• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir Khaki King cuarzo en auto

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Suena a disparate y puede serlo.
Tengo un Khaki King cuarzo. Como sabéis existe el mismo modelo automático. Si no estoy mal informado comparten caja. La idea es sacar las tripas de cuarzo y meter el movimiento automático de este modelo (H40).
Sé que me diréis con acierto "déjate de líos, véndelo y cómpralo auto". El hecho es que por diversos motivos es un reloj especial para mí y no lo venderé nunca, pero la verdad es que me gustaría que fuese automático.
¿Lo veis factible? ¿Cómo podría encontrar ese movimiento sin caja?
 
Última edición:
¿El movimiento a que te refieres es de la familia ETA?
 
¿El movimiento a que te refieres es de la familia ETA?

Sí, entiendo que es una modificación del ETA 2824, corregidme si me equivoco por favor. Tiene día mensual y de la semana.
 
Puede ser un 2836.
Búscate el movimiento, que no es barato, tija compatible, bata, corona original y alguien que lo junte todo y al final tendrás un engendro caro con un dial en el que pondrá cuarzo.
 
Véndelo y compra el automático...........si el reloj es especial para ti lo será entero digo yo.

No serán especiales la caja y el dial y el resto no. :hmm:
 
Quedate con el cuarzo,comprate el automatico y disfruta de la vida........................
 
Ok, aparco el tema, gracias.
Aprovecho ya. Hoy me han cambiado la pila. De repente veo que, una vez cambiada, se queda pillado el segundero intentando avanzar pero vuelve. Después de mover las agujas con la corona veo que, a veces, el minutero arrastra el segundero al pasar el minutero por debajo del segundero.
Al cambiar la pila, ¿me ha podido mover las agujas u otra liada? Esto no lo había hecho nunca...
 
Directamente llévalo a un relojero de confianza,igual no es nada muy malo pero si lo revisa y te lo deja "niquelao" después vas a estar mas a gusto q la mar...........Te lo comento por experiencia :-P........................
 
Hombre por el mero hecho de cambiarle la pila no debe pasarle nada.....a ver si se le ha caído al relojero.....
 
  • #10
Ok, aparco el tema, gracias.
Aprovecho ya. Hoy me han cambiado la pila. De repente veo que, una vez cambiada, se queda pillado el segundero intentando avanzar pero vuelve. Después de mover las agujas con la corona veo que, a veces, el minutero arrastra el segundero al pasar el minutero por debajo del segundero.
Al cambiar la pila, ¿me ha podido mover las agujas u otra liada? Esto no lo había hecho nunca...
Te la han liado buena.
Llevalo al mismo sitio y que te lo dejen perfecto a coste cero.
 
  • #11
Te la han liado buena.
Llevalo al mismo sitio y que te lo dejen perfecto a coste cero.

Atención a cómo termina la historia, para mear y no echar gota.
Lo vuelvo a llevar al mismo relojero. Le explico el problema y me dice que al cambiar la pila no se accede a las agujas. Me llama a los días, que ya está arreglado. Lo recojo, me dice que podría ser exceso de presión al cerrar la trasera, que ya está arreglado.
A las horas veo que sigue igual. Lo llevo ahora sí a mi relojero de confianza, que pulula por aquí, y me dice "¿no será la pila? Efectivamente, el otro me puso una pila casi el doble de gorda de la que tiene que llevar. Me ha puesto la pila que procede, arreglado.
Menudo fenómeno el otro, ni cambiar una pila!! Y es relojería (low cost) de las de toda la vida.
 
  • #12
Atención a cómo termina la historia, para mear y no echar gota.
Lo vuelvo a llevar al mismo relojero. Le explico el problema y me dice que al cambiar la pila no se accede a las agujas. Me llama a los días, que ya está arreglado. Lo recojo, me dice que podría ser exceso de presión al cerrar la trasera, que ya está arreglado.
A las horas veo que sigue igual. Lo llevo ahora sí a mi relojero de confianza, que pulula por aquí, y me dice "¿no será la pila? Efectivamente, el otro me puso una pila casi el doble de gorda de la que tiene que llevar. Me ha puesto la pila que procede, arreglado.
Menudo fenómeno el otro, ni cambiar una pila!! Y es relojería (low cost) de las de toda la vida.
Todo un figura [emoji33] .
 
  • #13
Si lo cambios a auto, entonces no es tan especial como dices. Déjalo así.
 
  • #15
Suena a disparate y puede serlo.
Tengo un Khaki King cuarzo. Como sabéis existe el mismo modelo automático. Si no estoy mal informado comparten caja. La idea es sacar las tripas de cuarzo y meter el movimiento automático de este modelo (H40).
Sé que me diréis con acierto "déjate de líos, véndelo y cómpralo auto". El hecho es que por diversos motivos es un reloj especial para mí y no lo venderé nunca, pero la verdad es que me gustaría que fuese automático.
¿Lo veis factible? ¿Cómo podría encontrar ese movimiento sin caja?
Llego tarde,

Pero aprovecho para comentar, que no creo que el auto y el quarz lleven la misma caja.

La versión automática lleva la caja algo mas gruesa.

En tu caja no creo que hubiera sitio para un mecanismo ETA auto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie