• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que adelanta en exceso

  • Iniciador del hilo Mazin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mazin

Mazin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo un navy gmt y adelanta 12 segundos al dia ,creo que es mucho para un reloj nuevo con menos de dos meses, me pregunto si es normal en estos relojes o si desues de un tiempo tiende a corregirse. Saludos
 
Para un no COSC es casi normal, según normas, pero está claro que se puede mejorar. Yo esperaría mun poco y a ver como responde.
 
Osea que puede reducirse ese desfase, cuanto tiempo puede pasar hasta que se estabilice?
 
De hecho no mucho, dos meses ya e tiempo para rodar el reloj, lo que pasa es que los mecánicos están en progresión constante.

Sí, claro que se puede reducir este desfase, yo si fuera unos +6 sg/día ya me estaría más que bien, pero eso es muy personal.
 
Tengo dos Hamilton. Uno precisamente es el AIR RACE, que es idéntico al que mencionas pero en color naranja.
Adelanta 12" 24H. despues del rodaje. Efectivamente como dice heXavi, se puede reducir en unos segundos, ya que como el sabe perfectamente y mejor que nosotros, ese calibre, admite un error de unos tres o cuatro segundos.
Perooo... Yo por 12 sg. no abro un reloj que admite 20 Bares de presión.
Si fueran entre 15 y 20" 24H., ya me decidiría, pero esos 12", asumo que están en el limite de lo razonable.
Son 6 mn. al mes -!De adelanto¡
 
Última edición:
Yo he sido poseedor de un Air Race, el cual ha pasado largas temporadas en mi miñeca, y para nada tenía tanto desfase. Espera un poco más, y si continua así, al SAT directo.
 
Yo tengo un Khaki GMT que cuando lo recibí adelantaba 4-5 segundos diarios, después de unos meses de rodaje, de usarlo todos los días lo tengo actualmente a unos 2 segundos diarios que puedo compensar por la noche, me he dado cuenta que mi reloj adelanta siempre si esta a tope de carga y retrasa cuando la carga esta baja, yo lo que hago porque prefiero que adelante, lo uso todos los días por la noche lo dejo descansar y al despertarme y antes de ponerme el reloj le doy cuerda para que coja el tope de marcha, la verdad que esta maquinaria va muy bien y por lo general se leen buenos parámetros de precisión en la 2893, no hay mas que leer los buenos resultados de precisión de los Buzos que montan la misma maquinaria.

Un saludo.
 
Sera mejor dejarlo como esta entonces y si acaso esperar a que se le haga una revision, gracias a todos por las respuestas
 
Pues el mio adelantaba 4 minutos al mes, eso si siempre los cuatro minutos luego el reloj marcha bien, y después de dudarlo lo he enviado a ajustar. Me lo han devuelto hace 2 dias así que ya veremos en cuanto me lo han dejado. Quiero pendsar que lógicamente el abrilrlo no habrá afectado a su estanqueidad, si no vaya gracia, puesto que ha ido al sat de la marca. Yo creo que cuanto mejor vaya es lo suyo, es lo que intentan todas las buenas marcas.
 
Última edición:
  • #10
bueno pues despues de dos meses de rodaje ahora ya no adelanta 12 segundos, ahora adelanta 16 como siga corriendo de esa manera, claro que eso supongo que no lo cubre la garantia. Sera esto normal?, que os parece?
 
  • #11
Si tiene garantía que te lo regulen.
 
  • #12
Lléalo al SAT, para eso está la garantía.
 
  • #13
Y eso lo cubre la garantía?...
 
  • #14
En la web oficial de Hamilton, apartado de preguntas frecuentes (
lostlink.jpg
), puedes leer lo siguiente:


How big are the course deviations of HAMILTON mechanical watches?
The accuracy of a watch depends on the movement and the individual habits of the owner and can therefore vary. A qualified HAMILTON watchmaker can set the accuracy of a watch within the set tolerance. Most watches that do not have a chronometer certificate have an average course deviation of -10/+15 seconds per day. To be called a Chronometer, the mechanical watch mechanism must have an average course deviation of -4/+6 seconds per day.


Si no recuerdo mal, el Navy GMT no tiene el certificado de cronómetro, así que esos 12 segundos están dentro del margen de -10 a +15 segundos por día y pueden considerarse normales, como dice el sabio Xavi.

Supongo, por tanto, que en un SAT no tienen obligación de considerar el ajuste como incluido en garantía, pero también creo que dependiendo de la política de atención al cliente que tengan, podrían hacerlo sin cobrarte nada. Inténtalo, a ver qué pasa. ;-)
 
  • #15
Pues ahora esta en +16 asi que lo mismo se hacen cargo. Ya veremos...
 
  • #16
Mi Khaki Field adelanta 12s diarios tambien, pero solo tiene 5 dias, aun sigue adelantando lo mismo pero si logro que quede por debajo de los 10s diarios no le dare importancia alguna. Ya veremos porque hay gente que le adelanta y gente que le atrasa despues del rodaje. Por lo demas muy contento.
 
  • #17
Pues el mio adelantaba 4 minutos al mes, eso si siempre los cuatro minutos luego el reloj marcha bien, y después de dudarlo lo he enviado a ajustar. Me lo han devuelto hace 2 dias así que ya veremos en cuanto me lo han dejado. Quiero pendsar que lógicamente el abrilrlo no habrá afectado a su estanqueidad, si no vaya gracia, puesto que ha ido al sat de la marca. Yo creo que cuanto mejor vaya es lo suyo, es lo que intentan todas las buenas marcas.

Bueno pues lo he tenido otro mes prácticamente sin quitármelo y me lo han dejado en aproximadamente un minuto y treinta segundos, lo que hace 3 segundos diarios. Creo que es perfectamente asumible.:yhoo::
 
  • #18
El mio empezo a adelantar 12s. A la semana adelantaba como 15 y ahora despues de un mes esta sobre +7s diarios. No me quejo. Dejalo rodar un poco mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie