• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correa en una JAZZMASTER

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
BUenas compañeros,

Tengo un JAZZMASTER CRONO con correa de piel y cierre deployante. Estaba pensando en cambiarle ésta por otra de piel con ardillón, o por un armis de acero.
Pero me encuantro con un problema. La mayoría de las correas dejan espacio suficinte por la parte de abajo como para acceder a los pasadores, para el cambio de la misma.
Sin embargo, me encuentro con que en este modelo, tanto por su parte superior como por la inferior, la correa cubre totalmente el pasador, con lo que no sé como se puede acceder a éste para cambiarla...
¿Alguien me puede ayudar?
Si no ha quedado muy claro, me comprometo a subir unas fotos...

Gracias. Saludos,
 
Cambia la correa como siempre, al no ser rígida cuando metas la punta del destornillador y empujes la correa se retraerá y accederás al pasador.
Saludos.
 
Tal como comenta Paraca357, clavando el destornillador o navaja accederás al pasador. Puedes ver un ejemplo en el PDF
lostlink.jpg
 
Gracias por la información heXavi, pero me queda una duda... El PDF al que accedo habla de como quitar el ardillón de la correa. ¿Se quita igual la correa del reloj? Es que ese es mi problema, no sé si me había explicado bien. La correa parece un poc más rígida que la que aparece en el documento...
Gracias!!
 
Sí, la correa se quita igual que la hebilla. Comentas que es de un Jazzmaster, y estos van con pasadores como el que ves en el PDF.

Lo normal es que en la parte superior, la correa es más gruesa por lo tanto más rigida, pero en base funciona igual.

Fíjate en el PDF que con los mismos dedos que sujetaría la caja, la protegería pues puede ser que al quitar el pasador, te pases de fuerza, se te escape la navaja un poco y rayes la caja. En este caso los mismo dedos protegerán la caja.
 
Te advierto que ponerle a ese modelo una correa de cuero normal se puede hacer de lo más complicado, ya que tiene los orificios muy cerca de la caja. De hecho, la correa original trae unos pasadores curvos para la correa de cuero,, y punta ligéramente redondeada para encajar mejor.
Sólo recomiendo o bien correas finas, u originales para este modelo.
Y lo dicho por los compis, haciendo palanca sale igual que cualquier otra correa.
 
Pensaba ponerle una original, desde luego. Pero viendo tanta complicación me dan ganas de llevarlo a un relojero. Aunque igual él resulta más manazas que yo... Gran dilema...
 
No te preocupes, con la original es muy sencillo.
Seguro que lo haces bien.
Pensaba ponerle una original, desde luego. Pero viendo tanta complicación me dan ganas de llevarlo a un relojero. Aunque igual él resulta más manazas que yo... Gran dilema...
 
Pues ya está liada, porque ya he encargado la correa ;-). Ahora espero no hacer un "roto". Normalmente soy bastante "apañado" :flirt: y me atrevo con casi todo, pero poner "en peligro a alguno de mis relojes...::cry::.

Os mantendré informados. Saludos,
 
  • #10
Pues ya está liada, porque ya he encargado la correa ;-). Ahora espero no hacer un "roto". Normalmente soy bastante "apañado" :flirt: y me atrevo con casi todo, pero poner "en peligro a alguno de mis relojes...::cry::.

Os mantendré informados. Saludos,

Una imagen o un video valen mas que 1000 palabras :D

 
  • #11
Tomo nota!! Pero no tengo esas herramientas tan profesionales... Tendré que hacerme con ellas.
 
  • #12
Que sepáis que gracias al video que nos dejó chrisjorsil, y al documento de hexavi, he conseguido cambiar la correa de mi JAZZMASTER sin ningún problema. Gracias a ambos y a todos los que habéis estado ahí intentado ayudar.
Me he sentido más orgulloso... :clap:
 
  • #13
Que sepáis que gracias al video que nos dejó chrisjorsil, y al documento de hexavi, he conseguido cambiar la correa de mi JAZZMASTER sin ningún problema. Gracias a ambos y a todos los que habéis estado ahí intentado ayudar.
Me he sentido más orgulloso... :clap:

:Fotos:
 
  • #14
Ya que la afición lo pide, os pongo unas fotos del antes (fotos antiguas, porque no tenía tanta moral ahora mismo como para volver a hacer el cambio de correa), y del después.
Ahora tiene un aspecto más serio. Me gusta, y me viene bien para vestir a diario de traje y corbata. ¿Qué opináis?
Aunque lo que de verdad me importa es que con el ardillón se me ajusta mejor a la muñeca que con el cierre deployante. Y lo mejor de todo es que creo que éste me sirve para ambas correas.
Sin más rollos, las fotos...
 
  • #15
Parece que al final lo has conseguido :D :ok:: :ok::

EL reloj queda mas serio y mas de vestir y como el ardillon te vale para la correa marron podras intercambiar cuando quieras.

saludos amigo
 
  • #16
Gracias chrisjorsil!!

Por la parte que te toca... ;-)

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie