• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como lo veis?

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Es el de un amigo. No sabe ni como se lo hizo. Se podria pulir? dar con algo? capecod? El mio, tiene las letritas y numerajos 'pintados' o grabados en negro, vamos, como todos y las curvas y lineas, pues tambien. Ignoro si se quitarían al darle con algo.

Ni que decir tiene que la foto intenta captar todos los rayones, que a saber en qué mesa lo ha dejado para que esté asi el pobrecito..

Con su permiso, pongo la foto en cuestion.

lostimage.jpg
 
Podrian ser dos cosas ::Dbt::, o que cuando hizo la foto no lo limpió y esas marcas son de los pelillos de la muñeca:huh:, lo que se quitaria con una simple balleta, o que sena arañazos, en cuyo caso seria preocupante...:-(( parece que le han dado con estropajo, pero no cuadra con el aspecto del resto del reloj... si es arañado, seria llevarlo a pulir o intentarlo con capecod, pero en ambos casos el negro de los números se quitará... deberias asegurarte de si son arañazos o marcas del sudor y los pelillos... Un saludo!:ok::
 
Juas, qué horror!!! 8o8o8o Eso tiene pinta de que le han intentado hacer alguna especie de chapuza de cepillado a mano, habrá visto alguno y no le gusta el fondo pulido y ha intentado algo por su cuenta fijo, eso no lo he visto yo en la parte de atrás de un reloj en la vida. Y si lo hubiera dejado encima de una mesa con una superficie de lija se habría rayado uniformemente y no sólo los bordes ::bxd::

El arreglo de eso va a estar muy jodido porque las marcas son muy profundas y tendrías que darle con el capecod entre los grabados para no afectar a éstos... chungo chungo ::bye::
 
Es evidente que son arañazos, no pelos ni suciedad, jejej.

Pues dice que fue en una mesa/mesilla de hotel. No encuentra otra explicacion, salvo que en lugar de pelos tenga lijas en la muñeca, jeje.

Por lo que veo, es solo en los bordes, no en la parte central del reloj. Si la foto sale en otro angulo apenas se aprecia, logicamente. A ver si puedo verlo...

Pero es increible, el mio tiene algun 'pelillo' por detras pero nada mas, brillantito y radiante.
 
Siempre queda la opción de preguntar cuanto vale una tapita nueva.
Parece que han hecho patinaje con él.
Que pruebe con capecod. Peor de lo que está no creo que quede.
 
Lo de la tapita es buena idea... llevándolo al SAT, lo mismo la cambian, pero la broma seguro pasa de 50 euretes...

Sobre las marcas, como bien decis, parecen más arañazos, pero con una mesilla??? como no fuese de piedra viva... nu se, nunca habia visto algo así. Un saludo!
 
En mi caso yo tengo algo parecido con uno de mis relojes. Tiene dos años y lo he usado con frecuencia. El caso es que un día me doy cuenta que la tapa ciega de atrás esta bastante arañada en el centro, a diferencia de este X-Wind. No suelo ser brusco en el trato con los relojes y no sabia a que asociarlo. Puede que sea de colocarlo sobre la mesilla o el mueble de la entrada de casa al quitármelo algunas veces aunque no estoy seguro de ello. Otra cosa que se me ha ocurrido es que al quitármelo y guardarlo la hebilla de la correa da a veces en la parte trasera bien fortuitamente o porque suelo doblar la correa para meterlo en la caja de relojes. Yo no uso la almohadilla que trae la caja porque con ella el reloj no me cabe bien ya que no esta hecha para relojes grandes y con la almohadilla ocupa mas espacio. Son explicaciones que me doy.
Ahora he pensado en comprar Cape cop y darle. Ya pondré las fotos de los resultados.

Ahora os dejo una fotos de la tapa trasera arañada.

lostimage.jpg


Espero ayudar con mi caso.
 
Si le hace mucha ilusion el tener la tapa impoluta, pues simplemente que le pongan una nueva. No puede ser muy caro tampoco.
 
Creo que la mejor opción es pedir una tapa trasera nueva, no tiene porqué valer mucho y así queda nuevo.
 
  • #10
Bueno, por alusiones... tremenda sorpresa me llevo de ver mi reloj ahí colgado.

No me importa, que conste, pero tampoco me hubiera importado dar consentimiento "antes de", o haberla puesto yo mismo.

Insisto, no estoy molesto ni mucho menos.

Pero bueno, pelillos a la mar...

Os cuento la historia. Ese reloj lo compré a Timeparadise. Venía solo con armis. A mi los armis, en general no me gustan, así que se quedó en la caja hasta que me puse en contacto con Hexavi para pedirle una correa marrón de piel (la que se ve en la foto).

Lo del armis lo comento porque, como bien sabréis, con armis no se puede apoyar el reloj sobre el fondo. Así que esas rayas son después de ponerle la correa de piel.

El reloj lo usé 5 días contados. En un viaje a La Rioja. Al volver del viaje lo metí en su caja, y no lo volví a sacar hasta el otro día, cuando le hice la foto. Bueno, alguna vez lo he sacado de la caja para mirarlo y tal, y ponermelo, pero sin salir de la habitación. La verdad es que me di cuenta de las rayitas el mismo día que hice las fotos (no esa, pues me quedé sin batería en el momento que las hacía, y no pude hacerla hasta el día siguiente).

El caso es que el único sitio donde se ha podido rayar es en la mesilla del hotel de La Rioja, pues es el único sitio donde ha sido dejado con el fondo apoyado. Imagino que la mesa sería de algún material ligeramente abrasivo, porque si no, no me lo explico.

En la foto las rayas son mucho más perceptibles que al natural. La foto está tomada para que se vean, y el reloj está puesto en un ángulo en el que se ven perfectamente. Os puedo decir que variando ligeramente el ángulo no se veía ninguna raya. Entre otras cosas que hago, además soy fotógrafo.

Al natural se ven perfectamente. Son microrrayas, pero son muchas.

Esa es la historia.

En cuanto a la venta del reloj, al final decidí rebajarlo (no está hecho en el foro de compraventa porque tiene que pasar un tiempo. Por la misma razón no está subida ahí la foto), y se lo he hecho saber a los interesados. También les he pedido una dirección de correo para enviarles esa foto, y a todos los que me la han dado, se la he enviado.

Yo no se lo que costará enviarlo al SAT para que le pongan una tapa nueva. Ni idea. Me voy a informar, y según lo que me digan, lo retiraré de la venta, le cambiaré la tapa, y lo volveré a sacar al mercado.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #11
pepef2 no lo mandes al ST, pide la tapa y se la cambias tu mismo o que te lo haga cualquier relojero sino te quedas sin reloj un par de meses.
 
  • #12
Pepe, te pido disculpas, al menos por no decirtelo directamente. Entre las prisas y que no queria estropear venta alguna, pensé pedir opinion al respecto. Y como ves, sin alusión alguna.

Habla con Xavi, yo preguntaré en Madrid a ver por curiosidad, cuanto cuesta esa tapa, y si realmente merece la pena cambiarse. Yo creo que no, que es mas el efecto de la foto que otra cosa, aunque las microrayas existan.

Ahora ya sabeis, cuidadito de dónde dejamos a nuestros nenes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie