• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo de precisos son vuestros Hamilton?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Tengo un Pioneer desde hace una semana, y sin ser COSC, la marcha es muy buena. Está en 4-5 seg de adelanto diarios.

¿Cómo van los vuestros?
 
Pues el AIR RACE, adelanta bastante. Unos 20" 24H.
El KHAKI FIELD, adelanta unos 8" 24H.
Dentro de unos cinco años S.D.Q. los llevaré a revisar y se ajustaran mejor.
Tampoco le doy demasiada importancia, ya que lo maximo que los llevo puestos son dos o tres dias, pues roto bastante los relojes.
De cualquier manera, me gustan.
No se que tienen los HAMI. pero atraen.
 
Yo tampoco le doy mucha importancia a la exactitud, pero me surgió la duda de ver que tal se comportan, ya que no son Cosc.
Pura curiosidad.




Pues el AIR RACE, adelanta bastante. Unos 20" 24H.
El KHAKI FIELD, adelanta unos 8" 24H.
Dentro de unos cinco años S.D.Q. los llevaré a revisar y se ajustaran mejor.
Tampoco le doy demasiada importancia, ya que lo maximo que los llevo puestos son dos o tres dias, pues roto bastante los relojes.
De cualquier manera, me gustan.
No se que tienen los HAMI. pero atraen.
 
Mi Khaki UTC (ETA 2893-2) entre los 3-5 segundos de adelanto al día. Los otros no los he medido, pero el Khaki Action (ETA 2824) me suena que serán más. El Regatta tiene una 7750 y la verdad es que va muy bien pero no lo he medido.

Saludos
 
El Khaki Navy MT que tengo me tiene sorprendido, aunque bueno no se si sera fiable la prueba que hago, ya que tomo como patron la hora de mi PC LOL, pero he medido tiempo y adelanta 3 segundos, no me quita el sueño, de hecho me ha dejado muy sorprendido, por cierto, yo uso el reloj solo durante el dia, por la noche me lo quito, si se usa durante la noche (durmiendo logicamente) es mejor para su marcha o peor?.

Un saludo.
 
yO TENGO UN H70455533 Khaki Field Y LA VERDAD ME VA CLAVADO NO VARIA NADA TAMBIEN ME LO PONGO POCO PERO VAMOS PARA ESO SOY MUY QUISQUILLAS DIGAMOS Y COMMO OS COMENTO PRECISION ABSOLUTA.un saludo.
 
Hola, yo tengo el khaki kind y al principio se adelantaba unos 12 segundos por día (lo cual tampoco es excesivo), despues de tenerle un mes funcionando y ver que no mejoraba, le llevé a la tienda donde le compré y ahora está entorno a +2 segundos al día.
Me encantan los hamilton y todos de estetica militar (tengo un glycine combat y un seiko 5 sport military)
Ahora tengo en mente un X-wind, pero habra´que esperar
 
Tengo el GMT Traveler 2, y con la misma maquina que el khaki utc, està en 3-4 segundos de adelanto al dia.
 
A propósito del khaki kind

Hola, yo tengo el khaki kind

¿Puedes poner unas fotos de tu khaki kind?

A mí me encantaría tener el khaki king, pero si veo las fotos del tuyo tal vez me decida por él.

Lo siento, pero es que me lo has puesto a güevo.

Sin acritud.
 
  • #10
Mi khaki eto me va muy bien. Adelanta unos 0,125 segundos al día. Buena precisión, ¿no crees?
 
  • #11
Yo tengo un X-Wind y el adelanto es de unos 10-12 seg/semana...creo q esta muy bien...lo tuve q chequear varias veces pq me parecia poco pero ese es el desfase.
Un saludo
 
  • #12
El mío es un Jazzmaster chrono y tan sólo se desvía 1 segundo diario. SALU2.
 
  • #13
El Khaki Navy MT que tengo me tiene sorprendido, aunque bueno no se si sera fiable la prueba que hago, ya que tomo como patron la hora de mi PC LOL, pero he medido tiempo y adelanta 3 segundos, no me quita el sueño, de hecho me ha dejado muy sorprendido, por cierto, yo uso el reloj solo durante el dia, por la noche me lo quito, si se usa durante la noche (durmiendo logicamente) es mejor para su marcha o peor?.

Un saludo.



Si te sirve de ayuda, en el manual de instrucciones de un Seiko automático que tengo, recomienda no llevar puesto el reloj mientras dormimos :ok:: SALU2. :D
 
  • #14
Los dos Hamilton automáticos que tengo... 3" x día !!
:clap::clap:
 
  • #15
Pues definitivamente yo tengo suerte, quizá sea por el uso que le doy, pero mi segundo Hamilton lo sincronicé con el reloj de www.la-hora.org hace algo más de un mes, acabo de entrar y la diferencia es de sólo 10". Mi primer Hamilton iba también por ahí. Es un Khaki Field Auto, y no me lo quito para nada. También es cierto que los pasaron por SAT, es posible que les hayan hecho algo...

SAludos!
 
  • #16
El mío es preciso y precioso. :D

Yo tengo un Hami Frogman Crono, para mi uno de los Hamis que más me gustan. Se porta bien, andará en +2-3 al día... Aunque ya hace tiempo que no lo controlo varios días seguidos.
 
  • #17
En resumen, que sin ser Cosc, están muy bien afinados.

El mio sigue ya semana y pico en esa medida, +5seg.
 
  • #18
mi Belowzero va como un obus, se me atrasa unos 2 minutos al mes , es decir una media de 5 segundos al dia mas o menos , pues eso que va de P.M :D
 
  • #19
La verdad es que al principio si estaba pendiente de lo que de desviaban, pero como no pasaban mas de 4 dias seguidos en mi muñeca, pues los pongo en hora cuando van a la muñeca. Aun asi, los tiempos estan en:

Khaki pioneer solo fecha --> 6 segundos/dia de media
Jazzmaster auto Chrono --> 5 segundos/dia de media

No me puedo quejar.
 
Última edición:
  • #20
Tengo un Khaki Officer Automatic desde hace seis meses, al principio atrasaba 4 o 5 seg/día. Lo comente en la relojería donde lo compré y se extrañaron de que atrasara, me dijeron que sobre todo al principio suelen adelantar. Lo dejé para que lo ajustaran y ahora perfecto, adelanta menos de 1 seg/día.
 
  • #21
Yo he medido tiempo desde que habéis abierto el hilo y en estos 5 días el adelante es de 4 segundos y medio, lo he ido controlando día a día con el patrón del reloj de mi PC, lo uso durante el dia y por la noche me lo quito, encantado vamos...:D
 
  • #22
Una duda compañeros,
algunos comentaís que tras observar desfases de unos 5 ó 6 segundo habeís ido a que os los ajusten.

¿Os lo han hecho sin coste? Lo digo porque al no ser COSC, ese desajuste de unos 5 ó 6 seg, incluso bastante más, sería normal, por lo que entiendo que no se harían cargo.

El mío que está en +5seg, no lo llevo ni de coña desde luego, pero me pica la curiosidad.

Gracias a todos por los aportes..
 
  • #23
Yo, en mi opinion, si no se van mas de 20s dia un no-COSC, utilizandolo durante una semana (es el tiempo que suelo dejar el mismo reloj en la muñeca), el adelanto final es despreciable en la vida diaria.


Hablo siempre de adelanto. Un reloj que se atrase lo llevo a que le miren las tripas, ya qu prefiero esperar, a que me esperen..
 
  • #24
Una duda compañeros,
algunos comentaís que tras observar desfases de unos 5 ó 6 segundo habeís ido a que os los ajusten.

¿Os lo han hecho sin coste? Lo digo porque al no ser COSC, ese desajuste de unos 5 ó 6 seg, incluso bastante más, sería normal, por lo que entiendo que no se harían cargo.

El mío que está en +5seg, no lo llevo ni de coña desde luego, pero me pica la curiosidad.

Gracias a todos por los aportes..

Yo por lo poco que he leído, las maquinarias que monta Hamilton, como la 2824 por ejemplo, es muy fácil ajustable en manos adecuadas, dejándolo en parametros cosc, yo aun no me he puesto a buscar ningún relojero en zaragoza porque no lo necesito (en mi caso la maquinaria es un 2893), pero si se conoce a uno de confianza es una opción al sat y mas si te encuentras fuera de garantía, en la web de hami están los precios del SAT en francos suizos, yo no se si es mucho o poco lo que cobran, ya que ponen allí las pruebas que hacen y se realizan en suiza, pero es una buena pasta...y como tengas un crono con valjoux 7750 ya te puedes rascar el bolsillo para una revision.

Un abrazo Jose.
 
  • #25
Me gustaria compartir con vosotros el seguimiento que le he realizado a mi Hamilton Khaki Navy GTM en las siguientes condiciones, que paso a detallar xD :-P:

1 de Octubre.- 23:28:00 PM síncrono con la hora de mi PC
2 de Octubre a las 23:38 ha retrasado 2 segundos, eso sí, un día entero sin ser usado, colocado de forma horizontal quieto durante 1 día entero.
3 de Octubre a las 20:20:20 va síncrono con la hora de mi ordenador, el reloj lo he usado desde las 7am hasta ahora, como dato curioso me he echado una siesta de unas 2 horas y picos con él xD

4 de Octubre 23:29:47 el reloj ha adelantado 3 segundos con respecto a la hora de mi PC, por la noche que me lo quito lo he dejado en un mueble el cual en la parte inferior tengo una bandeja de HDD, 4 discos duros de mi Home Server y ha dormido con las vibraciones de estos HDD Xd.

He podido apreciar que si dejo a mi reloj quietecico retrasa 2 segundos al dia xD y en uso se mueve en 3-4 segundos de adelantamiento al dia xD. Que opináis vosotros sobre que retrase unos segundos estando el reloj quieto?. En cualquier caso, el reloj va casi clavado, mas no se puede pedir.... que no es un Rolex con certificado de cronometro :laughing1::laughing1:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie