• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre elástico armis X Wind

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas, me acabo de percatar por un amigo, que los cierres nuevos traen un sistema elástico para el ajuste en la muñeca.
Por si os resulta de interés. Y a ver si alguien amplía información.
dadffa9803cdb805e07bb39d5783665e.jpg
db94a2e629a0093f8a082698eae78521.jpg
 
Última edición:
Gracias por compartir.
 
Parece elástico tipo goma, no de muelles.
Gracias por la información.
Un saludo.
 
Parece elástico tipo goma, no de muelles.
Gracias por la información.
Un saludo.
Buenas tardes, yo lo tengo hace mas de dos años en mi X-Wind, y sin poder asegurarlo, creo que es de muelle, por la fuerza que ejerce..
8yvzub.jpg

Ojo, que no es suciedad, sino que la propia acción del cierre, marca la parte interna por fricción (no se vé, en posición normal).
 
Muy buenas, yo lo conocía por un Certina que tendrá sus diez años como poco que era de mi padre y ya traía ese sistema, que la verdad va bien para días que tengas la muñeca algo hinchada por lo que sea y no tienes que andar ajustando nada. El sistema no se como irá pero en mi caso si es bastante fuerte, supongo que serán muelles.
Un saludo
f839dfaae8aa7b3ba420164349f9df8d.jpg
6dfc405003a5ec497b7ff8e273031d66.jpg
17cd0ccca00a55d3fd6078191139de91.jpg
b85da1b64b6d66f071aadcdcca700ae4.jpg


Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.
 
Conocía uno similar de Swatch pero era por elásticos de goma y la vejez no era buena. Si alguien sabe donde conseguir esas que lo ponga por aqui
 
Vaya, qué interesante... desde luego diferente.

Es cómodo??

Desfallece con el uso la tensión del muelle???

Un saludo!

Buenas tardes, yo lo tengo hace mas de dos años en mi X-Wind, y sin poder asegurarlo, creo que es de muelle, por la fuerza que ejerce..
Ver el archivos adjunto 784208
Ojo, que no es suciedad, sino que la propia acción del cierre, marca la parte interna por fricción (no se vé, en posición normal).
 
Vaya, qué interesante... desde luego diferente.

Es cómodo??

Desfallece con el uso la tensión del muelle???

Un saludo!

A ver, por partes...
El cierre no es incómodo, no molesta para nada, aunque debido al peso del conjunto, hay que llevarlo ajustado.
La teoría es que ante la presión, el cierre dá de si, pero a veces, se hecha en falta un micro ajuste, en el cierre.
Al final, te acostumbras al sistema y gracias a su calidad, se lleva muy bien.
 
A ver, por partes...
El cierre no es incómodo, no molesta para nada, aunque debido al peso del conjunto, hay que llevarlo ajustado.
La teoría es que ante la presión, el cierre dá de si, pero a veces, se hecha en falta un micro ajuste, en el cierre.
Al final, te acostumbras al sistema y gracias a su calidad, se lleva muy bien.
Con el tiempo puede llegar a perder firmeza el muelle ????

Es lo que por ejemplo siempre me dio por pensar en el único que conocía así, el Pelagos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #10
Con el tiempo puede llegar a perder firmeza el muelle ????

Es lo que por ejemplo siempre me dio por pensar en el único que conocía así, el Pelagos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues no te sé decir, yo lo tengo hace dos años y me lo pongo poco, hasta ahora va muy bien.
Cuanto durará...eso, el tiempo lo dirá;-)
 
  • #11
Yo lo tengo puesto en un xcopter y es tremendamente cómodo. Da gusto llevar un reloj de estas dimensiones y peso perfectamente ajustado. El sistema de micro ajuste de omega me parecía el mejor, pero este ahora me parece mejor aún.
 
  • #12
Yo lo tengo hace un par de años, me lo puso Xavi de hora exacta y me parece genial
 
  • #13
Buenas tardes, yo lo tengo hace mas de dos años en mi X-Wind, y sin poder asegurarlo, creo que es de muelle, por la fuerza que ejerce..
Ver el archivos adjunto 784208
Ojo, que no es suciedad, sino que la propia acción del cierre, marca la parte interna por fricción (no se vé, en posición normal).

¡Ah! Vale, en esta foto se aprecia que es una pieza metálica en la del compañero que abre el hilo me parecía blanca. Entonces es de suponer que tiene algún sistema de muelles.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
  • #14
Buenas, me acabo de percatar por un amigo, que los cierres nuevos traen un sistema elástico para el ajuste en la muñeca.
Por si os resulta de interés. Y a ver si alguien amplía información.
dadffa9803cdb805e07bb39d5783665e.jpg
db94a2e629a0093f8a082698eae78521.jpg

A ver, por partes...
El cierre no es incómodo, no molesta para nada, aunque debido al peso del conjunto, hay que llevarlo ajustado.
La teoría es que ante la presión, el cierre dá de si, pero a veces, se hecha en falta un micro ajuste, en el cierre.
Al final, te acostumbras al sistema y gracias a su calidad, se lleva muy bien.

Yo lo tengo puesto en un xcopter y es tremendamente cómodo. Da gusto llevar un reloj de estas dimensiones y peso perfectamente ajustado. El sistema de micro ajuste de omega me parecía el mejor, pero este ahora me parece mejor aún.

Yo lo tengo hace un par de años, me lo puso Xavi de hora exacta y me parece genial

Buenas compañeros, tengo un X-Wind con piel y la de caucho. Con la de caucho, el reloj cabecea menos y se ajustar mejor que con la de piel (al menos en mi caso).

Siempre he tenido curiosidad de comprar el armis y tenía dudas por si cabeceaba también. Según os leo, no tiene microajuste pero queda muy bien ajustado. ¿Cabecea? ¿tiene alguna desventaja?

Yo entiendo que para el ajuste, el diámetro del armis, en principio, es inferior al de la muñeca y una vez cierras, el cierre da de sí y se extiende o abre unos milímetros para quedar perfecto. ¿El sistema es así?

Gracias de antemano!
 
Última edición:
  • #15
Buenas compañeros, tengo un X-Wind con piel y la de caucho. Con la de caucho, el reloj cabecea menos y se ajustar mejor que con la de piel (al menos en mi caso).

Siempre he tenido curiosidad de comprar el armis y tenía dudas por si cabeceaba también. Según os leo, no tiene microajuste pero queda muy bien ajustado. ¿Cabecea? ¿tiene alguna desventaja?

Yo entiendo que para el ajuste, el diámetro del armis, en principio, es inferior al de la muñeca y una vez cierras, el cierre da de sí y se extiende o abre unos milímetros para quedar perfecto. ¿El sistema es así?

Gracias de antemano!
No tiene microajuste, pero aunque pesa, dado que es un brazalete contundente, sin dejarlo muy ajustado, pero no suelto, para que no cabecee demasiado, se lleva muy bien, las variaciones que pueda tener de diametro, en diferentes momentos del día la muñeca durante el día, las absorberá su cierre elástico.
Yo creo que no es necesario llevarlo super ajustado.
 
  • #16
Estupendo, muchísimas gracias!

No tiene microajuste, pero aunque pesa, dado que es un brazalete contundente, sin dejarlo muy ajustado, pero no suelto, para que no cabecee demasiado, se lleva muy bien, las variaciones que pueda tener de diametro, en diferentes momentos del día la muñeca durante el día, las absorberá su cierre elástico.
Yo creo que no es necesario llevarlo super ajustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie