• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga del X-Wind

  • Iniciador del hilo sagutxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sagutxu

sagutxu

Novat@
Sin verificar
Buenas, aprovecho este post para presentarme (ya que no lo he hecho en el foro general :whist::)...

Hace unos días que formo parte de este selecto club... ya que en mi muñeca llevo una joya (la cual podéis ver en mi avatar) recién adquirida: Hamilton Khaki X-Wind :yhoo::

Como sé que sois varios los que tenéis este mismo "juguete" por aquí, os quería hacer una pregunta sobre la carga.

El reloj carga sólo en una dirección de giro del martillo, y ésta es la del sentido horario (Clockwise para los entendidos), vale... la cosa es, que cuando el martillo gira en la otra dirección (Counterclockwise), da un montón de vueltas seguidas. A ver como lo explico, es casi casi como si se acelerase... que ya sé que no es eso, pero gira y gira y gira... como si la resistencia o el rozamiento fuera CERO...

Le pasa esto a más gente?

La verdad es que a veces se pone a girar en ese sentido, en el que no carga, y hasta noto el movimiento en la muñeca... :huh:

Tengo algún otro reloj automático, pero al ser bidireccionales nunca me ha pasado esto :huh:

Muchas gracias de antemano.
 
No te preocupes, creo que es correcto, este modelo sino recuerdo, tan solo cargo en un solo sentido, en el sentido contrario no tiene ninguna resistencia y por eso va tan acelerado.
 
Bienvenido.
Yo creo que cuando gira como loco es cuando gira a favor de las agujas, usease, cuando carga.
 
Hola y bienvenido.
Tu mismo lo has dicho, el reloj carga solamente hacia un lado, y cuando gira hacia el otro lado, se pone a girar como un poseso. Mi X-wind hace hasta ruido y hace vibrar mi muñeca..
A mi en lo particular me gusta, pero hay a quien le resulta molesto.
Saludos
 
Hola y bienvenido.
Tu mismo lo has dicho, el reloj carga solamente hacia un lado, y cuando gira hacia el otro lado, se pone a girar como un poseso. Mi X-wind hace hasta ruido y hace vibrar mi muñeca..
A mi en lo particular me gusta, pero hay a quien le resulta molesto.
Saludos

Una descripción muy gráfica... :D sí, es eso, exáctamente... con saber que es normal ni me preocupo, sólo era para saber si le pasaba a todos los X-wind.

Muchas gracias a todos!! :ok::

Tony_Genil, cuando carga es cuando lo hace a la contra... vamos, cuando va "despacio". Eso es seguro. Si quieres haz la prueba y acerca la oreja... oirás el "cric" de la cuerda cuando va en esa dirección el giro.
 
Exacto, no he probado demasiado el reloj (pues lo tengo para vender nuevo, ya que es demasiado grande y no quiero ni tocarlo hasta que lo venda) pero el ratito que lo tuve puesto en la muñeca el día que llegó, notaba eso, que en un sentido, gira "loco" y en el otro oyes la carga cuando deja de moverse el rotor. Lo que no sabría decirte es en qué sentido se produce una u otra cosa, pero debe ser normal.

Desde luego cuando me decían aquello de "un valjoux 7750, lo sentirás en la muñeca siempre"...no sabía a que se referían :):):):) hasta que lo tuve puesto ese ratito, jejeje.
 
el rotor de la valjoux gira si mueves el reloj hacia la derecha, se queda dando vueltas un rato y parece que tuvieras parkinson, pero no pasa nada, es una caracteristica de la maquinaria, esta montada en muchisimos relojes y va muy pero muy bien
 
Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta :ok::
 
si quieres ver como se monta una valjoux mirate esto

lostimage.jpg
 
  • #10
el rotor de la valjoux gira si mueves el reloj hacia la derecha, se queda dando vueltas un rato y parece que tuvieras parkinson, pero no pasa nada, es una caracteristica de la maquinaria, esta montada en muchisimos relojes y va muy pero muy bien

Yo diria que es una de las caracteristicas mas atractivas de este reloj / movimiento.
Sientes que esta "vivo" :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #13
el rotor de la valjoux gira si mueves el reloj hacia la derecha, se queda dando vueltas un rato y parece que tuvieras parkinson, pero no pasa nada, es una caracteristica de la maquinaria, esta montada en muchisimos relojes y va muy pero muy bien

Pues yo, que llevo un reloj con una Valjoux, pues lo escucho dar unas vueltecitas cuando muevo la muñeca, pero poco más, no sé si es que es una exageración, pero tampoco lo aprecio tanto, no sé.
 
  • #15
Muy buenas!
Muchas gracias por el enlace.
Muy interesante y curioso.
 
  • #17
Tony_Genil, cuando carga es cuando lo hace a la contra... vamos, cuando va "despacio". Eso es seguro. Si quieres haz la prueba y acerca la oreja... oirás el "cric" de la cuerda cuando va en esa dirección el giro.

Según TODAS las webs que he consultado, el ETA 7750 es del tipo Clockwise, traducido, que carga en el sentido de las agujas del reloj, o lo que es lo mismo, cuando gira como loco.
 
  • #18
Según TODAS las webs que he consultado, el ETA 7750 es del tipo Clockwise, traducido, que carga en el sentido de las agujas del reloj, o lo que es lo mismo, cuando gira como loco.


Que es Clockwise estoy de acuerdo, ya lo puse en el post que abre este hilo :D pero al menos el mio gira como loco en el sentido Counterclockwise...


A ver, puesto más claro, y al menos mi x-wind :huh: (mirándolo desde atrás claro):

- Gira hacia la derecha lento, haciendo el "crick" que hace la correa (se oye si pegas la oreja)
- Gira hacia la izquierda como un poseido sin hacer ruido de cuerda...
 
  • #19
Eso que comentas es totalmente normal, al no cargar en ese sentido su resistencia en esa dirección es prácticamente cero. Eso se hace notar en la muñeca...

Disfrutalo
 
  • #20
A ver, puesto más claro, y al menos mi x-wind :huh: (mirándolo desde atrás claro):

- Gira hacia la derecha lento, haciendo el "crick" que hace la correa (se oye si pegas la oreja)
- Gira hacia la izquierda como un poseido sin hacer ruido de cuerda...

Pero si lo miras por delante, el "giro loco" lo hace hacia la derecha (a favor de las agujas). Y es así como se carga, hacia la derecha visto de cara.

¿O no? :huh:
 
  • #21
desde luego que esta es una de las características mas peculiares de este calibre! pero como alguien ha dicho anteriormente, es lo que hace que el reloj pase de ser una simple maquina a ser algo más....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie