida diaria.

En cuanto al imperio Swatch, como lo llamas, ... pues en fin, también es criticable, pero no es para odiarlo ni para hacer "campaña" en su contra,... al menos así opinarían los miles de personas que están satisfechos con sus productos (yo o gente muy cercana tiene Longines, Omega, Certina, Hamilton, relojes con embauches de ETAsa,...) y estoy contento con ellos.

Es decir, se puede criticar, por supuesto; puede uno quedar "desencantado" con la tecnología relojera mecánica, por supuesto... pero no creo que un fallo puntual de un reloj pueda convertirse en excusa suficiente para odiar todo un grupo industrial (es como si me rompieran los frenos de un Seat y me cagara en la marca y en el grupo Volkswagen entero ::bxd::)

En fin, a mi, al menos, no me convencerás, jejeje: seguiré disfrutando de mis relojes mecánicos :D
sin duda pero yo hablo de mi experiencia y es lo que me vale, y la que he tenido problemas similares varios productos tecnológicos fuera de la esfera relojera , que pecan de mecantilismo con precios elevados y fiabilidad totalmente discutible y eso es una realidad , donde priva la publicidad y profesionales de muy baja calidad algo que pasa en todos los estamentos. Es un cúmulo de situaciones que lleva a uno hacerse una idea de las cosas como funcionan en general a día de hoy.

Me puesto en contacto como me han dicho con hexavi gracias por vuestra ayuda.

saludos, adéu. :clap:
 
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  • #21
Aprovecho el hilo para hacer una consulta, encontre el modelo khaki field pero en cuarzo. Que les parece?, pregunto eso porque no encuentro muchas informaciones.El reloj seria para uso diario

Gracias.
 
  • #22
Que mala suerte, siento que comienzes mal la relacion con Hami, es una pena porque el reloj que vas detras es un buen cacharro, dales otra oportunidad.
 
  • #23
Aprovecho el hilo para hacer una consulta, encontre el modelo khaki field pero en cuarzo. Que les parece?, pregunto eso porque no encuentro muchas informaciones.El reloj seria para uso diario

Gracias.

Yo lo tengo hace unos 3 años (la versión automática de 38mm). Empezó siendo un reloj de diario y ahora, basicamente, lo uso para estar en casa y para viajar. Es probablemente el reloj que más he usado y salvo un problema con la tija (por el que me enfadé con el concesionario) ha ido siempre perfecto. Es el reloj al que tengo más cariño (si eso se puede tener a un reloj, jejej): Preciso, ligero, cómodísimo, con historia.

El de cuarzo... es de cuarzo, jejeje, pero su estética es la misma, sigue siendo el reloj miltar por antonomasia (con antepasados ilustres) es un "homenaje" al que fuera reloj de las fuerzas aéreas de USA durante unos 30 años (desde la guerra de Vietnam hasta mediados 80).

En fin, un clásico de Hamilton.

Lo que me gusta menos es la facilidad con que se he rayado el bisel pulido (he de decir que le he dado una vida dura, sin ningún miramiento... tampoco haciendo el béstia), pero los pulidos, en un reloj de diario (y de viaje) son delicados.
De todos modos, esas rayas, como llevo el reloj con una NATO y para sport, le dan un aire guerrero :D

En cuanto al movimiento de cuarzo, no lo conozco, pero imagino que es el típico cuarzo de ETAsa de gama media.
 
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  • #24
Yo lo tengo hace unos 3 años (la versión automática de 38mm). Empezó siendo un reloj de diario y ahora, basicamente, lo uso para estar en casa y para viajar. Es probablemente el reloj que más he usado y salvo un problema con la tija (por el que me enfadé con el concesionario) ha ido siempre perfecto. Es el reloj al que tengo más cariño (si eso se puede tener a un reloj, jejej): Preciso, ligero, cómodísimo, con historia.

El de cuarzo... es de cuarzo, jejeje, pero su estética es la misma, sigue siendo el reloj miltar por antonomasia (con antepasados ilustres) es un "homenaje" al que fuera reloj de las fuerzas aéreas de USA durante unos 30 años (desde la guerra de Vietnam hasta mediados 80).

En fin, un clásico de Hamilton.

Lo que me gusta menos es la facilidad con que se he rayado el bisel pulido (he de decir que le he dado una vida dura, sin ningún miramiento... tampoco haciendo el béstia), pero los pulidos, en un reloj de diario (y de viaje) son delicados.
De todos modos, esas rayas, como llevo el reloj con una NATO y para sport, le dan un aire guerrero :D

En cuanto al movimiento de cuarzo, no lo conozco, pero imagino que es el típico cuarzo de ETAsa de gama media.

Lo unico que encontre, y no se si es cierto, es que monta el calibre 955.111. Cuanto a los polidos, me parece que el cuarzo tiene una terminción mas fosca no tiene tanto brillo.

Lo probe y me gusto, voy pensar un poco mas y veo que hago.

saludos.

El modelo es H68411533, con correa negra.
 
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