• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatic o mechanical?

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre el Khaki field automaic y el mechanical, con cual os quedaríais?
- El automatic viene con correa de piel, es sumergible 100m y tiene 2 tamaños a elegir, 38mm ó 42mm
- El mechanical es de acero "mate" (supongo que se notarán menos las posibles marcas o roces) y tiene el fondo ciego (me gusta mas que el visto)
 
Entre el Khaki field automaic y el mechanical, con cual os quedaríais?
- El automatic viene con correa de piel, es sumergible 100m y tiene 2 tamaños a elegir, 38mm ó 42mm
- El mechanical es de acero "mate" (supongo que se notarán menos las posibles marcas o roces) y tiene el fondo ciego (me gusta mas que el visto)

Yo creo que depende de cuanto lo vayas a usar:
- Si es tu unico reloj (o tu reloj principal) para llevar en el dia a dia yo compraria el automatico ya que no se parará y no tendrás que darle cuerda todas las mañanas.
- Si eres como yo que tienes unos cuantos relojes y cambias mucho, encontrandote cada dia el que te vas a poner parado, tendrás que darle cuerda y ponerlo en hora de todas maneras, sea mecanico o automatico. Así que en este caso yo me compraria el que mas te guste esteticamente (que por lo que creo entender es el mecanico).
 
Última edición:
Yo tengo pedido el mechanical

Yo creo que depende de cuanto lo vayas a usar:
- Si es tu unico reloj (o tu reloj principal) para llevar en el dia a dia yo compraria el automatico ya que no se parará y no tendrás que darle cuerda todas las mañanas.
- Si eres como yo que tienes unos cuantos relojes y cambias mucho, encontrandote cada dia el que te vas a poner parado, tendrás que darle cuerda y ponerlo en hora de todas maneras, sea mecanico o automatico. Así que en este caso yo me compraria el que mas te guste esteticamente (que por lo que creo entender es el mecanico).
Es el Hamilton por excelencia, el de los soldados. Cuando llegue os lo presento.
 
Mecánico, es el que tengo y estoy :drool: con el. En concreto el mío es el officer de 40 y es una virguería a precio super competitivo. Además el officer es 100 m como el auto, y comparto contigo que el fondo ciego es más bonito en mi opinión.
Es el Hamilton por excelencia, el de los soldados. Cuando llegue os lo presento.
 
Yo voto por el de cuerda manual. Ahora hay mucho donde elegir: lo tienes de 38, de 40 y de 44 mm. (este último, el Officer) y el placer de darle cuerda no es superado, para mi gusto, por una maquinaria automática.
 
No tengo ninguno de los dos, pero cuanto más aprendo de este mundillo, más ganas tengo de tener un reloj con remonte manual... El acto de darle cuerda al reloj debe de tener algo de "ceremonia".
 
Automáticos tengo un Mako I y un Certina DS1, y manuales solamente un Speedy. Yo cro que me voy a lanzar a por un mechanical, ya veré si el khaki field de 38 (quizá sea un poco pequeño) o el officer de 40mm.
Gracias
 
Automáticos tengo un Mako I y un Certina DS1, y manuales solamente un Speedy. Yo cro que me voy a lanzar a por un mechanical, ya veré si el khaki field de 38 (quizá sea un poco pequeño) o el officer de 40mm.
Gracias

Si vas rotando entre 4 relojes seguro que cuando vas a ponerte uno casi siempre esta parado, así que tanto te da en ese sentido que sea automatico o no. Yo en ese caso me compraria el manual que es mas "historico".
 
No tengo ninguno de los dos, pero cuanto más aprendo de este mundillo, más ganas tengo de tener un reloj con remonte manual... El acto de darle cuerda al reloj debe de tener algo de "ceremonia".

Exacto, esa es la sensación. Quizá porque los de nuestra generación aún recordamos al abuelo/la abuela dando cuerda a su reloj justo antes de irse a la cama. Si hubiese la posibilidad de que todos los modelos se ofrecieran en las tres versiones (auto, manual y cuarzo) yo escogería siempre la manual.
 
  • #10
Yo me quedo con el mecánico. Los de cuarzo no me gustan mucho.
 
  • #11
Yo tengo el automatico chrono y va de lujo, es muy sobrio,elegante y atemporal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie