• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con hamilton eto

  • Iniciador del hilo JLU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JLU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Los Reyes Magosa se han portado muy bien conmigo y me han regalado un Hamilton Eto, reloj del que estaba enamorado hacía tiempo. Reconozco que me choca un poco tener un Hamilton de cuarzo, sobre todo porque tengo otros automáticos; pero es un modelo que me gusta mucho. El caso es que el manual de instrucciones del reloj es bastante parco; en imágenes y en palabras y no termino de entender muy bien el funcionamiento de los pulsadores y las coronas. Por ejemplo; en las instrucciones habla de dos pulsadores, mientras que el reloj sólo tiene dos...
¿Me podéis echar una cable?
Gracias.
 
¿Te refieres al khaki E.T.O.?

lostimage.jpg


Tiene 3 pulsadores pués es ratrapante, si tu manual habla de 2, tienes el genérico y te falta el específico del modelo.
 
Perdona mi ignorancia, pero qué es ratrapante?

El modelo que tengo es éste:


índice.jpg

La corona de la izquierda es para la hora y la fecha. El pulsador inferior izquierdo es para accionar el crono y el superior es para pararlo y ponerlo a cero. La corona superior derecha es para el bisel; ¿y la corona inferior derecha?
¿cómo hago para accionar la manecilla blanca o la roja? ¿Funcionan siempre las dos a la vez?
 
Perdona mi ignorancia, pero qué es ratrapante?

El modelo que tengo es éste:


Ver el archivos adjunto 321704

La corona de la izquierda es para la hora y la fecha. El pulsador inferior izquierdo es para accionar el crono y el superior es para pararlo y ponerlo a cero. La corona superior derecha es para el bisel; ¿y la corona inferior derecha?
¿cómo hago para accionar la manecilla blanca o la roja? ¿Funcionan siempre las dos a la vez?

Aclarado más abajo. Estaba yo equivocado :D
 
Última edición:
Perdona mi ignorancia, pero qué es ratrapante?

El modelo que tengo es éste:


Ver el archivos adjunto 321704

La corona de la izquierda es para la hora y la fecha. El pulsador inferior izquierdo es para accionar el crono y el superior es para pararlo y ponerlo a cero. La corona superior derecha es para el bisel; ¿y la corona inferior derecha?
¿cómo hago para accionar la manecilla blanca o la roja? ¿Funcionan siempre las dos a la vez?

El mismo que viste y calza, el botón inferior derecho (es botón no corona) es el que hace funcionar el ratrapante, parando una aguja (tiempo parcial) mientras la otra sigue funcionando, luego puedes consultar y alternar la visualización de los dos últimos parciales.

Mandame un m.p. con una dirección de correo y te mando un pdf con el manual de este movimiento.
 
Muchas gracias!
 
Dame un minuto que arranque un laptop, desde el móvil paso....
 
Te mando el manual de Hamilton y dos documentos de ETA del 251.292 con despiece y comprobaciones, ojo, Hamilton modifica el 251.292 para montarlo en el ETO, pero te puede resultar útil....
 
Perdona la demora, pero el puto outlook es así, ni dándole 300 mb.....santo Dios. Confírmame: 2 mensajes uno con las instrucciones de Hamilton y otro con 2 manuales de reparación de ETA.
 
Última edición:
  • #10
Genial!

Muchísimas gracias
 
  • #11
Aunque sigo sin saber muy bien como funciona...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie