• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para compra

  • Iniciador del hilo Capitan Morgan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Capitan Morgan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
En primer lugar daros la enhorabuena... he estado consultado vuestro foro y me parece muy completo y serio, de ahí el preguntaros a vosotros!
Quería haceros una consulta, aunque supongo que es más una cuestión de gusto.... quería comprarme un nuevo reloj automático para mi pequeña colección, y después de informarme un poco por la red he visto que los Hamilton tienen muy buena relación calidad-precio. He consultado el catálogo online y hay dos modelos que me gustan especialmente que son el NAVY GMT y el X-WIND. Los dos con correa de caucho, que me parece más deportiva y práctica para el uso que le voy a dar (los mojo bastante...), y creo que son bastante polivalentes, ya que se pueden poner de sport y cuando te arreglas un poco.
La cuestión es saber cuál de los dos os parece mejor, tanto de estética como de mecánica. Y lo segundo quería saber si las correas son intercambiables, es decir si llegado el caso (que me canse...) puedo ponerles correa de cuero o acero a cualquiera de los modelos, y de ser así dónde la tendría que pedir.
Creo que el X-WIND es de los que más tirón tienen en vuestro foro, pero quizás sea un poco grande para mí... también mencionáis el X-COPTER y el X-MACH, que son del mismo estilo. Son mejores?
He visto que en varias ocasiones mencionáis "LAVIE relojes", y al consultar su web he visto que los precios son bastante mejores!! o que no se es si es de fiar, porque con la cantidad de réplicas que circulan por la red no me gustaría invertir en una de ellas!
Muchas gracias por anticipado!
 
Hola C Morgan,

te doy mi opinión que ni mucho menos deberías tomar al pie de la letra. ;-)

En principio parece que vas buscando tu primer reloj en condiciones y puede que el primer automático, y creo que Hamilton es una buena elección para empezar.


ESTETICA

Si buscas un reloj más polivalente yo evitaría las versiones que tengan más colorido y me ceñiría a tonos oscuros. Tanto en el X-Wind como en el Navy GMT puedes encontrar varias opciones que cumplan con estos criterios.
- Hay un X Wind en negro con subesferas plateadas que está muy bien, lo mismo que el que tiene todo el dial en plata y las subesferas del crono en negro:
lostlink.jpg

- El GMT lo tienes en dos modelos (el antiguo y el nuevo). A mí me gusta más el antiguo con caucho, pero échales un vistazo:
lostlink.jpg


Si tienes necesidad de que sea un reloj para el día a día, quizás descartaría tanto X Mach como XCopter, ya que los veo muy deportivos y quizás desentonen un poco si pretendes usarlos más arreglado (pero los gustos de cada uno, son los gustos de cada uno) :ok::


PRECIO


De todas formas hay un pico de diferencia entre ambos modelos (X Wind y GMT) y posiblemente eso pueda hacer que la balanza se decante hacia uno u otro lado. Echa un vistazo a los PVP si no lo has hecho ya, tienes un hilo con chincheta en el subforo (ten en cuenta que siempre hay un lugar a que te hagan un descuento, pero eso no se puede poner en público por las normas del foro).


TAMAÑO

Ten en cuenta que la medida de la caja (diámetro) es diferente. El XWind tiene 44mm y el GMT son 42mm. Si no estás acostumbrado a relojes grandes esos 44 pueden hacerse demasiado... Mi consejo es que te acerques a cualquier distribuidor de tu ciudad que los tenga y te pruebes ambos modelos en sus distintas versiones.


MECÁNICA

La mecánica de ambos no es fácilmente comparable ya que una es cronógrafo, la 7750 del X Wind, mientras que el GMT monta un 2893-2, que ofrece un segundo huso horario. Pese a todo son dos movimientos más que probados y utilizados en innumerables modelos y no suelen dar ningún problema. Fiabilidad les sobra a ambas.


CORREAS

El X Wind lo puedes encontrar con caucho, piel y armis de acero, mientras que el GMT creo que lo tendrías en caucho, acero o correa de nylon (de ésta última no estoy seguro).

Preguntas si son intercambiables... Si te refieres a si las de un reloj pueden montarse en el otro la respuesta sería que no.
Pero sí que puedes intercambiar las de uno u otro, siempre que sean las correspondientes a ése modelo. Las tres del X-Wind tienen 22mm de ancho en las asas y las del GMT creo que tienen 21mm (esta medida es luego más complicada para conseguir correas "no oficiales" fuera de la marca, si piensas hacerlo).
El procedimiento para cambiar las correas es sencillo y hay algún hilo en el foro donde se explica. Sólo necesitarás paciencia, un destornillador y un poco de habilidad.



DÓNDE Y A QUIÉN COMPRAR

Tanto para la compra de los relojes como de las correas hablaría antes que nada con nuestros Patrocinadores. En el foro tienes a "hexavi" de Hora Exacta y a "elmontecito". Te tratarán fantásticamente.


COMPRA CONJUNTA EN SEPTIEMBRE

Te comento que en septiembre se reabrirá la compra conjunta de Hamilton (mira el subforo compras conjuntas) con la que se consiguió un buen descuento. Varios compañeros de este subforo compraron relojes en la primera parte de esa conjunta. Los vendedores de esta conjunta son precisamente hexavi y elmontecito, y no ha habido ningún problema hasta ahora. Pago a cuenta, envío en 24h y a disfrutar del reloj.





No suelo hablar de vendedores privados (por lo que preguntas sobre Lavie) pero puedo garantizarte que TODO lo que se vende en este foro es original, nada de fakes o falsificaciones por aquí.

No dudes que estás en el mejor sitio de internet para la compra-venta de relojes, esto es mi opinión y seguro que la de otros muchos.


Si necesitas cualquier cosa pregunta que para eso estamos.
Un abrazo y suerte con la decisión.
 
Última edición:
Muchas gracias Deivid!
La respuesta es muy buena, justo lo que necesitaba! La verdad es que quiero hacer mi primera buena compra... hasta ahora me he manejado con un Armani Meccanico de caja rectangular y un Seiko Premier Kinetic Perpetual, que me encanta!
La duda que tengo es precisamente la que señalas, EL TAMAÑO! Me gusta el X-WIND, pero me temo que los 44 mm sean demasiado... aunque por lo que leo en vuestro foro enseguida se acostumbra uno, y los demás relojes que tienes pasan a ser "pequeños"!
He consultado precios en vuestro foro, y veo que hay diferencia.... no dejan de ser 400€!
La cuestión de las correas es para hacer el cambio en el mismo modelo, es decir comprarlo con Armis y comprar aparte la correa de caucho, que supongo será más barata. Así que ese problema solucionado!
Me iré a probar el X-WIND a ver como queda de grande...
Muchas gracias por la rapidez y los comentarios!
 
Si quieres saberlo casi sin tener que ir a probártelos (aunque deberías, es mi consejo) mídete la muñeca con una cinta o algo similar, sin apretarte ni que quede holgada. Si la longitud de tu muñeca es igual o mayor que 17cm no tendrñas problema en absoluto para los 44mm del X-Wind.
Si es menor de esos 17 pues ya es cuestión personal. Por ejemplo a mi compañero de moderación en el Legendario le encantan los relojes gigantes (>44mm) y su muñeca mide 16,5.

Si no has llevao nunca un reloj grande haz lo que comentas, acércate y a probar ;-)

Un abrazo!
 
Compra conjunta de Hamilton ,voy a ver..
 
Entre los dos que pones, si te da igual la diferencia, yo me quedaria con el X-WIND con su maquinaria Valjoux 7750, un fantastico calibre cronografico que en otras marcas te saldria mucho mas caro. La maquina 2893-2 del Navy GMT tambien esta muy bien, pero yo considero que la Valjoux esta por encima.

Por otra parte tienes que elegir el que te guste mas mirando el presupuesto que tienes, los dos son grandes relojes.

Tanto Lavie como cualquiera de los otros mercantes del foro son de plena confianza y todos los relojes que venden son 100% autenticos. Yo compre mi Jazzmaster Maestro a heXavi, de Hora Exacta en la anterior parte de la conjunta y estoy encantado tanto con el reloj como con el vendedor.

Un saludo y espero verte mucho mas por aqui ;-)
 
Hola,

Estoy en busca de un X WIND y acabo de ver esto de las compras conjuntas. Sabeis si el descuento en la compra conjunta mejora los precios de los mercantes del foro? Voy a seguir leyendo mas sobre las copras conjuntas a ver si me entero. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie