• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cuerda en Hamilton Khaki Navy GMT

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo un Hami Khaki Navy GMT, el cual me esta dando solo alegrías, va perfecto a nivel de marcha, una gozada, pero tengo una duda con las coronas roscadas, es mi primer reloj automático y no me atrevo a forzar por inexperiencia, asi que os planteo unas dudas de novato para que me echéis una mano por favor.

El Khaki Navy GMT tiene las coronas roscas, con lo cual hay que girar la corona en sentido anti-horario para poder usar las coronas, hasta allí todo bien. Bueno, giro la rosca y cuando termina de girar ya puedo tirar de ella, tiene 2 posiciones, si tiro hacia la primera posición puedo cambiar la fecha y si tiro a la segunda posición puedo cambiar la hora.

Mi pregunta es, cuando giro la rosca en sentido anti-horario hasta la posición de poder tirar ((realmente giro en sentido anti-horario, pero la corona no sale completamente, sino que levemente giro un pelin de forma horario y ya sale la corona para poder tirar)), es en esta posición donde se supone que si le doy cuerda podría cargar la reserva de marcha?, en que sentido es?, en anti-horario?, no he probado en horario porque parece ofrecer resistencia y como no quiero cargármelo no me atrevo, que pasa si giro en sentido horario, me lo cargo?, todo esto hablando justo antes de la posición 1, es decir sin tirar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo,

Un saludo.
 
Última edición:
La carga es en sentido horario, y precisamente esa resistencia es la necesaria para el remonte.
Dale sin miedo, pero no excesivamente rápido, Un poco de cuerda de vez en cuando es hasta saludable.
 
Tal como comenta Nicolamilton, es en ese momento, cuando queda la corona libre, puedes darle cuerda, la máquina que monta este reloj ofrece poca resistencia, pero algo tienes que notar. Es como el piñón de una bicicleta, en sentido horario agarra y en sentido antihorario es como ir a contrapedales, el pikón salta.

Lo que tienes que ir con especial cuidado con estos relojes es a la hora de volver a atornillar la corona. Tienes que encontrar la primera vuelta de rosca que entre suave, nunca la fuerces, cuendo entre suave señal que la rosca ha entrado bien.
 
Muchas gracias por vuestras respuesta, justamente acabo de darle cuerda para cargar la reserva de marcha y efectivamente gira sin problemas, con muy poca resistencia, de hecho tiene un sonido característico, no me había atrevido a girar en ese sentido por temor a romper algo.

Lo que si me gustaría consultar es con la posición de la corona en su posición, cuando tengo la corona suelta para volver a roscarla lo que hago es lo siguiente, como esta algo "salida" xD empujo un poco la corona hacia dentro y giro la corona en sentido horario (es decir empujo para colocar la corona en la que seria su posición y giro en sentido horario para asegurarla) y vuelve a roscarse quedándose fijo, esta operación es la correcta no?.

Un abrazo.
 
Muchas gracias por vuestras respuesta, justamente acabo de darle cuerda para cargar la reserva de marcha y efectivamente gira sin problemas, con muy poca resistencia, de hecho tiene un sonido característico, no me había atrevido a girar en ese sentido por temor a romper algo.

Lo que si me gustaría consultar es con la posición de la corona en su posición, cuando tengo la corona suelta para volver a roscarla lo que hago es lo siguiente, como esta algo "salida" xD empujo un poco la corona hacia dentro y giro la corona en sentido horario (es decir empujo para colocar la corona en la que seria su posición y giro en sentido horario para asegurarla) y vuelve a roscarse quedándose fijo, esta operación es la correcta no?.

Un abrazo.

Sí, esta acción es correcta, solo que ha veces la primera vuelta de rosca no entra bien y queda como clavada, es a lo que me refería.
 
Precisamente voy detrás de uno de estos (navi gmt).... últimamente no paro de mirar opiniones de usuarios y se me cae la baba.... cada día estoy más convencido. lo que con mi presupuesto solo puedo mirar de segunda mano.... a ver si sale algo! Saludos!
 
Precisamente voy detrás de uno de estos (navi gmt).... últimamente no paro de mirar opiniones de usuarios y se me cae la baba.... cada día estoy más convencido. lo que con mi presupuesto solo puedo mirar de segunda mano.... a ver si sale algo! Saludos!


Precisamente hoy lo llevo puesto, te dejo una foto de este maravilloso reloj donde se ve que lo llevo con otra correa, una carbon fiber :flirt:

gE9b8.jpg




Un saludo
Carlos
 
Precisamente voy detrás de uno de estos (navi gmt).... últimamente no paro de mirar opiniones de usuarios y se me cae la baba.... cada día estoy más convencido. lo que con mi presupuesto solo puedo mirar de segunda mano.... a ver si sale algo! Saludos!

Es mi primer Hami y te lo recomiendo, sin lugar a dudas, si te gusta esteticamente, adelante, yo lo tengo con correa de piel, aunque dispongo tambien la de caucho, pero creo que le queda muy bien la de piel y a nivel de marcha, teniendo en cuenta el precio del reloj (que no es un Rolex con certificación cosc) el mio va de lujo, adelantando 3-4 segundos al día, pero por las noches lo dejo quieto y retrasa y compenso el adelantamiento que tiene durante el día, mientras esta activo, le he hecho seguimiento con el reloj de mi PC y en una semana llevaba adelantado 6 segundos, desde el Sabado por la noche me he instalado el Eorezo que es un software que sincroniza con un reloj atomico con un margen de error maximo de 0,3 seg si mal no recuerdo y a día de hoy tiene adelantado 2-3 segundos, yo sinceramente estoy muy contento, dice que la maquinaria que monta el GMT, una 2893 es buena, yo no me la esperaba tanto, teniendo en cuenta los margenes en los que se mueven los mismos Hami con 2824, igual ha sido un golpe de suerte la mía, no lo se, lo que se es que estoy realmente encantado :D

Un abrazo.
 
Sí, esta acción es correcta, solo que ha veces la primera vuelta de rosca no entra bien y queda como clavada, es a lo que me refería.

Efectivamente, me ha sucedido, de hecho aveces me pasa que al desenroscar giro para poder desenroscar y llega a punto que sigo girando y no termina de salir del todo, no se como explicarlo, pero vamos, la solución es girar en sentido contrario y ya sale del todo, imagino que debe de ser una tontería, porque luego puedo ponerlo en la posición 1 y darle cuerda y volver a roscar para sellarlo.

Por cierto, se que puedo darle cuerda muchas veces, que en los mecánicos si se les da mucha vueltas se pueden romper, sin embargo en los automáticos no, pero cuantas vueltas debo de darle?

Un abrazo.
 
  • #10
Vuelvo a subir mi hilo para preguntaros cuantas vueltas debo de dar para cargar al máximo la reserva de marcha?, normalmente no suelo darle cuerda, solo lo cargo con el movimiento de mi muñeca, sin embargo de vez en cuando le he dado unas pocas vueltas, se que puedo darle muchas vueltas sin temor a romper nada ya que es automático, pero para cargarlo a tope como lo puedo saber?. Con 15 vueltas por poner un numero estaría cargado a tope? o necesita mas vueltas?.

Un saludo.
 
  • #11
Pues ahora me pillas, pero tampoco creo que muchas más de esas 15.
 
  • #12
Pues ahora me pillas, pero tampoco creo que muchas más de esas 15.

Muchas gracias Xavi, lo que si he notado que según voy dando cuerda, llega como a un limite, no he forzado mas de ese limite, tal es así, que doy cuerda y la torsión es tal, que gira un pelin en sentido contrario, pienso que esto es signo de que el muelle ya esta cargado a tope xD, es así?.

Por cierto, yo doy cuerda muy despacio, ya que he leído que se recomienda girar la rueda despacio, sin mucha fuerza ni velocidad, porque de realizarse rápido cabe la posibilidad de romper algún diente de algún engranaje, por ello giro la rueda despacio, tiene su lógica, pero es cierto esto? o es mas leyenda urbana?.

Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracias Xavi, lo que si he notado que según voy dando cuerda, llega como a un limite, no he forzado mas de ese limite, tal es así, que doy cuerda y la torsión es tal, que gira un pelin en sentido contrario, pienso que esto es signo de que el muelle ya esta cargado a tope xD, es así?.

Por cierto, yo doy cuerda muy despacio, ya que he leído que se recomienda girar la rueda despacio, sin mucha fuerza ni velocidad, porque de realizarse rápido cabe la posibilidad de romper algún diente de algún engranaje, por ello giro la rueda despacio, tiene su lógica, pero es cierto esto? o es mas leyenda urbana?.

Un saludo.

¿Notas que como si te rebotase la corona cunado crees que está al límite?, si es eso no creo que sea porque está al límite, los relojes automáticos, es comparable al embrague de los coches, cuando cargamos a tope el muelle real, e intentamos dar más cuerda, el muelle va saltando dentro del barrilete, para no rebentar la cuerda.

Lo que puede pasar a veces, es si das cuerda de golpe y rápido es que las ruedas inversoras sufren una aceleración bastante fuerte, y estas son las que podrían saltar. Pero a veces pienso que cuando saltan por culpa de esto es porque estas ruedas ya no están en muy buen estado. Así que algo de razón hay en esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie