• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Hamilton Broadway H-30

  • Iniciador del hilo cacho87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cacho87

cacho87

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludándolos y agradeciéndoles sus comentarios, mi MDD esta por regalarme mi reloj de pedida y por presupuesto he decidido que sea un Hamilton Broadway, pero me salta la duda del calibre H-30, he escuchado que es de fiar, basado en un Eta, pero el problema viene a la hora de algún servicio o reparación, puesto que he escuchado que es casi imposible que lo haga cualquier relojero de confianza, es necesario la visita al Sat, alguien. Podría sacarme de esta duda, saludos!
 

Archivos adjuntos

  • h43515135_1.jpg
    h43515135_1.jpg
    8,1 KB · Visitas: 230
Hola compañeor,

Sin conocer la pieza y el movimiento. Si está basado en un ETA 2824-2 o similar, cualquiero buen relojero te hará el mantenimiento sin problema.

Saludos
 
Supongo que cualquier relojero de confianza podrá tratarlo cuando no esté en garantía.
 
Tengo el mismo reloj que muestras desde hace unos 20 días. Y no puedo estar mas contento, no me arrepiento en absoluto de su compra.

Decir que el diseño es hermoso y los acabados como Hamilton sabe hacerlos. Ni una sola pega. Bueno, una pega pequeña: el brazalete metálico no cuenta con medios eslabones y, como no tiene micro ajustes, es difícil llevarlo a la medida justa.

La H-30 o Powermatic80 está basada en la famosa 2824-2 a la que se le han rebajado las alternancias a 21600, se ha puesto un muelle de cuerda mas robusto y se ha incorporado el silicio en la espiral. También se ha sustituido la raqueta de ajuste por dos tornillos que corren en ambos brazos del volante, acercándolos o alejándolos del centro se consigue regular la marcha que, en mi caso, está en -3 seg/día. Anuncia una reserva de marcha de 80 horas.

De momento no me preocupa el mantenimiento o ajuste, tengo 2 años de garantía según legislación española. En adelante seguro que ya hay buenos relojeros que lo tocarán sin problemas y sin tener que ir a rascarte el bolsillo al SAT.

No te equivocarás con ese reloj.
 
La verdad, me tienta mucho catar una pieza con un calibre de estos con 80h de reserva de marcha....
 
Cada cuánto tiempo hay que enviar el reloj al sat?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie