• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico o mecanico

  • Iniciador del hilo perseo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseo72

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas tardes a todos, probandome un jazzmaster crono auto calibre7753 , en unos conocidisimos grandes almacenes:-P le pregunto si es mecanico automatico a cuerda o mecanico automatico , la dependienta me responde que NO SON MECANICOS::Dbt:: , le comento la posibilidad de darle un empuje a cuerda si lleva muchos dias parado , ignorandolo, 8o
me podeis decir la diferencia mecanico - automatico , por cierto el LATIDO que hace es impresionante. saludos , gracias.:)
 
Hola perseo72, bienvenido ::ok::
No sé si acabo de entender lo que preguntas.

La clasificación sería:

A. Mecánicos
A1. Manuales (tú los has llamado automáticos a cuerda)
A2. Automáticos (suelen tener un rotor, que se ve a traves del fondo del reloj si éste es transparente). Si el Hamilton que viste llevaba una 7753 pertenecería a este grupo.

B. Cuarzo, Eco-Drive, etc.


Hay mucho escrito sobre este tema en el foro, si investigas un poco con el buscador pasarás toda la tarde leyendo.
Estoy de acuerdo, hay que escuchar como late un reloj mecánico para darse cuenta de la diferencia con el clásico tic-tac que todos tenemos preconcebido ;-)

Y bueno... lo compraste o no? Que aquí alguno ya va a saltar pidiéndote fotos :D
 
Tal como te comenta el compañero , mecanico y automatico , ambos son mecanicos uno se carga manualmente dandole cuerda por la corona y el otro automaticamente al mover el brazo mediante su contrapeso en el rotor de carga. Por otro lado suele ser bastante normal el desconocimiento de los vendedores en cuanto a la mecanica relojera. Es dificil encontrar personal cualificado.
Saludos.
 
Mira si se va la maquinaria por detrás y si hay un pendulo que se mueve es automático .y en la esfera tiene que poner AUTOMATIC si es automático o MECHANICAL si es de cuerda , creo que solo existe un khaki mecanico ...
 
gracias a todos,:ok:: disculpar mi ignorancia,::blush:: sobre cosas tan basicas.saludo:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie