• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calendario de mi Officer

  • Iniciador del hilo jcvega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcvega

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Soy novato relojero y hace poco me compré mi primer automático, un Officer que me encanta. El problema es que no se muy bien como funciona el calendario y necesito que me echeis una mano. El tema es que no controlo cuando tengo que poner el día para que vaya cambiando correctamente y empiezo a sospechar que un automático no funciona como un cuarzo, que a las 24 horas cambia la fecha del día. Lo cierto es que nunca lo llevo bien en fecha. ¿Alguien que colabore conmigo y me de una leccioncilla?.

Un saludo y gracias al foro.
 
Lesson 1
¿Te cambia a mediodía? Vas 12 horas adelantado o atrasado, adelanta doce horas y corrige la fecha.

Lesson 2
Una vez aprendas si estás en las 1 del mediodía o de la madrugada, evita cambiar la fecha en las "horas prohibidas" entre las 21:00 y las 02:00 aproximadamente. En caso de dudas, corrige la fecha llevando la aguja horaria a las 6. Si no, te puedes cargar el mecanismo de pase de fecha.

Lesson 3
Efectivamente, un automático no funciona como un cuarzo, pero sí cambia la fecha igual.
 
Pues gracias a Nicolamilton ahora ya si que soy un hombre feliz con el Oficcer en mi muñeca. Muchísimas gracias. El que no sabe necesita estas lessons.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie