• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuanto tiempo pasais vosotros la revision a vuesstros Hamilton?

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso queria saber, cada cuanto tiempo pasais la revision a vuestros Hamilton independientemente de las recomendaciones de la casa, y aprovechando el hilo seria interesante saber cuanto nos cobran por pasarla y que les hacen.
 
Última edición:
Hola compañero.

Parece que nadie revisa si reloj. Yo me acabo de comprar uno y me parce muy interesante tu hilo.

En mi caso un Tag Aquaracer, lo tuve que llevar a los dos años, se había descalibrado.

A ver que nos dicen
 
A mi el consejo que me dio un relojero fue que si el reloj va bien. Ni tocarlo.
 
Mientras vaya bien mejor no tocarlo, cuando empiece a dar algún síntoma de anomalía pues se pasa la revisión.
 
Mientras vaya bien mejor no tocarlo, cuando empiece a dar algún síntoma de anomalía pues se pasa la revisión.

Así es, un relojero de prestigio me ha comentado que mientras vaya bien de marcha ni tocarlo. Cosa distinta son los acuáticos, más de 200M, que cada cinco años aproximadamente se le deben sustituir las juntas para que no pierda la estanqueidad y casque y claro ya que se abre se aceita y ajusta, el costo, un hamy no más de 50 euros tengo entendido, otra cosa son rolex, omega,... que ahí hay que claudicar y ya se va a los 200-300, que si le sustituyen la corona, que si las agujas.... para justificar la clavada, digo yo.

Saludotes
 
Si va bien, no tocar.
 
Ya tengo 2 Hamis en menos de 3 meses,(madre mia que vicio tengo) un khaki field 42 precioso y la segunda adquisicion a sido un jazzmaster crono con esfera negra y con su armis, cuando lo compre le pregunte al relojero por el motivo de este hilo y siendo concesionario oficial me contesto como muchos de vosotros me aconsejais,que mientras todo marche bien que ni tocarlos, la verdad me sorprendio la sinceridad que manifesto, pensando que siendo concesionario oficial lo normal es que me hubiera dado un plazo para periodicamente realizara las revisiones y ellos facturar el servicio, pero contra todo pronostico parece ser que ha primado la sinceridad, cosa que en estos tiempos se agradece de verdad.
 
Yo hace una semana que tengo mi hamilton x-wind y no pienso mojarlo nunca, así que lo llevaré a revisión en cuanto se me descalibre o como máximo 3/4 años.
 
Yo, el cambio de juntas y comprobar hermetismo, para los sumergibles, cada dos o tres años. En cuanto a las revisiones mecánicas, Ufff! depende del caso pero, más o menos, cuando les noto algo (los cronos me parecen más delicados), o cuando me parece que ya hace muchos años que no los han mirado.

También es cierto que cuando los vas rotando el uso es menor y el desgaste también. Cierto que con el tiempo los aceites se degradan, pero bueno, así son las cosas.
Por ejemplo, tengo un Speedmaster automático date, con quince años, que aún no ha pasado su primera revisión mecánica. Sé que ya debería ir por la tercera, pero es que sigue desde el primer día como si fuera de cuarzo. Soy consciente de que cuando lo lleve habrá que sustituir varias piezas de desgaste, pero con una marcha de +0,1 seg/día, prefiero ni tocarlo.


Saludos
 
  • #10
Me sumo. Si va bién mejor no tocarlo
 
  • #11
:ok::+1. Mi x-wind tiene 4 años y como el primer dia.
 
  • #12
Mejor no tocarlo si no lo pide.
 
  • #13
La verdad que de momento no he llevado ningún reloj
 
  • #14
Salvo en los Divers que se utilicen como tales y tendrán un mantenimiento periódico según uso, el reto solo si hay problemas.
 
  • #15
Pero en teoría dicen que los aceites se van secando y que conviene llevarlo a revisión cada los 4-5 años . No se con qué quedarme.
 
  • #16
Como todo tiene un mantenimiento. Si nos compramos un coche y no lo revisamos hasta que se rompa la reparación será más cara..

Los aceites se secan y el reloj termina por pararse.

Cada 4 o 5 años puede estar bien.
 
Última edición:
  • #17
Ese Speedmaster tiene pinta de ser bueno. Si puedo cualquier día de estos me hago con uno.
Gracias por la recomendación.:ok::
 
  • #18
El Speedmaster es bueno, sin duda, pero que salga tan ajustadísimo no es lo normal, es bastante suerte. Es un 7750 de ETA (no es el moonwatch), y este calibre es bueno pero no suele ir tan bien durante tanto tiempo sin ajustar ni revisar. Hamilton lo usa en muchos de sus cronos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie