• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CALIDAD correas de PIEL ORIGINALES HAMILTON

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Creo este hilo para que hableis de vuestras experiencias con modelos Hamilton, que hayais adquirido con correas de PIEL ORIGINALES, es decir, qué tal es su CALIDAD, DURABILIDAD, DESGASTE CON EL TIEMPO...ETC.

Como dentro de poco voy a adquierir un Khaki Field Automatic CON PIEL, y no tengo la suerte de tener aún ningún Hamilton en mi posesión para ver que tal son de calidad sus correas, espero que me resolvais la duda.

Venga animarse, contad vuestras EXPERIENCIAS, FOTOS... seguro que hay debate.

GRACIAS DE ANTEMANO!
 
Hola compañero.

Yo he tenido varios Hamilton (ETO, QNE, khaki field, khaki field crono, Paneurop) y la calidad de las correas de piel es más que aceptable. Son resistentes y bastante cómodas. Y en mi caso, duran mucho.
La única con la que no estoy contento es con la nato del Paneurop, que se deshilacha con mirarla, es muy mala, no es de calidad acorde con el reloj. Al menos la mía, no sé si con la de otros compañeros pasa igual.
 
Te copio lo que he puesto en otro hilo de este mismo subforo:

La correa de mi jazzmaster, con un uso muy moderado, y con un buen trato, nada de mojarla ni usarla para practicar deporte, ha empezado a dar signos muy evidentes de desgaste por la zona donde abrocha y a cuartearse. Eso sí, la estética es muy bonita y es agradable de llevar. Ahora precisamente tiene un año, ya que fue un regalo de Reyes del año pasado.
 
Lo comentaba en otro hilo. A mi hamilton kakhi la correa no le duró ni un año sin darle un uso muy continuado.
07eb829823f41af58152385225419e13.jpg
 
Una pena,por lo demás estoy encantado con el reloj pero las correas no parecen ser de gran calidad. En los niveles de precios que nos movemos,la marca debería corregir este tipo de fallos de fotma urgente.
 
Hola
Estoy en la misma tesitura. Me gusta el khaki field auto chrono, pero su correa es su principal contra. En la tienda es precioso, pero esa correa se debe ensuciar/manchar con sólo mirarla
 
Yo tuve un khaki mechanical y la correa se manchaba con mirarla y muy propensa a decolorarse por sudor.

Por lo demás, buena marca

saludos
 
Me parece sorprendente las aportaciones que estáis haciendo, esperaba que en modelos más deportivos y de uso supuestamente más diario, que creo que son lo que llevan incorporados las correas de piel, como el Khaki Field, deben de aumentar su calidad...
 
Pues yo tengo uno de hce más de 10 años y todavía está con su correa de piel original. Le he dado muchísimo uso, la correa ha cambiado totalmente de color pero está en perfectísimo estado. Eso sí, no se ha mojado.

Estoy encantado con esa correa.
 
  • #10
Saludos compañero, yo tengo el Khaki King y ningún problema, luce como el primer día :ok:: el único pero que le pondría es que suelen ser un poquito duras, te recomendaría humectarlas con alguna crema para cueros para su cuidado y mantenimiento.
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo un Khaki Day Date de piel negra y no he tenido problema alguno con la calidad de la misma. Es verdad que no siempre ha sido mi reloj de cada día pero sí es un reloj que he usado y uso con frecuencia
 
  • #12
Pues son duras y poco adaptables, he cambiado la de mi Khaki X-Wind y apenas lo uso desde entonces
 
  • #13
Mi experiencia es con un belowzero, yo me baño con el (regularmente piscina) y no tiene ningún problema, ya se le nota el desgaste pero tiene cuatro años con uso intensivo..
 
  • #14
Yo tengo dos, he tenido tres, y ningún problema con ninguna de ellas, uno de ellos es el Officer hace unos cinco años que lo tengo y la correa sigue perfecta, es cierto que he alternado correas con el, otro es el Pan- Europ Crhono azul 1971 su correa, además de preciosa, tampoco envejece nada mal y por último tuve el X-Wind y su correa es de la misma calidad que la del Officer, entiendo que hay diferentes calidades dentro de la marca.

Edito porque me he dado cuenta que este es mi mensaje número 1972, justo uno más que mi Pan, En fin una tonterida.
 
Última edición:
  • #15
Tras mes y medio de uso intensivo de mi X-Wind, la correa solo presenta el típico doble y arrugas en la zona de los agujeros que uso:

IMG_4598.jpg

Unas fotos más en detalle:

IMG_4596.jpg

IMG_4597.jpg

El resto de la correa esta perfecta. Está aguantando bien el trote. :yes:
 
Última edición:
  • #17
Pues mi experiencia es mala. Se agrietan enseguida. He tenido un Khaki Field y un Pilot y en ambos casos la piel se rompió en menos de un mes. Lo mejor es comprarlos con armis y adquirir una Hirsch (o cualquier otra marca de igual calidad).
 
  • #18
Tengo un Khaki cuarzo con corea original , no es mi reloj diario , despues de años no hay grietas solo poco cambia color por dentro modelo es algo asi H600.685.106 ne se ve bien , reloj H685110
IMGP3167.jpgIMGP3166.jpg
Para mi calidad de corea de un modelo basico es mas que aceptable
 
  • #19
Yo tengo muy buenas experiencias con estas correas, sin duda son de calidad
 
  • #20
Depende de lo "sudoroso" que seas. Algunos parecemos grifos y esta claro que la correa sufre.
 
  • #21
Te copio lo que he puesto en otro hilo de este mismo subforo:

La correa de mi jazzmaster, con un uso muy moderado, y con un buen trato, nada de mojarla ni usarla para practicar deporte, ha empezado a dar signos muy evidentes de desgaste por la zona donde abrocha y a cuartearse. Eso sí, la estética es muy bonita y es agradable de llevar. Ahora precisamente tiene un año, ya que fue un regalo de Reyes del año pasado.

Me sumo a este comentario, también tengo un Jazzmaster, y muy bonitas pero sí que es cierto q se cuartean con facilidad ☹️
 
  • #22
Suelen ser un poco duritas de más y envejecen rápido, a mí no me encantan , la verdad. En cambio las de caucho son estupendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie