• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spron, spring, katanas, 200, 510, 8r28a, etc...

  • Iniciador del hilo Alcadevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcadevilla

Alcadevilla

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todos:

Miro y requetemiro por todos lados. Dentro y fuera del foro y hay muy poca información sobre el calibre 8R28A.

Ya no es solo que no haya fotos, que apenas hay!!

Sino que no encuentro información técnica alguna!!... ...o muy poca, para ser exactos!!!

No se sabe que tipo de acero se utiliza en las pletinas y tornillería. Ni su grado de aguante a la corrosión. Que supongo será bastante elevado puesto que en el mercado de segunda mano se ven algunos abueletes en un estado de salud inmejorable!!...

Se habla de alguna aleación de la casa para algunos componentes concretos como son:

El volante: SPRON 200
El muelle real: SPRING 510

Pero nadie comenta que características les hacen destacar sobre las otras aleaciones que ya conocemos. Como las propiedades amagnéticas, de deformación por temperatura, etc...

Agradecería nos iluminara una de esas brillantes mentes que pululan por este foro, o nos brindara un acceso a alguna página donde si tengan esa informacion!!

1000 GRACIAS !!!...
 
BUFFF mira que estoy puesto en ese calibre , y no tengo ni idea de eso , es mas dudo que la marca lo tenga expecificado en algun lado , ,as que nada por privacidad empresarial , dudo mucho de que Seiko desvele publicamente exactamente sus aleaciones , su resistencia , deformabilidad de materiales , porcentaje de carbono en aceros etc... generalmente es algo que custodian con mimo , dudo mucho que encuetres algo o alguien que te saque de esas dudas tan tecnicas sobre la estructura molecular de los aceros utilizados en los 8R28 , su porcentaje en carbono , resilencias etc ... son datos demasiado internos por parte de la empresa como para encontrar algo , yo por lo menos nunca he encontrado nada de ello . un saludo y suerte , si encuentras algo interesante pasamelo ;-):Cheers:
 
lo unico que te puedo decir de la aleacion del muelle real en spron 510 es que tiene una estabilidad de marcha increible conparado con otros, personalmente en mi ananta he podido comprobar que con practicamente ninguna carga on con su carga total estoy hablando dle calibre 6r21 no el spring drive que tiene el mismo material para el muelle, la variacion es de solo 1 segundo y comparando con mi pam calibre p9000 el cual si tiene mas variacion entre poca y total carga se van unos 5 segundo, con lo cual hay algo realmente mejorado en esta aleacion pero no podira decirte como dice el compañero DIC1 de que se compone lo cual es normal hay mucho riesgo de plagio saludos.
 
lo unico que te puedo decir de la aleacion del muelle real en spron 510 es que tiene una estabilidad de marcha increible conparado con otros, personalmente en mi ananta he podido comprobar que con practicamente ninguna carga on con su carga total estoy hablando dle calibre 6r21 no el spring drive que tiene el mismo material para el muelle, la variacion es de solo 1 segundo y comparando con mi pam calibre p9000 el cual si tiene mas variacion entre poca y total carga se van unos 5 segundo, con lo cual hay algo realmente mejorado en esta aleacion pero no podira decirte como dice el compañero DIC1 de que se compone lo cual es normal hay mucho riesgo de plagio saludos.

Gracias por la información!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie