• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el mito ...

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hamiltonmaniacos. La pregunta es clara. De toda la colección Hamilton, si tuvierais que escoger sólamente uno, ¿Con cuál os quedariais?. ¿Cuál es el "mejor" Hamilton?. ¿Cuál os viene a la cabeza cuando escuchais Hamilton?. Es difícil, lo sé, pero quiero que le deis vueltas a la cabeza. Un saludín.
 
este!




maquina valjoux 7750,corona y pulsadores a rosca,200 metros w.r y creo que solo el sr,quiroga y yo lo tenemos,pero el mio esta customizado en verde y el suyo,en negro....
 
Última edición:
De la línea clásica me quedo con este :drool:

lostimage.jpg


También con este de la línea sport :D

h77686133-d1.jpg


Hamilton tiene la virtud de tener muchos modelos muy interesantes en todos tipos de relojes.

Un saludo,
Roberto
 
¿Alguien más?...
 
como tipico...tipico de Hamilton....podríamos elegir...no como el mejor, ni el mas bonito, pero si como un modelo que llevan fabricando muchos años y un poco representativo de su historia...que os parece????
 
Yo creo que el Hamilton más famoso(si obviamos al mítico Ventura) y sobre todo en los círculos relojeros españoles es el X-Wind. Y no porque sea el que tengo yo...

SL373612.jpg
 
¿cuantos años tiene a su espalda el x-wind?

¿cual ha sido su campo de pruebas?

¿el diseño es original?

¿la regla de cálculo es original?

¿ha abastecido oficialmente a algun ejercito el x-wind o a alguna asociación o federación que exija grandes prestaciones?

un saludo...solo es curiosidad
 
Pues a mí este es el que más me gusta.
 
Pues es que es tanto como preguntar qué pieza de música clásica le gusta más a uno, o qué película, o qué otra cosa... Es muy difícil responder a una pregunta así porque hay gente (como yo) a los que nos gustan por igual varios modelos.

Yo personalmente me quedaría con uno de estos tres (por orden alfabético):

- Hamilton Jazzmaster Maestro (correa deployante de cocodrilo).
- Hamilton Khaki Field Automático (brazalete de acero).
- Hamilton Khaki X-Wind Cronógrafo Automático (brazalete de acero / correa de caucho).

Hay otro que me gusta bastante también y es el Khaki Navy GMT Automático (brazalete de acero).

Saludos.

P.D.- El único que me falta para completar ese trío es el Jazzmaster Maestro, habiéndome comprado antes curiosamente otro (pero debido a su gran precio) y es el Khaki King Scuba Automático.
 
Última edición:
  • #10
Pues a mí este es el que más me gusta.
a mi tambien me gusta el que dices... creo que esl el que más me ro esulta "original" de hamilton, junto a los khaki militares de cuerda (pero ya no me gusta tanto...)

Yo tengo el hamilton khaki field automático... por supuesto mi voto es para el mio.. jajaja!!! :ok:: como no....
le quiero poner un brazalete de acero... a ver si hexavi vuelve de las vacas y me dice.
https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-y-petición-de-armis.52099/#post-604368
 
  • #11
pero no hablamos de gustos sino de M I T O S
 
  • #12
Pues me parece que has dado en el clavo. Ese modelo creo que es el más identificativo de la 'nueva' Hamilton, en el sentido de que llevan muchísimos años fabricándolo y creo que es de los pocos que realmente se han convertido en un símbolo de la marca (independientemente de que me gusten mucho más otros).

Efectivamente ese podría ser el 'mito' de Hamilton, por méritos propios (aunque yo tenga otras candidaturas para el podio más de mi gusto que nombro más abajo)...

Un saludo.
 
  • #13
si, es exactamente a lo que me referia, no estamos hablando de que reloj....nos gusta mas o menos sino de que reloj, puede "sintetizar" mejor la historia de la marca......el que se lleva haciendo, es represntativo, esta probado,.....en resumen....un reloj q identifique a la marca como mítica....y creo que una marca de relojes...empieza a ser mítica cuando sus relojes han sido probados en conflictos bélicos, donde se les exige el máximo y lo dan....por ejemplo...marcas "míticas":

1) Rolex
2) JLC
3) IWC
3) Omega
4) Panerai
5) Seiko
6) Longines
7) Stowa
8) .....

Admito todo tipo de correcciones pero he realizado la enumeración sin tener en considración ningún criterio...únicamente el orden que me venia a la cabeza.

Un saludo
 
  • #14
8-hamilton!
si equipar las muñecas de cerca de un millon de g.i.(soldados de infanteria normal) americanos en la segunda guerra mundial no es participar en alguna,que venga dios y lo vea....

y como reloj mitico como emblemático de hamilton,el khaki del ejercito y el ventura,el primer reloj electrico del mundo!

y si te refieres al mejor reloj hecho por hamilton,el que te he puesto mío verde!


si, es exactamente a lo que me referia, no estamos hablando de que reloj....nos gusta mas o menos sino de que reloj, puede "sintetizar" mejor la historia de la marca......el que se lleva haciendo, es represntativo, esta probado,.....en resumen....un reloj q identifique a la marca como mítica....y creo que una marca de relojes...empieza a ser mítica cuando sus relojes han sido probados en conflictos bélicos, donde se les exige el máximo y lo dan....por ejemplo...marcas "míticas":

1) Rolex
2) JLC
3) IWC
3) Omega
4) Panerai
5) Seiko
6) Longines
7) Stowa
8) .....

Admito todo tipo de correcciones pero he realizado la enumeración sin tener en considración ningún criterio...únicamente el orden que me venia a la cabeza.

Un saludo
 
  • #15
Como se llama este modelo??

este!




maquina valjoux 7750,corona y pulsadores a rosca,200 metros w.r y creo que solo el sr,quiroga y yo lo tenemos,pero el mio esta customizado en verde y el suyo,en negro....
 
  • #16
jeje...por eso le he dejado libre el 8, pero creo q si buscamos el mito...estara por ese reloj.....el tuyo verde es un mito en si mismo o un mito por haber estado en tu muñeca????
 
  • #17
pero no hablamos de gustos sino de M I T O S

Pues entonces el Khaki Field original o el Ventura.

...
....

Pero sigue gustándome más el mio, que es parecido al Khaki original pero con crono. (cada loco con su tema).:D
 
  • #18
no es un reloj mítico en el sentido del que estamos hablando.

creo que es,técnicamente, el mejor reloj que ha hecho hamilton jamás.
por que?lleva la misma maquina que los khaki field crono(valjoux 7750),pero con corona a rosca.
Bisel giratorio como los scuba,pero 200 metros de w.r..
Pulsadores a rosca,como el daytona.
Una luminosidad excelente,como los super-ocean.
un precio super ajustado,y una serie muy limitada,y encima,este,con una esfera personalizada..

y encima,lo ha llevado una mito viviente (o sea,yo...)

mola o no?;-)

jeje...por eso le he dejado libre el 8, pero creo q si buscamos el mito...estara por ese reloj.....el tuyo verde es un mito en si mismo o un mito por haber estado en tu muñeca????
 
  • #19
De acuerdo que para mi Khaki y si no el Ventura

Saludos
 
  • #20
que jodio el payo...jeje

un abrazo
 
  • #21
pero a ver señores...acotemos el modelo......estais de acuerdo en el kakhi el field? alguien con foto???

saludos
 
  • #22
Buenas a todos,que llevaba un huevo sin postear:)!
Aporto mi particular modelo mítico:un hamilton con valjoux 7733.Equipado a los pilotos de la RAF en los 70.Un modelo precioso ,inspirado,pienso, en los fantásticos lemania monopulsadores de los 60 ,que fueron con anterioridad reloj de servicio para los perfidioalbiónicos,os dejo unas fotillos...

..es el caballero de la izquierda:D...
lostimage.jpg


..y el lemania,que tampoco nos importaría, a qúe no?...
lostimage.jpg


Peeeeeero si me tengo que quedar con algun hamilton de los actuales...el khaki field de 38,caja mate y manual.

Un saludo a todos!!
 
  • #23
cabanillas, como se llama el reloj que has mostrado??
no sale en la página y ya que lo alabas tanto... molaría saber qué modelo es.
saludos!!

no es un reloj mítico en el sentido del que estamos hablando.

creo que es,técnicamente, el mejor reloj que ha hecho hamilton jamás.
por que?lleva la misma maquina que los khaki field crono(valjoux 7750),pero con corona a rosca.
Bisel giratorio como los scuba,pero 200 metros de w.r..
Pulsadores a rosca,como el daytona.
Una luminosidad excelente,como los super-ocean.
un precio super ajustado,y una serie muy limitada,y encima,este,con una esfera personalizada..

y encima,lo ha llevado una mito viviente (o sea,yo...)

mola o no?;-)
 
  • #24
ni idea! según creo,creo que no llego ni a venir al mercado español.. consultaselo a quiroga,que el tambien tiene uno, aver de donde lo sacó, a mi,me lo trajeron de los usa......


Como se llama este modelo??
 
  • #25
ni idea! es un reloj que tengo ya hace años, y a mi me lo trajeron de los usa...

el unico que conozco aparte del mio es el de quiroga,consultemosle a el,a ver que nos puede decir.....

y no lo alabo,lo describo!;-)

cabanillas, como se llama el reloj que has mostrado??
no sale en la página y ya que lo alabas tanto... molaría saber qué modelo es.
saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie