• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que mi XWIND esta fallando, necesito ayuda.

  • Iniciador del hilo advance
  • Fecha de inicio
advance

advance

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis. Quería haceros una consulta a los dueños del XWIND, y a los no dueños.

Tengo este modelo, el del 2016, con las H visibles desde la trasera. Y hacia tiempo que no me lo ponía, y me he dado cuenta de que necesito menearlo un rato, 4 o 5 segundos, en la muñeca para que empiece a andar. ¿Es esto normal? Ya no recuerdo si antes era igual o no. En mi otros relojes, no cronos, empiezan a andar casi al instante.

Y otra cosa, a partir de las 23 horas, empieza a hacer el cambio de fecha, pero lo hace lentamente, y hasta que no llega a las 12:20 no termina el proceso de cambio de fecha. ¿Eso es tambien normal? Tampoco lo recuerdo o nunca me dí cuenta.

¿Creéis que necesita un servicio o una reparación? En la web oficial un servicio completo son 250 euros.

Muchas gracias por leerme, y cualquier ayuda o comentarío será bien recibido. Por cierto, en reloj apenas tiene uso.
 
Última edición:
Es completamente normal. El calibre Valjoux 7750 que monta es un poco perezoso para iniciar la marcha y necesita varios "empujones" para arrancar.
Yo te recomiendo que en lugar de arrancarlo con movimientos de muñeca lo hagas cargandolo manualmente mediante la corona por lo menos hasta que inicie la marcha.
Lo mismo pasa con el cambio de fecha, mientras que en los Hamis que no son crono, basados en el ETA 2824, el cambio es instantáneo, en los movimientos crono tarda más de 1 hora en hacerlo, pero como te he dicho es totalmente normal.
 
Es completamente normal. El calibre Valjoux 7750 que monta es un poco perezoso para iniciar la marcha y necesita varios "empujones" para arrancar.
Yo te recomiendo que en lugar de arrancarlo con movimientos de muñeca lo hagas cargandolo manualmente mediante la corona por lo menos hasta que inicie la marcha.
Lo mismo pasa con el cambio de fecha, mientras que en los Hamis que no son crono, basados en el ETA 2824, el cambio es instantáneo, en los movimientos crono tarda más de 1 hora en hacerlo, pero como te he dicho es totalmente normal.

Me dejas muy tranquilo. Muchas gracias por tu respuesta.
 
Que manía de menear los relojes y darle bailes cuando tiene remonte manual ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como muy bien dice el compañero dale cuerda a la corona amigo y no le pegues esos sustos de golpe .... ja ja ja ..... imagínate recién levantado y que te peguen unas cuantas sacudidas ja ja ja ....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Nada más que añadir a la respuesta del compañero. Yo también tengo un 7750 y es completamente normal. Es un calibre más duro que un tractor... lo llevo hasta con la moto y nunca me ha dado problemas.
 
Que manía de menear los relojes y darle bailes cuando tiene remonte manual ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿Sabes lo dificil que es darle cuerda al Xwind? No he tenido reloj mas complicado para darle cuerda, y encima tiene un tacto rasposo cuando lo giras. Con lo fácil que te lo pone el Mechanical.
 
¿Sabes lo dificil que es darle cuerda al Xwind? No he tenido reloj mas complicado para darle cuerda, y encima tiene un tacto rasposo cuando lo giras. Con lo fácil que te lo pone el Mechanical.

Ja ja ja ..... si lo sé he tenido 3 ya. Te aseguro que hay relojes más complicados para darle cuerda , ese tacto rasposo como dices es característico del 7750 y el rotor moviéndose en la muñeca como unas maracas también ya que carga solo en una dirección y en la otra se queda loco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 5comentarios
Atrás
Arriba Pie