• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para x-wind

  • Iniciador del hilo NavySeal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NavySeal

NavySeal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace poco abrí este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/duda-entre-x-wind-y-jazzmaster-crono.207922/) porque tenía dudas entre el x-wind y el jazzmaster crono...pues sabed que desde este lunes soy el felíz poseedor de un x-wind, en concreto este:

lostimage.jpg

(foto prestada del área de mercantes)

estoy encantado con el reloj, es precioso...pero de nuevo necesito vuestro consejo...la correa que trae me gusta mucho, pero me gustaría hacerme con otra un poco "más consistente", a ver si me explico, que sea también de piel pero un poco más gruesa, según mis medidas la hamilton original que trae el reloj mide 3 mm de grosor ¿es correcto?, me gustaría un poquito más gruesa, de 4 o 5 mm, ¿que opinais...5 mm sería excesivo?...otra pregunta, creo haber leído que le cabría una correa de 22 mm de ancho pero es que la que trae sino me equivoco es de 21 y va justa.

Más preguntas, el color tengo claro que ha de ser marrón oscuro o chocolate, pero y los pespuntes ¿hilo blanco o marrón?

PICT1056.jpg


Vintage%20choco%204.jpg

(fotos prestadas de la web de jacobStraps)

y para acabar: ¿con o sin remaches? (la que tengo ya tiene remaches?

aPICT0535.jpg

(foto prestadas de la web de jacobStraps)

¿que opinais?

Gracias y un saludo.

alguna del estilo de Jacobo,
 
Yo tengo un x-wind como el tuyo, exactamente igual, comprado en Junio de este año y he de decirte q la correa que lleva de serie es perfecta, de verdad que no la cambiaría por nada, de tamaño, ideal!
 
No si la correa que trae me gusta mucho, lo que quiero es tener otra para ir cambiándola, y lo que busco es algo un poco "más informal" pero de calidad ya que el reloj se lo merece, del tipo de las fotos que puse antes.
Si algún forero tiene el x-wind con correas similares y quiere compartir sus opiniones se lo agradecería. Sobre todo me gustaría saber si cabría una correa de 22 mm ya que veo que la que trae es de 21 y va justita.
Gracias y un saludo.
 
Menos mal que te ha gustado ... :clap::clap::clap:

Corregirme si me equivoco por favor:

Cualquier correa de 22 mm. te va a entrar porque la medida que da el fabricante es el ancho entre asas, y las correas tienen un poco menos para que entren.

De las correas que pones, me gusta la última.

Estás seguro de querer una correa más gruesa todavía ???

No será incómoda y muy poco moldeable ???
 
Es que he visto el X-WIND con correas de este tipo y me gusta como quedan:

(con permiso de los compañeros del foro tomo prestadas sus fotos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


P1040775.jpg


P1040776.jpg


¿no os gustan?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es que he visto el X-WIND con correas de este tipo y me gusta como quedan:

(con permiso de los compañeros del foro tomo prestadas sus fotos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


P1040775.jpg


P1040776.jpg


¿no os gustan?

Es cuestion de gusto, pero la primera correa creo que no le pega nada...pero naa!!!!, sin embargo la segunda me gusta mucho, yo tuve tambien un dilema al elegir correa para mi Hamilton Khaky Navy GMT (tengo la de cuero negro acabado aligator de serie de Hami y la de caucho de Hami) y no lo dude ni un instante, le escribi un mensaje a Jacobo le comente mis dudas y le pedi que el mismo me aconsejara, me recomendo unos 4 modelos distintos y todo a medidas, hasta el color del hilo, lo unico que el plazo de espera es de 6 a 8 semanas, pero he podido ver correas del maestro y son una pasada, por ello le encargue la mia.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por opinar Pepillo, ¿tienes alguna foto de tu correa para pegarle un vistazo y ver como queda?
Un saludo.
 
Gracias por opinar Pepillo, ¿tienes alguna foto de tu correa para pegarle un vistazo y ver como queda?
Un saludo.

Hola NavySeal,

Pues lo siento, pero aun no me han llegado, la encargue el dia 24 de Noviembre y entre que elegi la mia despues de sus propuesta paso a fabricacion la primera semana de Diciembre y el tiempo de espera es de 6 a 8 semanas, el modelo que he pedido yo finalmente ha sido la versión de tiburón negro con bucle pre-V, con agujeros ovalados y pespunte blanco, 21/20, todo a medida.

Entre sus primeras propuestas, pues me ofreció alomadas, en cuero muy guapo, las de aligator, con hilo a elegir (espectaculares, si deseas enviame un privi con tu e-mail y te envio las fotos que me envio Jacobo como propuestas para mi reloj, el mismo te aconseja modelos, es muy majo), bucles o si tenia mi propio deplo, vamos todo a medida, puedo decirte que en las quedadas que he asistido he visto muchos relojes de distintas marcas con correas de Jacobo (en su mayoria a Pams) y son realmente espectaculares, muy buena calidad, yo me anime a pillar la mia para mi Hami y estoy esperándola como agua de mayo.

Ahora hay una conjunta para el buzo de la 74, echale un vistazo
lostlink.jpg
, también hay modelos vintage que igual le puede pegar a tu Hami
lostlink.jpg
y si lo tienes en Facebook puedes ver sus correas en relojes, asi te aclaras, la verdad que son de gran ayuda ver la correa montada en relojes, porque puedes ver como puede quedar.

Un abrazo.
 
Hola Pepillo, comparto tu opinión...me gusta más la segunda...te he enviado un privado...
A ver si me ayudan tus fotos a decidirme.
Muchas gracias y un saludo.
 
  • #10
Dios, que grandes, ya me parece gigante el reloj, (tengo uno) como le ponga eso lo uso de maza..
 
  • #11
Al final le he encargado una correa a Jacobo...en cuanto me llegue le hago unas fotos y os enseño el conjunto...a ver que os parece.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 
  • #12
Que tal le podria quedar la correa del X-copter(la naranja), al Xwind, como lo veis?¿
 
  • #13
Sin remaches y con el hilo del mismo color (más o menos) que la correa.

Saludos
 
  • #14
No me gusta esta correa naranja para el x-wind ni para el x-copter

HAMILTON_X-COPTER.jpg


Al final he escogido esta como base

PICT1056.jpg


pero con otras medidas...en cuanto me llegue (tendré que esperar un poco ya que Jacobo está muy solicitado) le hago unas fotillos y os la enseño, a ver que os parece.

Feliz Año Nuevo a todos.
 
  • #15
Al final he escogido esta como base

PICT1056.jpg


pero con otras medidas...en cuanto me llegue (tendré que esperar un poco ya que Jacobo está muy solicitado) le hago unas fotillos y os la enseño, a ver que os parece.

Feliz Año Nuevo a todos.

Me gusta... Buena elección.

Y Feliz 2012 a ti y a todos los amigos del foro. :Cheers:
 
  • #16
Al final he escogido esta como base

PICT1056.jpg


pero con otras medidas...en cuanto me llegue (tendré que esperar un poco ya que Jacobo está muy solicitado) le hago unas fotillos y os la enseño, a ver que os parece.

Feliz Año Nuevo a todos.

Buena elección, esperaremos esas fotos. Feliz Año para ti también NavySeal :Cheers:
 
  • #17
Correa de jacobo para mi x-wind

Hola de nuevo a todos:

Ayer me llegó la correa de Jacobo...ha tardado un poco pero ha merecido la pena y como lo prometido es deuda aquí van unas fotillos:

Esta foto es de Jacobo.-

lostimage.jpg


Estas son mías.-

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y aquí van los datos técnicos de la correa:

Modelo = Excel en piel vintage
Piel = Choco vintage, con un grueso de 4m
Hilo = Beig grueso
Largo = 115/75m
Ancho = 26m en la parte del reloj, 21m entre asas y 24m en el buckle
Agujeros = Ovalados para buckle PRE.V atornillado el primero a 53, 58, 63, 68 y 73
Buckle = Pre.V atornillado

Es una correa preciosa, de excelente calidad y muy bien acabada, aunque no os digo nada que no supierais ya, por estos lares es muy conocido el trabajo de este estupendo artesano, por cierto, muy amable y cercano en todo momento (¡Gracias por todo Jacobo!)

La correa la quería un poco más ancha que la original por lo que se le han hecho unos recortes para que entre en la caja.

Bueno, pues nada que a mi me encanta...espero que a vosotros también os guste.

Un saludo a todos :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie