• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para mi primer reloj automatico

Estado
Hilo cerrado
C

cyric

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Espero que en esta semana reciba mi primer reloj automático, un Hamilton Khaki Navy GMT.
Después de realizar una búsqueda en el foro de los cuidados que se le han de hacer y recomendaciones en su uso, tan sólo me quedo con una dudilla respecto a su carga manual.

Cuando el reloj se encuentre parado, he leido que lo más recomendable es cargarlo manualmente girando la corona unas 10 vueltas, ¿no? Por lo tanto, dejar que se cargue poco a poco, doy por sentado que no es "tan recomendable" debido a que no debe de ser bueno que tenga poca reserva.

Una vez dada la carga, ya se podría cambiar la hora sin ningún problema, y siempre y cuando, no esté entre las 21:00 y las 3:00, también podría cambiar la fecha, ¿no?

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda de antemano! =)

PS: Cuando los reciba subiré alguna fotillo.
 
Enhorabuena por tu adquisición compañero. Ya verás como no te arrepientes, uno de mis Hamis es un Khaki Navy GMT y estoy contentísimo con él.:ok::
En respuesta a tu pregunta, estás en lo cierto, si el reloj se queda sin carga, lo primero es darle carga manualmente y despúes ponerlo en hora sin miedo.
Si el reloj se ha parado entre las 20:30 y las 03:00 horas, antes de cambiar la fecha, dale cuerda y cambia la hora para que el mecanismo de cambio de fecha finalice el proceso.
También tienes la opción de ir cambiando el día a medida que cambias la hora, es decir darle tantas vueltas a las manecillas de las horas, como días tengas que pasar.


Saludos
 
Muchas gracias Ranger! La verdad es que tengo ganas de probarlo! ;)

Espero que en el manualillo me venga toda la información para cuidarlo lo mejor posible.
(Sino ya mandaré otro post...jejeje)
 
Enhorabuena por tu reloj :ok:: !!
Verás como engancha, jejej

Lo del cambio de hora... se puede cambiar a "cualquier hora", lo que no es conveniente es cambiar la fecha entre las 21 y las 3 (ya que puede que el sistema automático de cambio de fecha ya haya empezado y, cambiar la fecha en ese momento, podría forzar algún mecanismo). Si estás, pues, en esas "horas prohibidas", lo más conveniente es adelantar la hora del reloj hasta llegar a una hora no "prohibida", y luego ya cambiar la fecha (por último ajustar la hora).

En cuanto a comenzar a hacer funcionar el reloj... pues ya depende de cada uno, lo que yo hago es darle unas vueltas, manualmente, a la corona y luego ya que se cargue automáticamente; pero hay relojes que no tienen posibilidad de remonte manual y eso no puede hacerse, en esos casos, simplemente se le dan unos meneos, para que coja algo de carga, y luego se ponen en la muñeca (lo mismo se puede hacer con los automáticos con posibilidad de carga manual) ;-)
 
Muchas gracias Johannes!

Ahora bien se me vienen a la cabeza dos preguntas:

- ¿Cómo se si estoy entre las 21:00-3:00, o entre las 9:00-15:00? (igual es una chorrada de pregunta...pero weno...supongo que lo más lógico es cambiar la hora primero y ponerla en una franca "no prohibida"...jejeje)
- He leido por ahí que no es bueno cambiar la hora hacia atrás, ¿es verdad? ¿o sólo pasaba en los relojes con maquinarias más antiguas?

Una vez más gracias por los posts!!! ;) La verdad es que esto del foro ayuda muchísimo!!! :)
 
Como tu mismo has dicho, si no sabes si se ha parado entre las 9 y las 3 PM o AM, cambia primero la hora y después la fecha.
En cuanto a cambiar la hora en sentido inverso al habitual, hay opiniones para todo y hilos en el foro que hablan del tema extensamente. Yo habitualmente lo hago en sentido horario, pero también es cierto que cuando se hace el cambio de horario verano/invierno, lo hago en sentido anti-horario. En principio no debería ser perjudicial para el reloj, pero hay opiniones para todos los gustos.::Dbt::


Saludos
 
Muchas gracias Johannes!

Ahora bien se me vienen a la cabeza dos preguntas:

- ¿Cómo se si estoy entre las 21:00-3:00, o entre las 9:00-15:00? (igual es una chorrada de pregunta...pero weno...supongo que lo más lógico es cambiar la hora primero y ponerla en una franca "no prohibida"...jejeje)
- He leido por ahí que no es bueno cambiar la hora hacia atrás, ¿es verdad? ¿o sólo pasaba en los relojes con maquinarias más antiguas?

Una vez más gracias por los posts!!! ;) La verdad es que esto del foro ayuda muchísimo!!! :)

Para nada es una pregunta absurda, de hecho es muy habitual equivocarse si no se tiene algún "truco" (50% :D), lo que yo hago es lo siguiente:
siempre, aunque no se pare en una posible hora prohibida, lo pongo en una hora "adecuada", luego pongo la fecha del día-1 y, para acabar adelanto la hora de modo que automáticamente cambie la fecha hasta la fecha del día (así sabré si está AM o PM y si debo dejarlo en la primera vuelta o darle otra (si son PM) :ok::
 
Última edición:
Muchas gracias chicos, seguro que hoy cuando llegue a casa (ya estará mi nueva adquisición) no habrán problemas! ;)
 
Otra opción es, si llevas la hora gmt igual que la hora actual, fijarte en dicha hora gmt. Como la marca de 0 a 24 horas, podrás saber si son las 15 horas o las 3 de la madrugada.
Quizás sea absurdo llevar la hora convencional y la gmt igual, pero en los analógicos gmt que tengo me gusta llevarlo así.
 
  • #10
enhorabuena por entrar en el mundo de los automaticos :ok::
 
  • #11
Si la verdad es que vicia un poco...aunque mi peor defecto es q cuido "demasiado" las cosas...y a veces vale la pena cuidar menos y disfrutar mas!! ;)
 
  • #12
Si la verdad es que vicia un poco...aunque mi peor defecto es q cuido "demasiado" las cosas...y a veces vale la pena cuidar menos y disfrutar mas!! ;)

Enhorabuena por la adquisición!!!

Yo también acabo de pillarme mi primer automático Hamilton y estoy... :yhoo::.

Cuando lo tengas no estaría de más si puedes que nos lo presentaras con unas fotos porque estoy seguro que más adelante me pillaré otro modelo de estas marca y quiero empezar a ver posibles opciones.

¡Que lo disfrutes!
 
  • #13
Magnifica adquisición.
Tengo uno igual del que puedes ver algunas fotos en este hilo.
Sigüenza y Relojes

Ten cuidado con la corona. La rosca ha dado problemas en más de una ocasión. Utilizala solo lo imprescindible, ya que en una corona van todos los cambios: GMT, fecha, hora. Con tranquilidad y un poco de prudencia enseguida te haras con el.
Estoy tan contento con el mio, que el lunes de esta semana, encargue el KAKI fIELD.

Hamilton es mucho Hami.
 
  • #14
cambio de fecha en horas prohibidas?

Muchas gracias!!!

Antonio, tan delicada es la corona?
En el caso del Navy GMT ninguna corona tiene 3 posiciones, pero vamos tendré cuidado de todas formas!! ;)
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el manualillo de instrucciones no pone en ningún lado que la fecha no se deba de cambiar entre las 9:00 pm y las 3:00 am. Esto significa que daría igual, o aún así, intento evitar las "horas prohibidas"??

La verdad es que el Hami es precioso, este finde le sacaré unas fotillos ;)
 
Última edición:
  • #15
Y otra cosilla q tengo duda...en el manual de instrucciones no pone nada de que ninguna corona sea la de carga manual...
¿No tiene carga manual? O simplemente se presupone que es una de las tres? =oP

Disculpad mi extrema ignorancia...como ya sabeis...es mi primer automático!! ;)
 
  • #16
No he "tocado" ese modelo, pero vamos, la corona que remontará manualmente es la misma con la que se cambiará la hora y la fecha ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie