• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha en PanEurop

Estado
Hilo cerrado
fj31

fj31

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he hecho un descubrimiento de casualidad en mi PanEurop.

Se trata del cambio de fecha, aparte del botón a las diez que hay que apretar con un punzón, se puede cambiar de fecha como en los Vostok Amphibia y compañía: avanzamos con la aguja horaria hasta las 12 y saltamos un día, retrocedemos hasta las 9 y volvemos a avanzar hasta las 12 y saltamos otro día, y así sucesivamente.

Pregunta para los expertos: ¿Esto pues suponer algún problema para la maquinaria?

Saludos.
 
Por si alguien más pudiese estar interesado en el tema pego la respuesta que D. Pedro Izquierdo me ha dado en FdR:

No hay ningun problema para la maquina. Todos los calibres con la uñeta de arrastre del disco de calendario flexible, actuan del mismo modo, la uñeta arrastra una cifra, se retrocede un par de horas y queda lista para arrastrar la siguiente. Podemos decir que el 90 % de los calendarios funcionan de esta forma.
 
iba a decir: a buenas horas se ha enterado este amigo de los del cambio de hora....8o
pero he releido el post y me he enterado de lo que querias decir...jejejeejej;-) , esta bien saberlo por si un dia no se tiene ningun clip o algo por el estilo a mana para poder apretar el boton.

saludos. :ok::
 
Sí, pero cuidado, si es para pocos días puede valer el tema, para muchos días mejor usar el punzon por el corrector, que ha sido doseñado para ello.

Si se usa en exceso el cambio de calendario vía minuteras, al cabo de bastante tiempo el hecho de reponer la hora se va endureciendo, hasta tal punto que parece que queda clavado, pues se hacer por fricción del chusee contra el arbol de la rueda central. Para tener una idea, como si forzamos a un embrague de coche a que patine.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie