• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas vueltas de corona ?

  • Iniciador del hilo Jean150377
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jean150377

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, como algunos podéis a ver visto,
Mi mujer me regalo un Jazzmaster Slim, 43 mm, quería saber cuantas vueltas de corona son necesaria para dejarlo al 100% ? Y en cuanto tiempo de uso, debería estar durando las 43 horas de marcha que promete el fabricante ?
Gracias y un saludo.
 
Hola y enhorabuena por el reloj.

En mi humilde opinión, y que me corrijan por favor usuarios más expertos, yo al mecanismo de cuerda en un automático le doy un uso esporádico, únicamente como ayuda cuando lo pongo en hora por haber estado parado y empiezo a usarlo, después dejo que sea el automatismo el que se encargue de almacenar cuerda.

Un reloj manual de cuerda posee un mecanismo más apropiado que un automático para este uso.

Mi consejo es que no abuses de la cuerda manual, y si lo haces que sea con cuidado.

Yo le doy unas 5-10 vueltas, no más!
 
Las suficientes para poder ponerlo en marcha. 5-10, ponerlo en hora y a la muñeca. O la otra opción. Directamente a la muñeca y después de un rato lo pones en hora.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero el caso es q ya es la segunda vez q se lo llevan a reparar, no le dura más q 16 horas la marcha, a ver q me cuentan ahora
 
Hola y enhorabuena por el reloj.

En mi humilde opinión, y que me corrijan por favor usuarios más expertos, yo al mecanismo de cuerda en un automático le doy un uso esporádico, únicamente como ayuda cuando lo pongo en hora por haber estado parado y empiezo a usarlo, después dejo que sea el automatismo el que se encargue de almacenar cuerda.

Un reloj manual de cuerda posee un mecanismo más apropiado que un automático para este uso.

Mi consejo es que no abuses de la cuerda manual, y si lo haces que sea con cuidado.

Yo le doy unas 5-10 vueltas, no más!
Lo has bordado.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero el caso es q ya es la segunda vez q se lo llevan a reparar, no le dura más q 16 horas la marcha, a ver q me cuentan ahora
¿Y qué te han contado sobre la primera reparación?
 
¿Y qué te han contado sobre la primera reparación?

Perdón por tardar tanto en contestar, pero la App me decía q no podía responder.

La primera reparación me dicen: reparación en agujas 2 y 3

Y como actualización del tema os digo q lo tuve que enviar por segunda vez a Hamilton y el alabarán pone lo mismo: reparación en agujas 2 y 3, lo que me lleva a pensar .... la primera vez que le hicieron ??

En resumen, lo tengo desde el Viernes 21 en mi poder y aún no me lo he puesto, le hice la prueba de dar 15 o 20 vueltas de corona y dejarlo en la mesilla y no me duró más de 15 horas, ni se acerca a las 40 o 43 horas que promete el fabricante una decepción, me regalaron el reloj y desde hace 2 meses lo use los 4 primeros días que me lo puse.
Que me aconsejáis ?


Gracias
 
Perdón por tardar tanto en contestar, pero la App me decía q no podía responder.

La primera reparación me dicen: reparación en agujas 2 y 3

Y como actualización del tema os digo q lo tuve que enviar por segunda vez a Hamilton y el alabarán pone lo mismo: reparación en agujas 2 y 3, lo que me lleva a pensar .... la primera vez que le hicieron ??

En resumen, lo tengo desde el Viernes 21 en mi poder y aún no me lo he puesto, le hice la prueba de dar 15 o 20 vueltas de corona y dejarlo en la mesilla y no me duró más de 15 horas, ni se acerca a las 40 o 43 horas que promete el fabricante una decepción, me regalaron el reloj y desde hace 2 meses lo use los 4 primeros días que me lo puse.
Que me aconsejáis ?


Gracias
Ni idea de lo que quiere decir lo de las agujas 2 y 3 al margen de que no parece que el reloj tenga ningún problema en las agujas.
Respecto a lo que comentas de 15 de reserva de marcha con 15 vueltas de corona la verdad es que podría estar dentro de lo normal.
Ese reloj necesitaría muchas más vueltas de corona para llegar al tope de carga pero lo correcto es que ese nivel de carga se consiga a través de la carga automática.
¿No será que llevas una vida muy sedentaria?
¿Llevas el reloj puesto las 24 horas del día?
 
Hola, el automático funciona perfecto, el problema está cuando quiero dejarlo por ejemplo 2 días en la mesilla , es cuando me lo encuentro totalmente parado, con las 15 horas q os comento.
A demás las especificaciones ponen que debería durar entre 40 y 43 horas, con las 20 vueltas de corona o con la carga total que le pueda dar el automático.
Y en mi caso no se acerca en nada a esas horas de marcha .
 
  • #10
Hola, el automático funciona perfecto, el problema está cuando quiero dejarlo por ejemplo 2 días en la mesilla , es cuando me lo encuentro totalmente parado, con las 15 horas q os comento.
A demás las especificaciones ponen que debería durar entre 40 y 43 horas, con las 20 vueltas de corona o con la carga total que le pueda dar el automático.
Y en mi caso no se acerca en nada a esas horas de marcha .
Yo creo que ningún reloj llega a 40 horas de reserva de marcha con 20 vueltas de corona, si acaso a la mitad.
Por otro lado ten en cuenta que los relojes automáticos están diseñados para ser usados de forma casi continua.
Unas cuantas vueltas de corona unida a una actividad diaria con poco movimiento junto a largos periodos de reposo pueden dejar la reserva de marcha al mínimo.
 
  • #11
La primera ves que lo envié a reparar, antes me hicieron hablar con el relojero de la joyería y en una extensa conversación y pruebas me confirmó que un reloj de estas características debe durar sin siquiera moverlo "después de cargarlo con las 20 vueltas " mucho más que 15 horas, que no era normal una marcha tan corta, incluso con menos vueltas debería estar durando más horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie