• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un corazón partido entre 2 Hamilton...(ayuda!)

  • Iniciador del hilo manuss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuss

manuss

Novat@
Sin verificar
Muy buenas!
Hace mucho que sigo el foro pero es la primera vez que me animo a escribir. Abro este hilo para que desde vuestra experiencia y buen gusto me ayudéis a tomar una difícil decisión.
Hasta ahora siempre había vestido mi muñeca con relojes del montón: útiles, estéticos, pero no "especiales". Llevo un tiempo en busca de un buen reloj, uno que pueda acompañarme todos los días sin importar la situación, y que en años venideros no me canse de él ni quede obsoleto estéticamente...algo clásico, pero flexible. Al final de una ardua búsqueda, todo se ha reducido a dos candidatos de la marca Hamilton:

-
lostlink.jpg


-
lostlink.jpg


He probado ambos, pero aun así no soy capaz de tomar una decisión.

El primero me gusta más en muñeca, es mucho más vistoso que el otro, pero reconozco que sus 43 mm de diámetro pueden ser demasiados para un reloj que pretende huir de las modas pasajeras. Otro aspecto a su favor es el segundero, cuyo movimiento da mucha vitalidad al reloj (a diferencia del segundo, que lo tiene en pequeño a las 6). Por último, este modelo dobla la autonomía del segundo (80 h vs 40 h).

El segundo no es tan espectacular en directo, pero con sus 40 mm puede ser más adecuado para cualquier situación y resistir mejor el tiempo. El segundero a las 6 como he dicho, no me acaba de convencer (se ve un reloj un tanto "inmóvil").

Ambos modelos me gustan con la esfera blanca y la correa en marrón, ya que el detalle de las agujas en azul me encanta. El precio es el mismo.

Gracias de antemano a todos! :)
 
Ten en cuenta que el de 43 mm lleva el movimiento H10 y la corona atornillada, que son mejoras respecto al de 40 mm.

Si te has probado los dos y no te ves grande el de 43 mm, a por él.

Saludos.
 
Yo, si esos 43mm no son un problema, me quedo con el primero.
 
El tema de la corona roscada sí que creo que es una ventaja clara para el de 43mm (de todas formas, ambos tienen la misma hermeticidad teórica), aunque la verdad es que para ese reloj veo más equilibrado el tamaño de 40mm, además de que el "small second" también le da un toque particular. Por otro lado, a mí me gusta más el calibre 2895 que el calibre H10 (powermatic 80), aunque por reserva de marcha este último es mucho mejor.
 
Yo también prefiero el de 40mm con su calibre mas alto de frecuencia y su segundera a las 6. Aunque reconozco que el de 43 me parece muy chulo también. Difícil elección, pero acierto seguro :ok::
 
Yo tengo el segundo y su tamaño me parece perfecto además de hacerlo muy cómodo. A mí, personalmente, me gusta mucho más con el segundero pequeño y lo considero más fiel al tipo de relojes de la marina en que está inspirado pero que te voy a decir yo ...
IMG_20170203_081937.jpg
IMG_20170203_082125.jpg
 
Me encantan los dos, en principio votaba por el primero, pero viendo como sienta en muñeca voto por el segundo y lo apunto a la lista de posibles.
 
Otro voto por el segundo, la segundera alli me parece que lo hace un poco diferente.

Yo tengo el qne y aunque no es del estilo el segundero donde va es lo que me gusta del mio, pongo foto de archivo.

bba68064ec27b1334c409418ee416d46.jpg
 
¿Qué muñeca gastas?
Si no tienes un tronco por muñeca, el de 40mm es perfecto para reloj elegante y de diario, aunque con un toque deportivo.
En este caso el segundero pequeño le da un toque diferente.
 
  • #10
Yo me guiaría por lo que dices del tamaño, que 40 mm es más atemporal
 
  • #11
Hola Nicolamilton, pues la verdad es que gasto muñeca bastante fina, por eso recelaba del de 43 mm. Pero me sorprendió gratamente al ponérmelo ver que no se veía excesivamente grande.
 
  • #12
Te queda genial la verdad!!
 
  • #14
Yo en su momento estuve vañorando el de 40....me encantaba....para muñeca pequeña es genial.
 
  • #15
Gracias. Si te sirve de referencia mi muñeca es de 18
 
  • #16
Gracias compañero. Particularmente 43mm me parece muy grande para este tipo de reloj y si tienes la muñeca fina yo creo que el de 40mm te quedaría mucho mejor aparte que, en mi opinión, el small second le da un aire diferente y más atractivo al reloj pero lógicamente al final eres tú quien decide. Por si te sirve de referencia mi muñeca es de 18.
Te queda genial la verdad!
 
  • #17
Difícil elección, el de 43mm con el segundero central me gusta más estéticamente y la corona roscada es una ventaja. Por otro lado, me gusta más el tamaño de 40mm que 43mm, sobretodo si tienes la muñeca fina.
Respecto a los movimientos, el ETA 2895 me inspira algo más de confianza en cuanto a durabilidad y simplicidad a la hora de tener que visitar al relojero, pero es algo totalmente subjetivo ya que no tengo ningún dato real.
 
  • #18
Hola Nicolamilton, pues la verdad es que gasto muñeca bastante fina, por eso recelaba del de 43 mm. Pero me sorprendió gratamente al ponérmelo ver que no se veía excesivamente grande.
Pues por mi experiencia lo tendría clarísimo, el de 40mm.
 
  • #19
Gracias por todos vuestros comentarios! Parece que de momento el de 40mm lleva la delantera. He encontrado en youtube una excelente revisión de esta pieza y la verdad es que es fantástica. Aun así, no puedo quitarme de la cabeza la primera impresión que tuve al probarme los dos relojes a la vez. Quizás cuando comparamos directamente relojes de distinto tamaño, el más pequeño lo parece aun más... Es probable que tenga que volver a probármelos por separado!

 
Última edición:
  • #20
Para ese tipo de reloj la mejor opción es en 40mm además el small second le da un toque distinto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie