• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Hamilton Jazzmaster

  • Iniciador del hilo mangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mangel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me quiero comprar un Jazzmaster de cuarzo. ¿Tan mal está que no sea mecánico? Sería mi primer reloj "de verdad", pero es que la economía no da para más alegrías... :umbrella:
 
Que sea de cuarzo no es malo, lo importante es que sea de calidad y a Hamilton le sobra :ok:::ok::

Cuando vaya mejor la economia ya te compraras otro ;-)

salu2
 
Gracias, me quitas un peso de encima, la verdad. Yo lo preferiría manual, pero es que es lo que hay ::blush::
 
No es malo que sean de cuarzo, y objetivamente, son mas precisos y no tienes que darle cuerda o ponerlo en hora tan habitualmente (solo cuando se acaba la pila cada dos o tres años).

De todas maneras, si prefieres un automatico o un mecanico mirate el foro de mercantes (Tiendas) y veras que hay hamilton automaticos nuevos realmente baratos. No se cuanto piensas gastar, pero tienes un monton de automaticos por precios entre 250 y 350 €, como este fantastico Hamilton Khaki King Automatic Day Date por 285 € (y su precio en catalogo son 395€). Yo creo que vale la pena darse una vuelta por allí;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Mi opinión es que si realmente quieres un reloj, cómpratelo automático. Para mí no hay color en cuanto a sensación en la muñeca y al movimiento y sonido. De todos modos, no desprecio los quarz, que lo hay realmente buenos.
En cualquier caso, este que suscribe prefiere un hamilton automatico y no un tag de cuarzo aunque cuesten lo mismo. Son opiniones.
 
La Valjoux del Maestro es extraordinaria. Cómo se oye y siente al moverse. Eso no te da un cuarzo pero....la economia manda. Si puedes esperar y ahorrar un poco más.....Lo tendría claro JazzMaster Maestro.
 
Primero gracias a todos por vuestros consejos. Yo lo prefiero de cuarzo porque no va a ser mi reloj principal (va a ser ese de las ocasiones especiales), y uno automático va a estar prácticamente parado, lo cual tampoco sé si es bueno para el reloj, malo o da igual.
 
Primero gracias a todos por vuestros consejos. Yo lo prefiero de cuarzo porque no va a ser mi reloj principal (va a ser ese de las ocasiones especiales), y uno automático va a estar prácticamente parado, lo cual tampoco sé si es bueno para el reloj, malo o da igual.

Que el reloj este parado no es malo, al igual que en un coche cuantos menos quilometros mas nuevo. Evidentemente como con todo en este mundo con el uso se gastan las piezas. Aun así es mejor no dejarlo un año en un cajon sin tocarlo (al igual que un coche es mejor no tenerlo un año en el garaje sin sacarlo). Darle un meneito de tanto en tanto para que "salga a pasear" siempre es bueno. Que lo uses para ocasiones especiales no impide que sea un automatico ;-). Lo que si que tienes que recordar es que los automaticos necesitan mantenimiento cada cierto tiempo.

De todas maneras si prefieres un cuarzo comprate un cuarzo. Objetivamente son mas precisos, mas resistentes a los golpes, no se tienen que poner en hora mas que cuando se acaba la pila... lo de los foreros con los automaticos (incluido yo) es puro romanticismo: nos gustan las sensaciones en la muñeca, el ver como se mueve, el segundero continuo, la historia de la maquina,...

Aunque, respecto al romanticismo, en el caso de Hamilton el reloj electrico es una excepción, porque tambien tiene historia: Hamilton fabrico el primer reloj eléctrico de la historia, el Hamilton 500, antepasado del actual Ventura

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie