• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta hamilton navy gmt

  • Iniciador del hilo pmgsba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmgsba

pmgsba

Habitual
Verificad@ con 2FA
me han regalado este modelo, y no me aclaro, me he leido el manual de instrucciones lo he puesto en hora, fecha, la hora del 2º horario, pero yo creia, que al girar el dial de las ciudades, automaticamente, se giraba y se adaptaba a la hora de cada pais, pero parece ser que no es asi, si no llevo razon alguien que tenga este modelo que me lo explique un poco, por que si una puesto en hora, hay que pensar la diferencia horaria, y poner cada vez que cambias la ciudad del dial, apaga y vamonos para eso la miro en el movil, que si lo da automatico, gracias
 
Hola, llevo en mi muñeca un Hamilton Khaki Navy GMT desde hace aproximadamente un año. Creo que las diferentes zonas horarias funcionan de la siguiente forma (si me equivoco admito correcciones por parte del foro):

Zona Horaria 1: Es la marcada por las agujas del reloj (horas y minutos)
Zona Horaria 2: La hora debes leerla donde pone T2, los minutos como todos sabemos vienen dados por el minutero del reloj.
Zona Horaria 3: Para su lectura debes mover el bisel interno del reloj para ajustar la diferencia horaria, por ejemplo, entre la zona horaria 1 y la 3 y hacer el cálculo. Como en el apartado anterior los minutos vienen dados por el minutero del reloj.

Espero haberme explicado. Saludos.
 
Gracias por contestar, pero me refiero a que si muevo el bisel interno zona3 tambien debere ajustar el zona2 yo creia que al mover el bisel interno la zona 2 automaticamente iria girando y ajustando la diferencia horaria, pero por lo que veo tenemos que hacer nosotros el calculo, realmente el reloj cuando viajas te resuelve mas bien poco, te tienes que hacer el calculo de a donde vas o la hora de españa, ya y luego te sirve para el resto de los dias que estes fuera, pero te tienes comer el tarro haciendo el calculo manualmente, digo yo???????????? si no es asi por favor explicarmelo, gracias
 
Vamos a ver, mirando el reloj, la corona inferior de la parte derecha es la que mueve el bisel interno de la 3ª Zona horaria (T3). Efectivamente si vas a utilizar las tres zonas horarias, tendrías que hacer el calculo pero solo con esta zona horaria (T3).
Si solo utilizas dos zonas horarias no es necesario hacer ningún cálculo. Como te he comentado anteriormente, la Zona Horaria 1 (T1): Es la marcada por las agujas del reloj (horas y minutos) y la Zona Horaria 2 (T2): La hora debes leerla donde pone T2, los minutos como todos sabemos vienen dados por el minutero del reloj.
Por ejemplo, si utilizas dos zonas horarias, pondrías el reloj en hora del pais al que vayas (1ª Zona Horaria o T1) y por ejemplo la segunda Zona Horaria (T2) la hora española para tener la referencia de la hora en tu pais. No se si me he explicado.
 
Última edición:
te has explicado perfectamente y te lo agradezco, pero yo ingenuamente creia que solo tenia que ponerla hora normal t1 y al girar el dial t3 el del nombres de ciudades el t2 se ajustaba automaticamente, me habia montado otra pelicula, muchas gracias por tu explicacion.
 
De nada, si te surge alguna otra duda, ya sabes tenemos el mismo reloj. A disfrutarlo es buen reloj. De todas formas, ten cuidado con los golpes, el acero de la caja se raya con facilidad, a pesar de que yo me haya esmerado en su cuidado. El cristal de zafiro del mio se mantiene intacto y la correa perfecta despues de casi un año de uso continuado.
 
Pues es manual,eso no deja de formar parte de su encanto.Es una buena pieza,disfruta de ella.
 
Hola, llevo en mi muñeca un Hamilton Khaki Navy GMT desde hace aproximadamente un año. Creo que las diferentes zonas horarias funcionan de la siguiente forma (si me equivoco admito correcciones por parte del foro):

Zona Horaria 1: Es la marcada por las agujas del reloj (horas y minutos)
Zona Horaria 2: La hora debes leerla donde pone T2, los minutos como todos sabemos vienen dados por el minutero del reloj.
Zona Horaria 3: Para su lectura debes mover el bisel interno del reloj para ajustar la diferencia horaria, por ejemplo, entre la zona horaria 1 y la 3 y hacer el cálculo. Como en el apartado anterior los minutos vienen dados por el minutero del reloj.

Espero haberme explicado. Saludos.

CORRECTO.-
Esa es la forma de configurar un reloj con doble o triple huso mhorario.-
En el caso de tener tres husos como es el tema que estamos comentando, uno de ellos seria interesante que marcara la HORA GMT o ZULU
 
Yo llevo, estando aquí, sin viajar claro, la misma hora en T1 en T2.
De esta forma, cuando cambio de reloj, ya que los voy alternando según me va pareciendo, cuando llega el día en que me lo vuelvo a poner, si se ha parado el T1 entre las 9 y las 3, gracias al T2 sé si está entre las 21 y las 03, o bien entre las 9 y las 15, y sé de un vistazo si puedo realizar el pase rápido de fecha sin peligro.
Espero que a alguien le sirva ,si no lo hacía ya así.
Saludos.
 
  • #10
Yo llevo, estando aquí, sin viajar claro, la misma hora en T1 en T2.
De esta forma, cuando cambio de reloj, ya que los voy alternando según me va pareciendo, cuando llega el día en que me lo vuelvo a poner, si se ha parado el T1 entre las 9 y las 3, gracias al T2 sé si está entre las 21 y las 03, o bien entre las 9 y las 15, y sé de un vistazo si puedo realizar el pase rápido de fecha sin peligro.
Espero que a alguien le sirva ,si no lo hacía ya así.
Saludos.

Interesante Josian no había caido en ese detalle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie