• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona la segunda hora (T2) de los GMT??

Estado
Hilo cerrado
F

FJPP

Novat@
Sin verificar
:) Hola, alguien podria explicarme como funciona la segunda hora (T2) de los GMT, marca la hora que es en la ciudad indicada por la ventana exterior? o lo que marca es la diferencia horaria respecto a la hora principal?. gracias.
 
El indicador GMT -o UTC para los puristas ;-) - te indica la hora en el huso horario que tú le fijes con respecto a la propia hora de tu reloj.

lostimage.jpg


(Foto mangada a Horaexacta)

Imagina que estás en Barna y vas a viajar a Venezuela. Pues tienes que regular tu GMT y situarlo 5 horas menos que tu hora normal. Cuando llegues a Venezuela tendrás la hora de Barna en el modo normal y la hora de Venezuela en el indicador GMT. Los minutos son los mismos. No te fíes demasiado de los letreritos de las ciudades, pues son más de adorno que otra cosa. No sé cómo lo pondrá en ese Hamilton, puede que ponga Maracaibo, o Asunción, o vete a saber qué otra ciudad de ese mismo huso horario. Esta web te puede iluminar un poco el asunto: http://www.timeticker.com/
 
Como has dicho mueves el bisel del segundo huso horario para que tu aguja horaria normal marque la hora en el bisel externo de la zona a la que estas viajando.
Con la otra corona puedes mover tambien el nombre de las ciudades y hacer que salga por la ventana el nombre de la ciudad en la que estas (si sale en la lista que lo normal es que no) u otra que comparta huso horario. Si no sabes cual es, siempre puedes poner la que tenga el nombre mas bonito que es lo que he acabado haciendo yo ;).

1 saludo,
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie