• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

darle cuerda a un navy gmt

  • Iniciador del hilo ertitorobert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ertitorobert

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, tengo una duda sobre mi recien estrenado khaki navy gmt. He leido en algun sitio que al navy auto se le puede dar cuerda, es posible??? me vendria genial ya que suelo cambiar de reloj casi todos los dias y los auto se me quedan parados con asiduidad, por lo que no me importaria darle vueltecitas a mi navy todos los dias para mantenerlo en marcha. Si me podeis ayudar os lo agradezco, supongo que de ser asi seria en la corona roscada que gradua la fecha y la hora, pero no se en que posición de la corona, en la 1 o en la 2, ni hacia que lado y si tengo que hacerlo hasta que haga tope, mil gracias por adelantado
 
Ya he leido algo mas abajo, Izzluzo da una explicacion maestra, gracias lo probare
"espera espera cesarinho.
Yo tengo un kakhy navy automatic, y supongo que la cuerda se le da igual que en el mío, la rosca de arriba de las dos de la derecha.
Te explico el proceso con pelos y señales:
Tienes que ir desenroscando en sentido contrario a las agujas del reloj, se oye como clicclicclic según vas girando. cuando hayas echo el gesto de girar (con dedo indice y gordo el trocito que lo puedes girar porque el borde metálico no te deja dar vueltas enteras) como unas 6 o 7 veces, parece como que se afloja, entonces giras lentamente en dirección contraria, en menos de medio giro notarás que se sale un poco más hacia fuera (se ve y se nota, si girando había salido esto: -[],
al hacer lo último sale como esto: --[], es decir como el doble o un poco menos).
Entonces estás en la posición 0 desde la cual puedes darle cuerda (en la dirección de las agujas del reloj) o tirar de la corona hacia fuera hasta la posición 1 (para cambiar la fecha) o tirar más todavía hasta la posición 2 (para cambiar la hora).
Luego para volver a enroscar vuelves a la posición 0, y desde ahí tienes que presionar mientras enroscas, para que agarre la rosca y pueda meterse hasta dentro."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie