• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis nuevo X-wind

  • Iniciador del hilo JoseFaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseFaura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Quería resolver una duda que me ha surgido con el nuevo reloj de un amigo que me lo trajo para ajustar el armis ayer a mi casa.

Resulta que yo tengo un X-wind con el antiguo armis y no tuve ningun problema, pero mi amigo tiene un nuevo regata y cuando fui a quitarle los eslabones primera sorpresa no viene la flecha en que sentido se quitan los pasadores, y segunda sorpresa están tan duros que tuvimos que llevarlo a la joyería porque mi herramienta de novel no tenía fuerza suficiente para quitarlos y al tirar con el alicate al sacarlos no salia ni a la de tres, es mas se llegó a doblar al intentar meter el pasador de nuevo :-(( menos mal que se enderezó bien y no paso nada.

La herramienta no es mala porque la compré a Cencibel hace poquito y sólo me ha pasado con este reloj. A ver si Hexavi o alguien me dice si es normal que estén tan duros y lo mas raro que no venga la flecha para sacar los eslabones.::Dbt::

saludos y gracias por adelantado:bye:
 
Última edición:
Pues me he fijado en el mio y le pasa lo mismo.
Y quiero ponerle un eslabón más, me queda algo justo, y la verdad que no se como hacerlo. Dará igual, para que lado lo saques?::Dbt::
 
Estos armis en lugar de llevar lo que se llaman grupillas, esos pasadores doblados que salen en dirección de la flecha, llevan unos pasadores con cañón, que entran más fuertes y pueden salir en ambas direcciones.

El cañón aprisiona el pasador a través de una muesca que está en el centro del pasador, lo que cuesta a primera instancia es desencajar esa muesca, luego ya sale el pasador a presión.
 
Muchas gracias por la info.:ok::
 
Pues hoy le he puesto un eslabón más, que me gusta que quede un poco suelto. He tardado 1 minuto, y eso que no soy ningún manitas.
Al no lleva los típicos pasadores partidos, salén más difícil, tuve que usar unos alicates (en 1 segundo fuera). Lleva unos cilindros en la parte central que salen también, al montarlos no hay dificultad tampoco.
 
Gracias por la información. Como siempre de mucha ayuda.

Saludos
 
Estos armis en lugar de llevar lo que se llaman grupillas, esos pasadores doblados que salen en dirección de la flecha, llevan unos pasadores con cañón, que entran más fuertes y pueden salir en ambas direcciones.

El cañón aprisiona el pasador a través de una muesca que está en el centro del pasador, lo que cuesta a primera instancia es desencajar esa muesca, luego ya sale el pasador a presión.

¿qué son tipo IWC?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie