• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre: ETA 2824-2

  • Iniciador del hilo juansierraalta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juansierraalta

Novat@
Sin verificar
Alguién me puede hablar sobre el ETA 2824-2 ?. Estoy pensando en adquirir mi primer HAMILTON, y la verdad me gustaría saber sus opiniones sobre el Movimiento.

Saludos.
 
Buenas tardes juansierraalta,

el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más extendidos en relojes de gama media, lo llevan montones de relojes, desde la gama media del grupo Swatch (Hamilton, Certina, Tissot,...) hasta relojes suizos "independientes", relojes alemanes con movimiento suizo, etc.
Se fabrica en distintas calidades (como es habitual en Swatch): stardard, elaboré, TOP y Chonómetro.
La gran mayoría de marcas suele usar el nivel standard o, en relojes del grupo Swatch, un "standard mejorado" en los que algunos elementos son substituidos por otros de una gama superior (ese es el caso de Hamilton).

Así pues, es un movimiento probadísimo y muy fiable. Su precisión... en el nivel standard que suele montar Hamilton lo habitual son desfases de no más de -7/+7 segundos al día.
 
Buenas tardes juansierraalta,

el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más extendidos en relojes de gama media, lo llevan montones de relojes, desde la gama media del grupo Swatch (Hamilton, Certina, Tissot,...) hasta relojes suizos "independientes", relojes alemanes con movimiento suizo, etc.
Se fabrica en distintas calidades (como es habitual en Swatch): stardard, elaboré, TOP y Chonómetro.
La gran mayoría de marcas suele usar el nivel standard o, en relojes del grupo Swatch, un "standard mejorado" en los que algunos elementos son substituidos por otros de una gama superior (ese es el caso de Hamilton).

Así pues, es un movimiento probadísimo y muy fiable. Su precisión... en el nivel standard que suele montar Hamilton lo habitual son desfases de no más de -7/+7 segundos al día.

Poco más que añadir.

En pocas palabras, si es por el movimiento no lo dudes lo más mínimo.
 
Buenas tardes juansierraalta,

el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más extendidos en relojes de gama media, lo llevan montones de relojes, desde la gama media del grupo Swatch (Hamilton, Certina, Tissot,...) hasta relojes suizos "independientes", relojes alemanes con movimiento suizo, etc.
Se fabrica en distintas calidades (como es habitual en Swatch): stardard, elaboré, TOP y Chonómetro.
La gran mayoría de marcas suele usar el nivel standard o, en relojes del grupo Swatch, un "standard mejorado" en los que algunos elementos son substituidos por otros de una gama superior (ese es el caso de Hamilton).

Así pues, es un movimiento probadísimo y muy fiable. Su precisión... en el nivel standard que suele montar Hamilton lo habitual son desfases de no más de -7/+7 segundos al día.


EXCELENTE RESPUESTA 10/10... Muchas Gracias. Saludos.
 
Buenas tardes juansierraalta,

el ETA 2824-2 es uno de los movimientos más extendidos en relojes de gama media, lo llevan montones de relojes, desde la gama media del grupo Swatch (Hamilton, Certina, Tissot,...) hasta relojes suizos "independientes", relojes alemanes con movimiento suizo, etc.
Se fabrica en distintas calidades (como es habitual en Swatch): stardard, elaboré, TOP y Chonómetro.
La gran mayoría de marcas suele usar el nivel standard o, en relojes del grupo Swatch, un "standard mejorado" en los que algunos elementos son substituidos por otros de una gama superior (ese es el caso de Hamilton).

Así pues, es un movimiento probadísimo y muy fiable. Su precisión... en el nivel standard que suele montar Hamilton lo habitual son desfases de no más de -7/+7 segundos al día.

Qué tal Johannes,

Yo creo que la mecánica que monta Hamilton es la estándar, ya que en dos relojes que tengo con ella, se dan desases de 17 y 11 segundos/día. Con las precisiones que tu dices, sería el grado Elaborado (https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA).

Lo que sí es seguro es la fiabilidad del mecanismo, por lo menos a mí no me ha dado ningún problema en unos cuantos años que llevo con el más antiguo.

Saludos.
 
Qué tal Johannes,

Yo creo que la mecánica que monta Hamilton es la estándar, ya que en dos relojes que tengo con ella, se dan desases de 17 y 11 segundos/día. Con las precisiones que tu dices, sería el grado Elaborado (https://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA).

Lo que sí es seguro es la fiabilidad del mecanismo, por lo menos a mí no me ha dado ningún problema en unos cuantos años que llevo con el más antiguo.

Saludos.

Sí, arriba comenté que los Hamilton suelen llevar el movimiento standard. Luego hice el inciso de que no suele ser el standard puro y duro de los embauches, sino que es un standard en el que han modificado alguna cosa: por ejemplo los embauches standard llevan el sistema antichoque etachoc y en cambio los Hamilton, aunque su movimiento sea standard, llevan el sistema incablock (que llevan las gamas superiores).

En cuanto a la precisión, es cierto que las especificaciones de los 2824-2 standard son de +/-12 pero yo no hablaba de las especificaciones (que suelen tirar por lo alto para no "pillarse los dedos"), yo me refería a lo que es habitual, pero claro, unas veces tendrás suerte y se te irá sólo 5 segundos al día y con otro reloj tendrás menos suerte y se te irá 9 segundos al día.
Pero por los comentarios que he leido en la web, y por la experiencia propia con dos 2824-2... esos +/-7 segundos al día es bastante común.

En fin, que por el precio que tienen... poco hay que les pueda hacer sombra.

Para mi, la gama media es donde mejor relación calidad precio se puede hallar, son relojes ya con muy buenas características (tanto en acabados como en movimientos) a unos excelentes precios.
 
Última edición:
Esos +/- 7 segundos son mientras no pase una revisión, el mío la ha pasado y oh sorpresa me lo ajustó a ¡+1.5 segundos! y de momento no cambia, y hace algunos meses de esto....
 
Buena información, he adquirido una Certina con ese movimiento y la primera prueba se me fue a -9 seg puesto en la muñeca. Por lo que he leido creo que no esta mal, aunque se puede ajustar algo para que vaya mas fino. Por el momento prefiero no tocarlo.
 
Estos calibres son capaces de una precisión tremenda, por supuesto dentro de parametros COSC (-4/+6), pero la pena es que habitualmente vienen sin apenas ajustarse. Así, es fácil que un hamilton (lo mismo que un Longines, no vayamos a pensar...) según sale de la tienda, nos de por ejemplo +16 o -12 y nos quedemos con cara de tontos, y tras un pequeño ajuste que la mayoría de veces no pasa de darle un toque al tornillo del registro y comprobar en la máquina, se quede en +3.

Es un calibre fabuloso que tiene una cierta fama de "calibre de batalla" debido a su precio realmente baratito, que ha llevado a un uso generalizado muy masivo estos años atrás, en relojes de todo tipo, muchos de ellos baratos .

Saludos
 
  • #10
Estos calibres son capaces de una precisión tremenda, por supuesto dentro de parametros COSC (-4/+6), pero la pena es que habitualmente vienen sin apenas ajustarse. Así, es fácil que un hamilton (lo mismo que un Longines, no vayamos a pensar...) según sale de la tienda, nos de por ejemplo +16 o -12 y nos quedemos con cara de tontos, y tras un pequeño ajuste que la mayoría de veces no pasa de darle un toque al tornillo del registro y comprobar en la máquina, se quede en +3.

Es un calibre fabuloso que tiene una cierta fama de "calibre de batalla" debido a su precio realmente baratito, que ha llevado a un uso generalizado muy masivo estos años atrás, en relojes de todo tipo, muchos de ellos baratos .

Saludos
En la corta vida de mi Viewmatic puedo testificar que esta en + 2/3seg
 
  • #11
Una pregunta:

¿El mencionado calibre admite carga manual?

Saludos
 
  • #14
Yo tengo este calibre desde hace un mes mas o menos en un Cartina DS Pilot.

No sabia, que permitia carga manual. Nunca te acostaras sin saber algo más.

Otra pregunta para entendidos, a que se refieren cuando pone permite parada de segundero ? es una función para los cronos o es en general ? No lo entiendo, sera un bobada pero bueno, tengo la duda.

Un saludo y gracias.
 
  • #15
Yo tengo ese movimiento en un Tissot Le Locle y en un Hamilton Jazzmaster Viewmatic 45mm., y la variación de ambos es pareja: +1,5 seg/día. Saludos.
 
  • #16
Otra pregunta para entendidos, a que se refieren cuando pone permite parada de segundero ? es una función para los cronos o es en general ? No lo entiendo, sera un bobada pero bueno, tengo la duda.

La parada de segundero consiste precisamente en eso, en que el segundero se para cuando se lleva la corona a la posición de cambio de hora, como habrás podido observar que sucede en tu Certina. Y no, no es una función exclusiva de cronógrafos, sino que puede equiparla cualquier tipo de calibre, independientemente de que sea cronógrafo o no.

Un saludo.
 
  • #17
Un calibre fiable, y contrastado.
 
  • #18
Es EL CALIBRE por antonomasia, para relojes sin complicación ni para cronos.
El mas usado en los actuales, sin punto de comparación. Una delicia de funcionamiento.
 
  • #19
Es EL CALIBRE por antonomasia, para relojes sin complicación ni para cronos.
El mas usado en los actuales, sin punto de comparación. Una delicia de funcionamiento.

Opino lo mismo. Para mi es el calibre, lo prefiero al 2892-A2 del grupo Swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie