• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

brazaletes khaki king scuba Vs Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Llevo años babeando como un poseso por un Rolex Submariner (como la mayoría de nosotros) y siempre que me decido a ponerme en marcha con la operación (decidirte a decidirte) me pasa lo mismo:

Me lo pruebo y me parece una tomadura de pelo que un reloj de 4.400 euros (ojo al dato, casi un kilo) tenga un cierre y un armis que da risa felisa al lado del de mi khaki king scuba de 400 y pocos euros por ejemplo. :(

Nunca me decido a comprarlo por esto mismo, con el Seamaster noto diferencia tambien, pero con el Hamilton es flagrante la cosa.
Claro, me pueden decir que me vaya a un GMT Master II ceramico que ya lleva los cierres nuevos y es una gozada pero... no es un submariner! y que me espere al modelo nuevo que seguro que ya lo incorporan pero... seguro que pasa de los 5.000 euros!::grr::

De verdad os parece normal que un reloj que vale TANTA pasta incorpore una chapita que da poca o nula sensacion de acabado, mecanizados y sobre todo de seguridad? Es que los clientes tipo de segun que marcas de relojes nunca se han probado un Hamilton para sacarle los colores al del conce Rolex?

Soy yo que estoy pasado de vueltas?

No sabia si poner esto en el subforo de Rolex o en este, si alguien ve procedente moverlo, pues se mueve y listos! :ok::

Cuco

PD: NO, NO lo quiero con una NATO, lo quiero con su puñetero ARMIS. :-(
 
Espera a que salga el nuevo Sub de acero, probablemente el año que viene, y que podría ser que lleve el nuevo cierre del Deep-Sea: vaya maravilla.
 
el brazalete del DeepSea es una pasada y creo que es lo que le hace falta... si el SD 1220mts lo llevara, seria perfecto... pero mientras, coincido contigo compañero, tuve el otro dia un SD ( qué maravilla y preciosidad) y un PO en la mano... y ni punto de comparación con los armis ( del resto no entro), por peso y robusto, incluso como bien dices el del Hami aparentemente es mejor... aunque el acero del Rolex es 908 y el de Hamilton 316... en fin, esperemos que Rolex meta el armix nuevo al Submariner y entonces ya... serán palabras mayores... Saludos!!
 
Te doy la razón.
Es cierto que el cierre del Sub es de risa comparado con un Seamaster o con un Scuba King... y lo puedo decir sin que me tachen de envidioso porque tengo los tres.
Incluso comparándolo con un Seiko Prospex.
De todas formas, ese cierre tan básico (por llamarlo de alguna manera) es una parte de la personalidad del Sub de toda la vida y hay que aceptarlo tal como es.
Emho.
 
No andas falto de razon, le da parte de su aire clásico y atemporal, pero mientras el precio se ha doblado (literalmente) el cierre es exactamente el mismo, y hay un equilibrio entre mantener lo clásico y tomarle el pelo a la gente. :-P
 
La verdad es que a pesar del armix, seria el único Rolex que me compraria... bueno y el gmt cerámico, tiene algo que enamora y me sorprendió la versatilidad que tiene... lo mismo de sport que bien arreglado...
Como bien dices, forma parte del encanto propio del reloj. Saludos!
 
Cuquete creo que tienes toda la razón, yo vengo defendiendo eso desde hace ya muuuuucho tiempo y posteado al respecto un montón de veces... Me parece una soberana tomadura de pelo, pues lo que se paga por un Rolex estimo que no sólo debe 'amortizarse' con el movimiento (si es que llega a amortizarse, que lo dudo mucho), sino también con todo lo demás. Rolex considero que es una mierda para lo que cuesta: tamaño pequeño, brazaletes de 20mm que terminan en 16mm (¿¿¿???), cierres de mantequilla de chapa fina (esto es de lo peor), eslabones a la caja ¡¡¡huecos!!!, caja sin pulir donde la cubre el brazalete, tapa trasera sin grabados y de grosor y tratamiento mediocres, antiguos modelos con agujeros en las asas para el desmontaje del armis (¿¿¿???), pasadores que da risa y miedo verlos, biseles a los que se les despega la chapita circular... ¿Por qué coño Rolex ha acabado siendo un mito?, pues os lo diré, POR LA CARA, sí señor, por su diseño que caló hondo hace décadas y por haber sido el primer reloj sumergible... La bola de nieve se fue haciendo más y más grande hasta convertirse en el mayor mito de la historia... Sinceramente, no lo comprendo. Los acabados de Rolex en los puntos mencionados son una patata y superados desde hace tiempo por la casi totalidad de marcas en el mercado, incluyendo las de bajo coste... Hamilton es mucho más robusta que Rolex costando diez veces menos (sí sí, ya sé que si el mecanismo o que si los últimos modelos o que si tal otra cosa)... Te aconsejo que cuelgues este hilo también en el subforo Rolex. P.D.- Tengo un Rolex Explorer II y unos cuántos Hamilton...
 
Hombre tampoco es para abrir fuego a discrección! ni mucho menos para colgarles esto en el subforo de Rolex, yo no pongo en duda que sean relojazos que lo son, y no solo por la maquinaria (que para la mayoría es lo de menos) sino por el acero, el oyster, la robustez, el servicio técnico... que todo cuenta.
Lo que pasa que lo del cierre de estos modelos la verdad es que es flagrante... y lo jodido es que con la "revisión" del cierre vendrá la "revisión" de precios claro, como pasó con el GMT master :(
 
  • #10
Vaya, vaya con el post...y las reacciones unánimes, no seré yo quien os contradiga sencillamente porque la reacción que teneís es la lógica partiendo de un análisis objetivo del reloj y su relación precio calidad, pero no olvidemos una cosa que és la imágen, y de imágen el Rolex va sobrado y dentro de las manufactura "pijas" es el más barato, por eso se venden tantos, si no de estar ámbos al mismo precio alguien dudaría entre un submariner y el F.F? Y sin ser marquistas alguien de nosotros dudaría entre el GMt master de Rolex y el Grand Seiko GMt?

rolex-submariner-date1.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg



sbge0010.jpg



Un link interesante acerca de comparar segunderos...

https://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0
 
  • #11
Mira, mi hermano hace unos años estaba entre el Daytona y el Seamaster crono, se decidió por este último por varios motivos, pero lo 'gracioso' (que lamentablemente es lo que viene viéndose desde siempre en Rolex) es que no pasó ni un año y subieron el Daytona unas sesentamil pesetas de entonces POR LA CARA, pues no incorporó absolutamente ninguna novedad técnica ni estética... Es a lo que nos viene acostumbrando Rolex desde siempre porque sí, porque le da la gana, por la cara, y sinceramente, estoy hasta los h****s de que algunas marcas se aprovechen de esa manera sobre todo en su status de 'nº1' (en imagen), pero la cuestión es que si sigue habiendo gente que les dore la píldora entonces seguirán las ventas...
 
  • #12
No andas falto de razon, le da parte de su aire clásico y atemporal, pero mientras el precio se ha doblado (literalmente) el cierre es exactamente el mismo, y hay un equilibrio entre mantener lo clásico y tomarle el pelo a la gente. :-P

No puedo estar más de acuerdo.

Yo creo que las reacciones son unánimes porque la cuestión es indiscutible.
 
  • #13
eso es como todo.hace años un submariner costaba mas o menos lo mismo q un marine master y fijaos ahora.yo creo q hay marcas q dan + por -.
 
  • #14
Tampoco hace falta que montéis hogueras para quemar Rolex hombre, que solo he dicho que el cierre me parece DE RISA para lo que cuesta actualmente. A lo mejor cuando un sub valia 400.000 mil pelas no cantaba tanto (2.400 euros, quien lo pillara a ese precio ahora...).

A ver que rejón nos meten con el modelo con cierre nuevo y bisel cerámico. Lo jodido es que me hará tilín...
 
  • #15
TOTALMENTE de acuerdo, pero TOTALMENTE.
 
  • #16
el peso

Lo úncio malo de ese cierre es su escaso peso, lo que hace que el reloj se desequilibre en la muñeca. Por lo demás, jamás de me ha abierto solo.
 
  • #17
Hasta mediados de Julio mi hermano tenía un rolex deepsea (lo ha vendido).

Yo lo manosee, lo he llevado puesto, le he dado caña en el mar y su brazalete (el nuevo) me decepcionó, al igual que decepciona el del submariner, muy delgado y aun mas en el cierre, con una extensión de buceo de dos chapitas papel de fumar horribles. No me gustó en absoluto.

Mola que puedes extender o reducir el armis de manera sencilla, pero como instrumento para un diver me desilusionó.

El brazalete de un oris prodiver, de un breitling, un marinemaster o algunos hami es a mi poco juicio mucho mejor.

salu2
 
  • #18
Pasate por el foro Rolex que hay una chincheta que explica perfectamente la parte interna del armis, veras como cambia tu opinion.
 
  • #19
Llevo años babeando como un poseso por un Rolex Submariner (como la mayoría de nosotros) y siempre que me decido a ponerme en marcha con la operación (decidirte a decidirte) me pasa lo mismo:

Me lo pruebo y me parece una tomadura de pelo que un reloj de 4.400 euros (ojo al dato, casi un kilo) tenga un cierre y un armis que da risa felisa al lado del de mi khaki king scuba de 400 y pocos euros por ejemplo. :(

Nunca me decido a comprarlo por esto mismo, con el Seamaster noto diferencia tambien, pero con el Hamilton es flagrante la cosa.
Claro, me pueden decir que me vaya a un GMT Master II ceramico que ya lleva los cierres nuevos y es una gozada pero... no es un submariner! y que me espere al modelo nuevo que seguro que ya lo incorporan pero... seguro que pasa de los 5.000 euros!::grr::

De verdad os parece normal que un reloj que vale TANTA pasta incorpore una chapita que da poca o nula sensacion de acabado, mecanizados y sobre todo de seguridad? Es que los clientes tipo de segun que marcas de relojes nunca se han probado un Hamilton para sacarle los colores al del conce Rolex?

Soy yo que estoy pasado de vueltas?

No sabia si poner esto en el subforo de Rolex o en este, si alguien ve procedente moverlo, pues se mueve y listos! :ok::

Cuco

PD: NO, NO lo quiero con una NATO, lo quiero con su puñetero ARMIS. :-(
estoy de aucerdo con que el cierre del hamilton esta a la altura de algunos de los nuevos rolex. acabo de comprar uno de algo mas de u$s 1000 y lo compruebo a diario. Tambien tengo rolex , pero es una joya no para todos los dias. Abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie