• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

agua y relojes

  • Iniciador del hilo pepecar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepecar

Visitante
Hola a todos! Soy un nuevo forero, hace meses que sigo este foro y me he enamorado de esta marca leyendo vuestos mensajes. No me creía con el derecho moral de pertenecer al club hasta hacerme con un Hamilton. Ahora ya lo tengo, me he autorregalado un Frogman, que es una pasada. Ya se ha hablado aquí mucho sobre la conveniencia de mojar o no nuestros nenes. No discuto que lo mejor será tener el crío en pañales, que no le dé mucho el sol ni el frío, acunarlo de vez en cuando y llevarlo al médico cuando tenga tós. Pero ¡Qué demonios! Tengo un Frogman de titanio WR 200 m, cristal zafiro, etc. que parece resistir casi todo lo que le pongan. Quiero disfrutarlo al máximo en todo momento. Yo nado todo el año en una piscina de agua salada. Mi pregunta es si el salitre puede afectarle o si por el contrario con un enjuague de agua dulce después del chapuzón es suficiente para tenerlo en perfecto estado
 
El salitre es malo para todos los relojes...asi que si te es imprescindible el usarlo en la piscina toma la precaución de lavarlo luego con agua dulce,bienvenido........... un saludo;-) ;-) ;-)
 
la sal correo todo lo que pasa por su camino...
 
la sal correo todo lo que pasa por su camino...

Bienvenido al club.
Con ese piazo reló que te has comprado a muerte con el, eso si, despues no te lo quites en la ducha que a el tambien le vendra bien quitarse la sal.
salu2
 
No te preocupes porque es titanio aunque a muchos no les guste para los relojes es un metal extraordinario. Aunque no lo lavases despues de cada sesion natatoria no se oxidaria en muchisimo tiempo. Es muy resistente a la corrosion, entre otras cosas.
 
Hola pepecar no te preocupes por el, este reloj nació en el fondo del mar jejejej, aquí te dejo un video donde Pierre Frolla lo rescata del fondo del mar y disfrutalo.

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por tu nuevo reloj, te cuento:
Al ser un 200 metros tienes garantizado que no le entrará el agua si lo mojas... siempre que las juntas del mismo estén en buenas condiciones. Eso te obliga a sustituirlas con una cierta frecuencia si quieres estar tranquilo (y con más motivos si lo utilizas en agua salada pues ésta perjudica más que la dulce esas juntas de goma).
Por otra parte, aunque este reloj sea de titanio, no debemos olvidar que ciertas partes expuestas al medio salino pueden no ser de ese material, como por ejemplo los pasadores que unen el armis a la caja (los que llevan dentro un muelle) o los que unen los eslabones entre sí, o alguna pieza del cierre... y estas piezas, aunque sean de acero inoxidable, sí se pueden oxidar si no se cuidan.
Sobre lo de ducharse con el reloj para quitarle la sal, yo no estoy muy de acuerdo. El agua caliente también es enemiga de nuestros relojes puesto que los cambios de temperatura pueden comprometer su estanqueidad e incluso deteriorar las juntas. También los productos químicos (jabones, geles o champús) pueden estropearlas, y eso sin contar con que restos de esos productos puedan quedar depositados en los rincones más escondidos del armis o la caja, juntándose con restos de sudor etc... y formar la típica suciedad oscura que a veces se puede ver en algunos relojes.

Entonces lo ideal (para mí): Agua del grifo ni caliente ni fría, ligeramente jabonosa. Bajo ella se disolverá toda la sal que haya cogido el reloj. Y luego lo aclaras bajo el chorro (ojo que no esté muy fuerte) para limpiar toda el agua anterior. Si de vez en cuando ves que quedan restos acumulados, un cepillito de cerdas suaves puede ayudarte a eliminarlos.
Espero que te sirva.
 
Muchas gracias por los consejos. Parece que le salitre no le sienta nada bien, y puesto a lavarlo cuidadosamente, tarea que muchas veces olvidaré, creo que es más cómodo dejarlo en la mochila y utilizarlo puntualmente en la playa. Gracias de nuevo y saludos a todos. Muy bueno el video.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie