• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como ajustar armis

  • Iniciador del hilo sitoepic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sitoepic

Novat@
Sin verificar
¿Alguien sabe como se puede ajustar el armis de un x-wind si te queda grande? hay algun archivo que lo explique
Gracias
 
no te compliques!;-) llevalo a un relojero y que te quite un eslabon!:ok::

¿Alguien sabe como se puede ajustar el armis de un x-wind si te queda grande? hay algun archivo que lo explique
Gracias
 
Esta mañana he hecho precisamente lo que dice el granaíno.
Lo he llevado a un relojero, le ha quitado un eslabón y yo, luego, con un punzón de plástico lo he movido en el ajuste "fino" del cierre.
No te compliques
saludos.
 
porque me imagino que eres de granada, no? :huh:
 
nacido y criado en la calle recogidas!

pero de madre jiennense y padre cordobes,pero con ascendencia navarra por ambas ramas!

o sea,españolito salido como alfredo landa!;-)
 
Si sólo tienes que ajustar uno o dos relojes, la verdad es que no merece la pena meterse en líos y lo mejor es llevarlo a un relojero. En cambio, si ves o preves que tu colección aumenta y que vas a tener bastantes relojes, sí es interesante hacerte con un kit de herramientas para cambiar correas y ajustar armis. Yo le compré uno al forero Mediterraneo y me ha venido de maravilla. Sobre todo con algún armis de Seiko con casquillos interiores... ::grr::
 
¿Alguien sabe como se puede ajustar el armis de un x-wind si te queda grande? hay algun archivo que lo explique
Gracias

El armis del X-wind es de los de casquillo interior, no es mas complicado que otro :D

Para ajustar un armis necesitas un punzon del diametro adecuado para sacar los pasadores, una base para sujetar el armis, unos alicates y un martillo.

Hacer un tutorial de esto no vale la pena ya que es menos complicado que el mecanismo de un botijo :yhoo:::yhoo::

Las herramientas que necesitas no cuestan mas de 10€ y queda "mas mejor" hacerselo uno mismo :ok::

salu2
 
El armis del X-wind es de los de casquillo interior, no es mas complicado que otro :D

Para ajustar un armis necesitas un punzon del diametro adecuado para sacar los pasadores, una base para sujetar el armis, unos alicates y un martillo.

Hacer un tutorial de esto no vale la pena ya que es menos complicado que el mecanismo de un botijo :yhoo:::yhoo::

Las herramientas que necesitas no cuestan mas de 10€ y queda "mas mejor" hacerselo uno mismo :ok::

salu2

perdona pero soy un poco torpe, podrias explicar como se hace ::bye::
 
Aquí, hexavi nos comenta como hacerlo con pdf incluido
 
  • #11
Ya deberías tenerlo
 
  • #12
como parece que no es lo que quieres mira
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
 
  • #13
como parece que no es lo que quieres mira
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg


Gracias Juan esto es lo que yo iba buscando, el aparato es igual que el tronchacadenas que tengo para mi bici pero mas pequeño :), a ver si alguien me puede decir si lo puedo hacer con un punzon y donde puedo comprar uno tipo relojero
Gracias
 
  • #15
Sí, puedes hacerlo perfectamente con un punzón siempre que sea del diámetro adecuado al de la sujección del armis.

Apoya el armis sobre una goma de borrar dura, para que al golpear no lo rayes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie